Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿aprendizaje en muda?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    ¿aprendizaje en muda?

    Hola compañeros.Hay un tema que me inquieta y del que me gustaria saber algo .He leido en ciertos articulos que durante la muda el canario baja sus niveles de testosterona y por esto no canta.Hasta aqui todo correcto.Pero despues de la muda el pájaro empieza de nuevo a cantar(empieza una nueva etapa plastica)¿En esta etapa plastica si el pajaro tiene genetica puede incorporar nuevos sonidos a su repertorio a traves de cds o maestros?¿es aconsejable poner audios a los canarios durante (la muda) o es contraproducente?Me gustaria que alguien del foro me asesorase en el tema.Gracias.-

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿aprendizaje en muda?

    Cita Iniciado por jose juarez rico
    Hola compañeros.Hay un tema que me inquieta y del que me gustaria saber algo .He leido en ciertos articulos que durante la muda el canario baja sus niveles de testosterona y por esto no canta.Hasta aqui todo correcto.Pero despues de la muda el pájaro empieza de nuevo a cantar(empieza una nueva etapa plastica)¿En esta etapa plastica si el pajaro tiene genetica puede incorporar nuevos sonidos a su repertorio a traves de cds o maestros?¿es aconsejable poner audios a los canarios durante (la muda) o es contraproducente?Me gustaria que alguien del foro me asesorase en el tema.Gracias.-
    www.timbrado.com/arttema15.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    104

    Re: ¿aprendizaje en muda?

    hola:
    en la etapa de muda es posible Q no cante por esa bajada de testo..pero me parece Q lo Q no pierden es el oido,todo lo Q puedan oir lo aprende con maestro o por otro sistema..saludos... :D

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿aprendizaje en muda?

    Cita Iniciado por piolino
    hola:
    en la etapa de muda es posible Q no cante por esa bajada de testo..pero me parece Q lo Q no pierden es el oido,todo lo Q puedan oir lo aprende con maestro o por otro sistema..saludos... :D
    En los pájaros jóvenes , su primera MUDA , no los afecta para seguir ensayando y perfeccionando su futura canción , de hecho durante su MUDA siguen "repasando" sin problemas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: ¿aprendizaje en muda?

    Buenas tardes!Lo que yo preguntaba era lo que mas o menos me ha respondido piolino , que durante la muda si al pájaro se le pone musica capta o no capta notas para su posterior desarrollo del canto.O pregundado más directamente:¿sirve de algo poner audios a los canarios durante su época muda para la incorporacion de sonidos en su posterior canto?Y cuando digo época muda es literal, es decir que no le sale ni el pío.Agradecería me respondieran.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •