Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Verderón enfermo-plumaje

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 jun, 10
    Mensajes
    2

    Verderón enfermo-plumaje

    Buenos dias a todos los foreros.
    Me dió mi padre un verderón novel de este año que recogió en el campo, estaba herido levemente en el hombro derecho y le faltaban las plumas de color amarillo de ese ala, no volaba bien. A mi no es que me pirren los verdoerones, tengo canarios, pero bueno, tampoco quería dejarlo a su suerte.De esto hace 1 semana.
    Estaba espléndido de plumaje, y cuando lo metí en la jaula comía alpiste muy bien y un poco de mezcla que le puse.(y lo sigue haciendo)

    El caso es que se le empezaron a caer las plumas del pecho. Como eran de color verde medio jaspeado de gris y esas no son las plumas de adulto, pensé que estaba mudando. No es así.....ahora está perdiendo las plumas de la cabeza y las que están entre las alas..está perdiendo todas las plumas pequeñas. Se le ve totalmente la piel desde debajo del cuello hasta la cola, todo el cuerpo. No tiene mal color, no está hinchado, no se aprecia ninguna "vena" o intestino....pero esta perdiendo mucha mucha pluma.
    Las condiciones higiénicas son muy buenas. Tiene su bañerita que le he añadido unas gotas de vinagre de manzana para los piojos (por si acaso), aunque no lo veo rascarse nunca y lo observo por el reflejo del cristal de la puerta y el nunca me ve a mi y yo a el si.
    Aparentemente está tranquilo,parece un pájaro muy tranquilo y está en un sitio tranquilo, a la sombra con vista a los árboles. Como quizás le falten vitaminas por cambio de alimentación-campo a ciudad- le he puesto tabernil total en el bebedero. También le pongo manzana. ¿será el stres? Creo que el plumaje que le queda hasta ha perdido brillo...

    Si alguien me puede dar algún cosejo se lo agradecería muchísimo, espero que tenga cura....
    Gracias.....

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Verderón enfermo-plumaje

    eso es piojo,y acaros de pluma,una gota de pulmosan en la nuca y debajo del ala,si no encuentras el pulmosan cualquier derivado de el(ivermectrina).suerte

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 jun, 10
    Mensajes
    2

    Re: Verderón enfermo-plumaje

    Muchas Gracias Luis! Piojo y ácaros..las 2 cosas...pobrecito...
    Esta tarde lo compro y se lo aplico. Lo único que no tengo muy claro es de donde los ha pillado........porque esta donde tengo los otros( aunque separado)en jaula perfectamente limpia previo a meterlo...Si le rocío con tabernil insecticida (que ya lo he hecho) tampoco le vendrá mal verdad? alguna alimentación recomendada para pluma? he leido algo de pepino...



    Gracias.

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Verderón enfermo-plumaje

    si no lo encuentras por tu zona,yo se de un criador que lo hace el y en un dia lo tienes en tu casa.si quieres mandame un privado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •