Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Catarro

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33

    Catarro

    ¡HOLA! ¿QUÉ HAY QUE SUMINISTRARLE A LOS CANARIOS PARA EL CATARRO? HE LEÍDO EN UNO DE LOS ARTÍCULOS QUE SE LES SUMINISTRA: "Estreptomicina (Didromycine)" EN FARMACIAS, PERO NO ME QUEDA MUY CLARO PORQUE SI ES UN ANTIBIÓTICO, SU VENTA EN FARMACIAS TENGO ENTENDIDO QUE REQUIERE RECETA.

    GRACIAS.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    ES UN ANTIBIÓTICO FUERTE, POR LO QUE TE RECOMIENDO NO LO USES A LA LIGERA Y YO LES DARÍA ASPIRINA EFERVESCENTE ( 1/4) EN EL BEB EDERO, CAMBIÁNDOSELA TODOS LOS DIAS; DURANTE AL MENOS 5-6 DIAS.
    Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    yo cuando los pajaros tienen un catarro le echo unas aspirinas efervescentes k no me acuerdo como se llaman ( ya lo publicare) k se vuelve el agua amarilla y eso me lo curado.
    un saludo

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    Gracias por las respuestas, pero ha llegado un punto en que a lo mejor he metido la pata. Mi canario lleva decaído desde hace un tiempo y ha ido cantando cada vez menos. Tengo muy pocos conocimientos de canarios, pues llevo poco con mi canario. He tratado de observarle desde hace ya algo más de un mes que es el tiempo que lleva algo decaído. Hasta hace poco algo cantaba, pero ya no lo hacía. Tras mucha observación vi que sus síntomas se parecían más al catarro. En esta web dice sobre el catarro que "aparece una secreción en las fosas nasales, puede haber estornudos y respiración fatigosa, falta de canto, no existe disnea ni ruido". En mi canario no ha habido secreciones pero sí le he visto, algunas veces, estornudar o por lo menos era algo parecido y me ha parecido algunas veces una respiración fatigosa. La falta de canto que ya he dicho y como dice no he he apreciado disnea ni ruido al respirar. Un síntoma que ahí no aparece pero que mi canario tiene es que muchas mañanas aparece con algún ojo pegado aunque luego ya lo consigue abrir. Esto lo he identificado con lo que nos pasa a veces cuando estamos acatarrados. Otra cosa observada hace ya tres días, es que cuando piaba no emitía ruido. Lo veía hacer el gesto de piar, pero sin ruido como si estuviera afónico. Todo esto me hizo pensar que era catarro. Pero el caso es que ayer fue cuando empecé el tratamiento con la aspirina y parece no dar resultado. Cuando he llegado de trabajar a la hora de comer me ha dicho mi madre que el canario estaba peor. No lo había visto comer, tan sólo en el palo como una bola. Y así es, al verle estaba con la cabeza metida como durmiendo. Lo peor es que le he visto una respiración muy agitada y ahora sí emitía ruido, como si le costara respirar. Entonces ha sido cuando he dicidido prescindir del tratamiento con aspirina y le he tapado parte de la jaula para que le entrara menos claridad y pudiera descansar.

    Bueno, haber si alguien me puede dar un consejo. Gracias

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Posible Asma

    Hola Francisco:
    Lo que cuentas por desgracia, ya suena a un estado bastante avanzado.
    De todas formas puedes intentar lo siguiente:
    - Tápalo con un trapo como ya has hecho y ponle una bombilla protegida por un bombín o algo para que no prenda nada, y tienes que darle un producto Anti-Asmático antibiótico, que se vende en las pajarerías en forma de comprimidos, lo echas en el agua y lo machacas para que se disuelva. Y tienes que hacer que beba esto enseguida. Si no bebe, ponle un trocito pequeño de lechuga mojada con esta mezcla antibiótica, que esté bien tomada. Mantenle despierto para que beba el agua tratada. El producto lo venden en las pajarerías, Bioserine Anti-CRD (tartrato de tylosina), algo así.
    - Si se recuperara, esto ya no se lo puedes dejar de dar, pues observarás que al dejar de dárselo vuelve a los síntomas anteriores. Así conseguí mantener un pájaro dos años. Pero tiene ese problema de la recaída. El producto, probablemente sea el mejor para enfermedades respiratorias. Hay otros de TAbernil Antibiótico-AntiCRD, pero este para la respiración no me ha dado buenos resultados. También puedes darle Vitobel M-4, que es bueno para los intestinos, ya que cuando un pájaro se embola, es que ya tiene mal su aparato digestivo por algo derivado de su enfermedad.

    que tengas suerte

    un saludo

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33

    Sobre el catarro.

    El caso es que el pájaro estaba hoy mejor. Parece que no le ha venido bien la aspirina efervescente que le dí el día anterior. Es como si le hubiese puesto taquicardico. Resulta que, de antes de ayer a ayer, hubo un cambio muy brutal en él. Antes de darle la aspirina estaba algo decaído, pero comía y saltaba de vez en cuando de un palo a otro. Ayer, muchísimo peor, ni se movía. No puede ser otra cosa que le sentara mal. Ayer de todas formas pasaron por la tarde mis padres por una pajarería y preguntaron. Recomendó el de la pajarería el Tabernil Antibioterapia Anti-Cro. Pero pensando mis padres que el pájaro estaba en las últimas no lo compraron, aunque hoy ya he ido a comprarlo. Mañana empezaré el tratamiento. Espero que funcione, aunque pensando que ya lleva tiempo decaído, temo que se le haya complicado a asma.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Antibióticos

    Hola Francisco:
    Puedes probar el de tabernil, pero no tengo muchas esperanzas de que te funcione, puesto que ya está muy avanzado. Te vuelvo a recomendar y que lo intentes con el Anti-CRD de Bioserine en pastillas, a ver que tal.
    Tápalo con un trapo y dale calor con una bombilla de 25W, te valdrá.
    Un saludo F.Javier y que tengas suerte.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    Gracias, pero es que ya he empezado el tratamiento con el Tabernil y temo que el cambio de antibiótico afecte a la efectividad, pues tengo entendido que no es muy aconsejable variarlos así como así. El canario parecía que estaba en las últimas el día después de darle aspirina. Ahora, vuelve a estar como antes de darle la aspirina: come y se mueve de vez en cuenta, aunque no mucho. Espero que se recupere y ya informaré de su evolución.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Si te va bien con al ant crd sigue con él. A mi me ofrece más confianza la casa Latac que la Tabernil. Cuestión de resultados en mis pájaros.

    Si no te va bien prueba con Pulmosán de la casa Bogena, puesto que podrían ser ácaros en las vías respiratorias. Se aplica una gota sobre la piel del cuello, aunque algunos criadores la recomiendan en el lomo o en la pechuga. Siempre sobre la piel. Una aplicación te dará resultados durante 6 meses, aproximadamente.
    El mismo producto de la misma casa lo puedes encontrar, muchas veces, con etiqueta extrangera. Se llama "Anti Wind Pipe Mite". El fabricante es el mismo, Bogena, y el principio activo se llama Ivermectina (Ivermectine si es extrangero).

    Puedes aplicarlo aunque observes mejorías en el animal con la otra medicación, pues te sirve para parásitos internos y externos. Bicho que pica, bicho que muere.
    Suerte y saludos.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    Si no estoy equivocado la marca más conocida y la de más presencia en las pajarerías es Tabernil, pero al leer las intervenciones saco la conclusión de que no es la más efectiva.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •