Resultados 1 al 7 de 7

Tema: AYUDA CON LA DIFTOVIRUELA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    San Roque - La Carolina
    Mensajes
    9

    AYUDA CON LA DIFTOVIRUELA

    Hola amigos, acabo de registrarme en vuestro foro, ya que he leido un articulo que me ha interesado mucho y que describe un problema que tengo en mi aviario. Se trata de la enfermedad de la diftoviruela y tal y como la describe Rafael Cuevas en su articulo sobre las enfermedades viricas 'o Miguel Angel Hernandez en su articulo sobre la diftero viruela, está producida por un poxvirus.

    Ambos hablan que existen vacunas especificas para canarios y que sería la unica solucion fiable.

    A mi me han diagnosticado en un ejemplar muerto la diftoviruela por poxvirus, un laboratorio histologico de fuengirola y mi veterinario me ha dado una vacuna que se llama OVO-DIPHTHERIN. La aplicacion es mediante unas agujas que se introducen en el líquido y se arañan con ellas la membrana alar del canario.

    El articulo de Rafael habla de inocular con jeringa en la membrana.

    ACABO YA.

    Mi pregunta es: La vacuna que me han vendido y la forma de administración es buena para los canarios.

    En caso contrario, me podiais aconsejar alguna que fuese medianamente facil de conseguir.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Diftero viruela

    Hola amigo:
    Ese es un problema que a mi nunca me ha pasado, pero que si te ocurre debes atajarlo ya. Si tienes dudas lo mejor es que la vacunación la haga el veterinario. Respecto a si existen otros fármacos, no lo sé, pero creo que será difícil que encuentres otro. De todas formas no pierdas tiempo.
    Para evitar esto hay que tener cuidado con que no haya mosquitos.

    un cordial saludo y que tengas suerte.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    José Luis:
    La vacuna recomendada es la edecuada y la forma de vacunar a los canarios con la doble aguja , también.
    No es necesario utilizar jeringa de insulina ( es la más fina) para inocular la vacuna.
    Con la aguja que viene en el interior de la vacuna , es suficiente.
    No es necesario que la vacuna se la ponga un veterinario ya que es muy sencillo: Metes la doble aguja en el frasco ( una vez constituida la vacuna) y le pinchas al pájaro en la membrana del ala que está situada en lo que nosotros sería la zona de la axila. Ahí verás un trozito pequeño de membrana que no tiene vasos y que es transparente ( para no dañarlos ), le pinchas ahí atravesando la membrana y ya está.
    El pájaro no sufre ningún daño al hacerle dicha operación.
    Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    63
    se hace tal y como te ha dicho el compañero pero no olvvides desinfectarla despues de cada vacunacion por medio de una llama

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    San Roque - La Carolina
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Angel Luis Ramos
    se hace tal y como te ha dicho el compañero pero no olvvides desinfectarla despues de cada vacunacion por medio de una llama
    A que te refieres, cada vez que vacunes a un canario desinfectar las agujas ó cuando los vacunes a todos?

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    63
    Me refiero precisamente a pasar la aguja por la llama despues de cada vacunacion

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    Será como con los instrumentales en las operaciones. Cada vez que operan a un paciente limpian y desinfectan esos instrumentales que luego utilizan en la siguiente intervención

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •