Resultados 1 al 9 de 9

Tema: perdida de plumas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    15

    perdida de plumas

    Buenas, hace 3 semanas que salieron del huevo 3 canarios, pues bien 2 de ellos, estan perdiendo muchisimas plumas, sobre todo por la parte del pecho y aparte otro de un ala,no se a que se debe, el otro polluelo esta de maravilla y no a perdido ninguna pluma ni nada y ese de color muy parecido al de los padres y si embargo estos 2 que pierden son mas claros, no se si sera por eso, si alguno me podria decir a que se debe le estaria muy agradecido.
    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: perdida de plumas

    observa a los padres que seguramente sean ellos los que te los despluman a mi me paso en esta ultima nidada de 4 hermanos uno salio amarillo y los otros tres como los padres al amarillo el macho le cogio mania y me lo desplumaba todo tuve que separarlos por la rejilla un saludo..
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    200

    Re: perdida de plumas

    Hola Raulet, por lo que dices esos pollos tienen alrededor de 21 dias, bueno, ¿has puesto la rejilla separadora para que los padres no les arranquen las plumas para hacer el proximo nido?, si no es asi hazlo por que son sus papas los que los estan dejando pelaos, tu no te preocupes que a traves de la rejilla los siguen alimentando, bueno un saludo y mucha suerte.
    Como el toro me crezco en el castigo, la lengua en corazon tengo bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    15

    Re: perdida de plumas

    Cita Iniciado por Fran Salobreña
    Hola Raulet, por lo que dices esos pollos tienen alrededor de 21 dias, bueno, ¿has puesto la rejilla separadora para que los padres no les arranquen las plumas para hacer el proximo nido?, si no es asi hazlo por que son sus papas los que los estan dejando pelaos, tu no te preocupes que a traves de la rejilla los siguen alimentando, bueno un saludo y mucha suerte.
    La rejilla se la puse nada mas salir los polluelos separando al padre, ya que en otra pareja el maxo se cargo a 2 crias y el nido esta con la hembra y los polluelos,entonces que me recomiendas, que junte a los padre deje a las crias y que hagan otra puesta? Por cierto tengo otra pareja que me han hecho 4 puestas y me han recomendado que no haga mas ya que no es aconsejable para la canaria, los juntos o ya para el año que viene?
    gracias

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    15

    Re: perdida de plumas

    Cita Iniciado por suizo26
    observa a los padres que seguramente sean ellos los que te los despluman a mi me paso en esta ultima nidada de 4 hermanos uno salio amarillo y los otros tres como los padres al amarillo el macho le cogio mania y me lo desplumaba todo tuve que separarlos por la rejilla un saludo..
    a la madre a veces le via picandoles por encima, entonces, ya tengo al padre separado, juntos los 2 padres? y los 3 polluelos los dejo solos? me acaban de comentar que los padres pueden darles de comer incluso en rejilla, lo que no se si le daran tambien a los otros 2.
    un saludo y gracias

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: perdida de plumas

    te explico como hago yo crio con el macho y la hembra juntos cuando tengo crias los dejo el maximo tiempo posible con ellos hasta que la canaria acabe otra puesta entonces los separo con el padre a un lado de la jaula y a ella le pongo los huevos verdaderos en el otro lado y la dejo tranquila cuando las crias tienen 35 dias me las llevo para otro cuarto y retiro la rejilla para que el padre pasa con la madre.

    aunque esta vez una de mis parejas como te comente antes la cascaba al pollo entonces tuve que ponerlas a ellas solas a traves de la rejilla pones los palos bien cerca de la rejilla para que les den bien de comer espero haberte ayudado un saludo...
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    200

    Re: perdida de plumas

    Hola de nuevo Raulet, separa a las crias inmediatamente de la madre pues por ahora solo lamentas plumas pero te aseguro que puede ser peor, haz lo que te a dicho el amigo Suizo26 y deja a los pollos solos en un lado y los papas en otro, ponles los palillos cerca ponles tambien un bebedero, comida, pasta de cria y brocoly para que se vayan acostumbrando a comer, ya veras que los alimentan a traves de las rejillas, te hablo por experiencia propia, lo de crair a estas alturas no es recomendable pues empieza a hacer mucho calor y los padres desgantan mas, yo ya he terminado por este año, bueno me queda una nidada que los pollos ya tienen 14 dias, y asi le doi tiempo de sobra a las hembras para reponerse, venga un saludo y que todo vaya bien.
    Como el toro me crezco en el castigo, la lengua en corazon tengo bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    15

    Re: perdida de plumas

    Cita Iniciado por Fran Salobreña
    Hola de nuevo Raulet, separa a las crias inmediatamente de la madre pues por ahora solo lamentas plumas pero te aseguro que puede ser peor, haz lo que te a dicho el amigo Suizo26 y deja a los pollos solos en un lado y los papas en otro, ponles los palillos cerca ponles tambien un bebedero, comida, pasta de cria y brocoly para que se vayan acostumbrando a comer, ya veras que los alimentan a traves de las rejillas, te hablo por experiencia propia, lo de crair a estas alturas no es recomendable pues empieza a hacer mucho calor y los padres desgantan mas, yo ya he terminado por este año, bueno me queda una nidada que los pollos ya tienen 14 dias, y asi le doi tiempo de sobra a las hembras para reponerse, venga un saludo y que todo vaya bien.
    ok, prefiero eso que pierdan plumas a que se me mueran claro, lo que pasa que uno de los pollos esta cogiendo el color de la madre, pero bueno voy a separarlos y ya os comentare que tal muchas gracias

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    15

    Re: perdida de plumas

    Hola buenas, solo queria deciros que al final los 3 canarios ya estan algo mas crecidos y los tengo separados, porque ya vi que comian solos, muchas gracias a todos por hecharme una mano en su momento.
    Luego otra cosa me gustaria saber cuando puedo saber si es macho o hembra y en el caso del macho sobre cuando empieza a cantar ya.
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •