Resultados 1 al 4 de 4

Tema: problemas con plumaje

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 10
    Mensajes
    8

    problemas con plumaje

    buenas noches a todos, mi problema es que tengo mucha pluma en el suelo y tengo entendido que la muda empieza en agosto o septiembre, no? sobretodo son de los pichones de este año que los tengo todos juntos en una voladera muy grande, no se a que sera debido, a ver si me pueden ayudar los mas expertos a que es debido esto, y por otra parte noto que las colas de mis canarios las tienen un poco fastidiadas y otros las han perdido, esto es normal?, supongo que las recuperaran pero que debo hacer para que esto no suceda y que les puedo dar para que se vean con un plumaje brillante, bonito y que les salga mas fuerte y saludable?
    muchas gracias por todo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: problemas con plumaje

    Cita Iniciado por chapi
    buenas noches a todos, mi problema es que tengo mucha pluma en el suelo y tengo entendido que la muda empieza en agosto o septiembre, no? sobretodo son de los pichones de este año que los tengo todos juntos en una voladera muy grande, no se a que sera debido, a ver si me pueden ayudar los mas expertos a que es debido esto, y por otra parte noto que las colas de mis canarios las tienen un poco fastidiadas y otros las han perdido, esto es normal?, supongo que las recuperaran pero que debo hacer para que esto no suceda y que les puedo dar para que se vean con un plumaje brillante, bonito y que les salga mas fuerte y saludable?
    muchas gracias por todo.
    Los pichones , comienzan la MUDA sobre los tres meses y la segunda camada, mas jovenes aún ....o sea ,que es normal , que ya veas muchas plumas por el suelo ...a mediados de agosto , seguro que la mayoría de los jóvenes estaranmudados o terminando.Los que suelen mudar mas tarde son los adultos...estos mudan en los meses de agosto y septiembre por regla general.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 10
    Mensajes
    8

    Re: problemas con plumaje

    muchas gracias por tu ayuda ricardo, pero con el tema de las colas como lo podria solucionar para que les saliera otra vez mas fuerte y que no se les estropeara tanto, porque incluso los que estan solos la tienen muy estropeada, como si se la mordieran ellos mismos, muchas gracias por todo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: problemas con plumaje

    Cita Iniciado por chapi
    muchas gracias por tu ayuda ricardo, pero con el tema de las colas como lo podria solucionar para que les saliera otra vez mas fuerte y que no se les estropeara tanto, porque incluso los que estan solos la tienen muy estropeada, como si se la mordieran ellos mismos, muchas gracias por todo.
    Las colas en los pollos ,seles estropeo porque los compañeros juegan y tambien al revolotear y agarrarse alas alambes , las colas se dehilachan algo que se arreglan despues con el baño...por ello pocos palos...separados de las alambres para que no se rocen las colas y no maxificar los jaulones de pájaros.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •