Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DUDA DE NOVATO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Xàtiva (Valencia)
    Mensajes
    13

    DUDA DE NOVATO

    Hola a todos/as.

    Veréis, cuando me acerco a la Asociación (Valencia) para escuchar y ver pájaros, compruebo que están todas las razas en la misma estancia, simplemente agrupados por variedad.Supongo que será por falta de mejores instalaciones.
    Así resulta que el timbrado está frente a los malinois, o a continuación de ellos y me pregunto si al estar así algún tiempo los ejemplares no se "desvirtúan" unos a otros, copiando tonos, sílabas, melodías o como se llamen.
    No se si me he explicado o si lo que pregunto es una tonteria. Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: DUDA DE NOVATO

    Cita Iniciado por Torre
    Hola a todos/as.

    Veréis, cuando me acerco a la Asociación (Valencia) para escuchar y ver pájaros, compruebo que están todas las razas en la misma estancia, simplemente agrupados por variedad.Supongo que será por falta de mejores instalaciones.
    Así resulta que el timbrado está frente a los malinois, o a continuación de ellos y me pregunto si al estar así algún tiempo los ejemplares no se "desvirtúan" unos a otros, copiando tonos, sílabas, melodías o como se llamen.
    No se si me he explicado o si lo que pregunto es una tonteria. Gracias.
    Si ...si ,te has explicado perfectamente.
    Logicamente , los aficionados pertenecientes a la asociación llevan sus pájaros sobrantes a exponerlos para la venta y como ya han pasado su "reválida", ya no importa mucho que su CANTO sea de una forma u otra ...si no mas bien la Raza a la que pertenecen y la "limpieza de su voz" ;el historial de logros su criador lo tendrá...yo he visto varias veces esa exposición y seguro que hay ejemplares interesantes para ""trabajarlos""...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Xàtiva (Valencia)
    Mensajes
    13

    Re: DUDA DE NOVATO

    Entonces entiendo que si compras por ejemplo un timbrado o un malinois que lleve expuesto digamos un mes o dos, por poner un tiempo prudencial, aunque tenga su planilla de enjuiciamiento del día del concurso, fácilmente te puedes llevar un ejemplar con algún grave defecto en el canto ¿no?.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: DUDA DE NOVATO

    Cita Iniciado por Torre
    Entonces entiendo que si compras por ejemplo un timbrado o un malinois que lleve expuesto digamos un mes o dos, por poner un tiempo prudencial, aunque tenga su planilla de enjuiciamiento del día del concurso, fácilmente te puedes llevar un ejemplar con algún grave defecto en el canto ¿no?.
    Bueno....realmente puede ser aunque tambien tiene su encanto y por su valor material , en muchos casos merecen la pena pues los genes ahí están y esos no se desvirtuan. los mas proclives a la copia son los Timbrados , seguidos de los Malinois , los Rollers al tener un CANTO muy fijado , no suelen copiar nada.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Ubicación
    Xàtiva (Valencia)
    Mensajes
    13

    Re: DUDA DE NOVATO

    Muchas gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •