Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Catarro

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Tabernil a la palestra

    Hola F.Javier:
    Según mi experiencia, puedo decirte que los productos de tabernil funcionan bien, pero depende de las circunstancias. Si la enfermedad se encuentra muy avanzada, ningún medicamento te va a salvar, pero como te digo si que funcionan dependiendo de una correcta administración y en situaciones razonables. Te comento, por ej. la tabernil pomada funciona muy bien contra las acariosis de las patas y los granos, a mi me ha funcionado. Las vitaminas de Tabernil Total, un par de gotas (no hace falta más) en el bebedero (50ml), después de una enfermedad, durante la pluma, cuando se encuentran decaídos ... y funciona bastante bien. Antes de la cría funciona de una forma excelente TAbernil AD3E, para encelar a los padres. El Tabernil Cría a mi me ha funcionado para curar a adultos de diarreas, quizás mas efectivo el Tabernil Antibioterapia Anti-CRD, que te trata enteritis y enfermedades respiratorias, las enteritis las cura bastante bien, pero las respiratorias siempre me han resultado mucho más fastidiosas.
    Tabernil Gentamicina contra las diarreas tb funciona bien. Al dar antibióticos darlos mejor 7 días seguidos en vez de los 5 que te indica el prospecto, y luego otros tanto de T.Total vitaminas.

    Esta es mi opinión, no todo vale para nada, sino de que vivirían los de Tabernil.

    un saludete y ánimo.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Re: Tabernil a la palestra

    Cita Iniciado por Marcos Coorales Pulido
    Hola F.Javier:
    Según mi experiencia, puedo decirte que los productos de tabernil funcionan bien, pero depende de las circunstancias. Si la enfermedad se encuentra muy avanzada, ningún medicamento te va a salvar, pero como te digo si que funcionan dependiendo de una correcta administración y en situaciones razonables. Te comento, por ej. la tabernil pomada funciona muy bien contra las acariosis de las patas y los granos, a mi me ha funcionado. Las vitaminas de Tabernil Total, un par de gotas (no hace falta más) en el bebedero (50ml), después de una enfermedad, durante la pluma, cuando se encuentran decaídos ... y funciona bastante bien. Antes de la cría funciona de una forma excelente TAbernil AD3E, para encelar a los padres. El Tabernil Cría a mi me ha funcionado para curar a adultos de diarreas, quizás mas efectivo el Tabernil Antibioterapia Anti-CRD, que te trata enteritis y enfermedades respiratorias, las enteritis las cura bastante bien, pero las respiratorias siempre me han resultado mucho más fastidiosas.
    Tabernil Gentamicina contra las diarreas tb funciona bien. Al dar antibióticos darlos mejor 7 días seguidos en vez de los 5 que te indica el prospecto, y luego otros tanto de T.Total vitaminas.

    Esta es mi opinión, no todo vale para nada, sino de que vivirían los de Tabernil.

    un saludete y ánimo.
    Yo también he tenido muy buenas experiencias taberniles. Quitando el anticrd, todo lo demás que tengo es Tabernil.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    OK y gracias. La verdad es que todavía no puedo decir que se haya curado, pues este es el tercer día de tratamiento, pero parece que ya observo los primeros resultados positvos. Hace un rato ha empezado a piar y al final ha llegado a cantar un poquito, aunque de manera corta. Todo esto a pesar de que lo había visto un rato antes estornudar y abrir la boca al respirar. En días pasado era muy difícil oirlo piar.

    Gracias Marcos porque te has adelantado a dos dudas que tenía. Por un lado, me preguntaba si los 5 días del prospecto serían suficientes. Ahora, si lo veo necesario, alargaré el tratamiento a 7. Por otro lado, me has confirmado que sería conveniente después del tratamiento darles vitaminas, algo que me rondaba por la cabeza. Así lo haré, le daré Tabernil Total que es el que dispongo.

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Asma

    Hola F.Javier:
    Me alegro de que todo vaya bien. Cuando llegues al 8º día de tratamiento con el antibiótico, obsérvale bien, observa si estornuda, como son sus deposiciones, si son normales, si ves que todavía estornuda, yo no le retiraría el antibiótico todavía, no te preocupes por ello, ya que viene con vitaminas muy buenas.
    Una cosa que no te comenté es que sobre todo ahora, la dosis tiene que ser bien concentrada, es decir, si el prospecto dice 5 gotas en 40 ml,¡creo!, tu llenas todavía un poco menos el bebedero y échale las 5 gotas. Piensa que el antibiótico cuando se le da tiene que ser a las dosis adecuadas, y si te quedas corto, es fácil que surjan bacterias resistentes. Mira si bebe mucha agua con antibiótico, si lo hace las posibilidades de recuperación son mayores.
    Como te decía antes, cuando veas que ya no estornuda ni respira mal, entoces le pones las vitaminas de Tabernil total, con 2 o 3 gotas en 50 ml vale, si no tiene diarrea, le puedes poner 4 gotas sin problemas y le irá mejor. Si lleva 2 días con las vitaminas y observas que recae, ponle de nuevo inmediatamente el antibiótico, esto por desgracia es bastante frecuente. Llegado este punto, ya intentaría cambiar con otro producto, preferiblemente un Anti-Asmático en pastillas Bioserine (Lactac), te hablo de memoria, tu preguntas en la pajarería por este producto.

  5. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33

    Catarro.

    Hoy estoy más preocupado, pues según me ha dicho mi madre, ya que yo estaba en el trabajo, tan sólo ha piado un poco pero no ha intentado cantar. Esto a lo mejor no sería justificación si hoy no fuera por varias cosillas. La primera es que cuando me he levantado y he ido a verle, sobre las 8 he apreciado que cuando respiraba lo hacía abriendo la boca y también le he visto dos veces hacer como que tosía o algo parecido. El caso es que todas las mañanas amanece abriendo la boca al respirar, pero esperaba que se le fuera pasando al ser el quinto día de tratamiento.
    La segunda es que hoy ha tenido todo el día un ojo lloroso, el izquierdo. La explicación que le doy es que cuando se despertó tenía el ojo pegado por este catarro y a lo mejor se lo ha estado tocando con las patas. Creo que lo he dicho, pero algunos días amanecía con los ojos como pegados, aunque los últimos días no lo he apreciado. Con respecto al ojo, parece que se está quedando sin plumas alrededor.

    Pues debido a esto hoy no soy tan optimista y, espero que no, pero le veo una larga agonía. Espero que no le hayan surjido bacterias resistentes. Si me dices que lo alargue si no le viera bien al terminar los 7 días, la pregunta es cuánto más lo alargo, pues de los antibióticos no es bueno abusar. Sobre la concentración, ha habido un día o dos que le he dado las gotas más concentradas, pero no he querido abusar y al final sigo las instrucciones de 5 gotas en 40 ml. Por otro lado, no sé cuánta agua bebe, alguna vez lo he visto beber, pero dado que ahora hace menos calor y hay menos horas de sol la toma en menor cantidad sin lugar a dudas.

    Tengo otra duda y es si con el antibiótico se le puede aplicar PULMOSAN. Según lo que me dice Vicente creo que sí, pero quiero estar completamente seguro. Supongo que este producto no sólo será para canarios enfermos, sino también será como de prevención. Es que dada mi desesperación estoy pensando en probarlo.

    Gracias a todos.

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33

    Catarro

    Voy a ser todavía más pesado. Hoy he tenido más tiempo para observarlo y no le he visto beber aunque sí comer. ¿Cómo le podría mezclar el antibiótico con algún alimento? Ya que no bebe mucha agua, si mezclo con la comida el antibiótico supongo será mejor, le hará más efecto.

    Además, como hoy también tenía el ojo lloroso le he lavado el ojo con manzanilla dos veces, una esta mañana y otra hace un rato, justo antes de dormirse. Lo malo es que de cogerlo tantas veces seguro que va a terminar por ponerme velas negras.

    Gracias.

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    CAtarro

    Hola F.javier:
    La cosa está chunga, cuando el tratamiento no da resultado no hay nada que hacer, en fin, hay que aceptarlo y ya está.
    El Pulmosan lo puedes usar tranquilamente, ya que actúa sobre ácaros internos y externos, y el antibiótico contra bacterías, leí en un foro que se podía usar sin problemas.
    Te vuelvo a recomendar un antiasmático.
    Respecto a la duración del tratamiento, una vez traté a un canario durante dos años con un antiasmático, con una calidad de vida bastante satisfactoria, la verdad.
    un fuerte saludo

  8. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    La cosa la veo, sin duda, complicada. Esta mañana temprano me ha piado de forma ronquilla y ya me ha vuelto a preocupar. Así que he decidido ir a preguntar por el Bioserine en otra pajarería de mi localidad. Amablemente, el hombre que me ha atendido me ha aconsejado que descanse del antibiótico durante unos días, le de mientras las vitaminas y luego vuelva a darle el tabernil. Por ello, al final he decidio no comprar el Bioserine, por lo menos hasta ver la evolución. Pero al decirle lo del ojo lloroso me ha dicho que a ver si pudiera ser viruela. Con respecto a esta enfermedad me ha dicho que le salen unas manchas en pico y patas y he estado a punto de volverme hipocondriaco porque ayer le vi una costrilla pequeña y oscura en uno de sus dedos. Así que me he ido de la pajarería sin comprar nada y he consultado en esta web lo de la viruela, en un artículo muy interesante sobre la diftero-viruela. Al final he desechado esta enfermedad porque en él hay apetito, no hay encogimiento ni embolatamiento, la enfermedad ya le dura bastante más de un mes, que es lo que dice que suele durar y porque, si la tuviera, a estas alturas le hubieran salido más manchas. Yo creo que parece que la costrilla es el resultado de una heridilla que se hiciera.

    En fin, estoy sufriendo la novatada de un principiante.

  9. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33

    Curación

    Parece que al final todo ha salido bien y mi canario ya está bien. Todavía toco madera vaya a ser que recaiga, pero ya lleva varios días cantando muchísimo y no le veo ningún síntoma. No he querido contestar antes porque un día parecía que estaba mejor y al día siguiente parecía estar peor, pero el caso es que la mejoría definitiva llegó cuando le el Tabernil Total.

    Quisiera agradecer a todos los que se han preocupado por contestarme. GRACIAS. Hasta pronto

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •