Resultados 1 al 5 de 5

Tema: canario con problemas

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    canario con problemas

    Muy buenas. resulta que mi canario no canta desde que salio de la muda y para recuperarlo le estoy dando tabernil A D3 E, pero es que resulta que aparte de eso le veo rascarse mucho, sobre todo con las patas en la cabeza o cara y por el resto del cuerpo y pierde alguna pluma pero pocas. La verdad es que limpio mucho la jaula, los palos, comederos, bebederos y le echo tabernil spray por todos los lados de la jaula incluso al pajaro y le pongo la bañera. Alguien me puede decir que es lo que le puede pasar al canario, no puede ser que tenga acaros con todo lo que le limpio. Lo tengo a la luz en un lugar que no lo muevo. Saludos a todos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Puede ser que tenga ácaros o incluso que se haya hecho resistente al spray que le echas. Prueba con INSECTORNIS y si ves que no se le pasa esa "desazón" le pones PULMOSAN.
    Con respecto a la muda deja de darle la vitamina AD3 y tenlo 7 dias con agua limpia. Pasados los 7 dias le das Tabernil total durante otros 7 dias y espero que con ello mejore. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Pues no se antonino, haré lo que me dices pero es que aparte de que no cante despues de la muda y que se rasque a veces, hay muchas veces que ahueca las plumas, sobre todo cuando me acerco (no se si es que quiere hacerse mas grande en mi presencia o que), no es que se embole sino que ahueca las plumas y ademas come mucho y no tiene una gran vivacidad sin embargo la canaria no hace eso ni él mismo cuando estaba bien lo hacía además algunas veces ya va cantando algo sobre todo cuando oye música.

    No se, estoy un poco desilusionado porque se acerca la epoca de cria y veo que se me agotan las posibilidades y no termina de estar bien, ya no puede ser que esté debil de la muda con los alimentos variados y las vitaminas que le doy y al lado de una ventana en la que le da mucha luz y sin moverlo. Un saludo y si se te ocurre algo que decirme... Muchas gracias de antemano
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola antonino, la verdad es que parece que con el insectornis, a recuperado algo de viveza y ya no le veo rascarse casi nada. Te queria preguntar un par de cosas:

    1.- ¿si el insectornis se lo puedo echar siempre en la bañera y cada vez que lo limpio por la jaula un poquito como medida preventiva o no se puede abusar?
    2.- para que recupere el canto ¿me sugieres algo? La verdad es que si le pongo musica canta algo pero no mucho

    Muchas gracias por todo
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Guest
    Buenas noches yo creo que lo que puedes acer(segun lo que e leido)echarle al agua de la bañera un poco de bicarbonato.
    Espero que tu canario se mejore.



    SUERTE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •