Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Para evitar en lo posible "El Picaje"

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Para evitar en lo posible "El Picaje"

    En esta estación veraniega y una vez terminada la CRIA , nuestros pájaros los agrupamos en jaulones para el comienzo de la MUDA ;es en esta época ,cuando "jugando" , comienzan algunos a incordiar al compañero arrancándole alguna plumilla extendiéndo esta practica al resto del GRUPO ;si en estas hay algun ejemplar que sangra ,comienza casi el "canibalismo" .
    Para evitar en lo posible esta práctica , la luz del aviario en unos meses , ha de estar en semipenumbra y solo para el baño(tres horas) a plena luz ;el numero de ejemplares no debe exceder de 12 ejemplares X metro de jaulón ,(de 60 ctms ,cinco o seis a lo sumo) ;en la alimentación , arena de GRIT y el trozo de pepino (dos o tres veces por semana) imprescindible ,pues contiene Metionina ,un aminoácido esencial para las plumas,mezcla de semillas , no mas de una vez por semana y alpiste solo como alimento base ;se atarán en las esquinas de los jaulones , unos trozos de cuerda que ellos se entretendrán en dehilachar ,desviándo así su atención sobre los compañeros.
    Los pajaros en GRUPO , con mucha luz , son proclives al picaje ,por el nerviosismo que la claridad y a veces las peleas que tienen entre ellos por el "sitio" o el "lugar" que desean....cierta penumbra , les de tranquilidad y relajamiento...""centrándose" ademas mucho mejor en su "Repaso y Canto".
    El pájaro individualizado ...cierra el CANTO muy precozmente ...se queda CORTO de repertório y se sume en la vulgaridad...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    108

    Re: Para evitar en lo posible "El Picaje"

    Gracias Ricardo, tambien he oido que poner un trozo de tocino ayuda para evitar el picaje, ¿Les puede ocasionar esto algun problema?, es que como son granivoros no tengo muy claro que el tocino sea parte de su alimentación. Gracias.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Para evitar en lo posible "El Picaje"

    Yo sigo esos consejos, y aún así tienen las colas que dan pena... :cry:
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Para evitar en lo posible "El Picaje"

    Cita Iniciado por jjfegu
    Yo sigo esos consejos, y aún así tienen las colas que dan pena... :cry:
    Ponles dos o tres perchas solamente y separadas...aún asi los jovenes se "lian "con las colas de los compañeros a menudo ,aunque con el baño se les arregla;si acaso mas adelante si alguna pluma tienen cortada ,se la arrancas pero de momento que hagan la muda...despues , ¡¡Ya les entra la seriedad!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Para evitar en lo posible "El Picaje"

    Cita Iniciado por nekane
    Gracias Ricardo, tambien he oido que poner un trozo de tocino ayuda para evitar el picaje, ¿Les puede ocasionar esto algun problema?, es que como son granivoros no tengo muy claro que el tocino sea parte de su alimentación. Gracias.
    El trozo de tocino sin sal, solian ponerlo para las hembras en CRIA ;decían que para que no tuvieran problemas al poner ;otros se lo ponían para la muda y que la pluma saliera con mas brillo...yo lo único que vi en ello es que se ""entocinaban todas" y algunas se "depilaban" hasta debajo de la barbilla ¡¡¡¡Va un asco!!!!...y no lo he encontrado ningún beneficio.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    108

    Re: Para evitar en lo posible "El Picaje"

    Gracias Ricardo, Es que esta última nidada se han hecho las colas un asco, hasta que me he dado cuenta que era por un granito que les ha salido al lado de la cola y se lo he quitado....han llegado a hacerse hasta sangre, pero claro....sin cola y con ganas de picarse....ya veremos si consigo quiatarles el vicio, por que el hilo....apenas los controla, y como no estan mudando..., no se me ocurre que hacer para quitarles la mania. Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Para evitar en lo posible "El Picaje"

    Ponles ya con poca luz y unos trozos de cuerda atadas por las esquinas, haber si así desvian su atención hacia ellas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    108

    Re: Para evitar en lo posible "El Picaje"

    Gracias de nuevo, probaré aver si asi se les pasa la manía antes de que se hagan verdadero daño.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    65

    Re: Para evitar en lo posible "El Picaje"

    yo e tenido este año ese problema soo con tres guaxarros amarillos recesivos les kitaron la cola y sangraron los separe a cada uno en una jaula de jilgueros y los deje junto al jaulon donde estavan antes asta k comenzo a salirle la cola una vez les salio la cola un pokito los devolvi a su jaulon y ahora ya tienen la cola larga y n an vuelto a ser pikados un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •