Resultados 1 al 10 de 10

Tema: canaria bastante fea

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    05 may, 10
    Mensajes
    36

    canaria bastante fea

    Hola a todos, ayer en casa de un amigo me tuve que llevar su canaria, ya que el maxo se le habia muerto del calor, y puesto que estaba en una estancia sin ventilacion y de chapa.
    La canaria la veo bastante fea, con poca pluma en el pecho y la cola muy deteriorada.
    ¿que pasos debo de seguir?
    de momento la tengo en una jaula a ella sola ya desparasitada exteriormente.
    ¿como puedo desparasitarla internament?
    ¿cuando puedo juntarla con los demás?
    ¿solo con estar en otra jaula basta para la cuarentena, o debo de tenerla en otra habitacion?

    Muxas garcias de antemano

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: canaria bastante fea

    Cita Iniciado por copaskiko
    Hola a todos, ayer en casa de un amigo me tuve que llevar su canaria, ya que el maxo se le habia muerto del calor, y puesto que estaba en una estancia sin ventilacion y de chapa.
    La canaria la veo bastante fea, con poca pluma en el pecho y la cola muy deteriorada.
    ¿que pasos debo de seguir?
    de momento la tengo en una jaula a ella sola ya desparasitada exteriormente.
    ¿como puedo desparasitarla internament?
    ¿cuando puedo juntarla con los demás?
    ¿solo con estar en otra jaula basta para la cuarentena, o debo de tenerla en otra habitacion?

    Muxas garcias de antemano
    compi,seguramente si estaba con mucha calor ,es que haya empezado a mudar y de hay que tenga el plumaje feo.
    ponla en sombraje,en una jaula sola,tranquilidad,buena alimentacion,tambien pepino que es muy bueno para la pluma y por lo menos 3 veces a la semana bañera,tampoco le vendria nada mal que le aportaras vitamina total cada 5 dias 2 veces al mes,por si tiene carencias de vitaminas,en fin suerte.un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    05 may, 10
    Mensajes
    36

    Re: canaria bastante fea

    Muxas gracias, eso es lo que me imaginaba.
    La vitamina total donde la adquiero en las pajarerias, o son las vitaminas de la muda. Porque yo tengo tabernil muda.
    Lo de ponerla la bañera ya lo he hecho y no veo que se meta.
    ¿puede ser que no este acostumbrada?, lo digo porque tengo un agata mosaico rojo que le cuesta muxo bañarse, lo hace cada dos semana y eso que yo se la pongo todos los dias desde que hace tanto calor

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: canaria bastante fea

    si tienes el tabernil muda ,dale ese mismo,y lo de las vitaminas en cualquier pajareria lo encuentras.

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: canaria bastante fea

    para desparasitarla internamente tabernil vermizida
    exteriormente insertonis ,menforsan
    sino se baña, con un pulverizador baño que te crio
    yo la tendria sola de momento sin mezclarla con los pajaros de tu aviario
    observala manualmente si esta gorda o con delgadez excesiva y como tiene la barriga

    si esta alegre ,activa

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    05 may, 10
    Mensajes
    36

    Re: canaria bastante fea

    Muchas gracias por los consejos, He hecho lo que me habeis dichos y parece visible la mejora. Soló me falta desparasitar internamente, Aunque ya la he puesto un poco de ajo en el agua y ajo en polvo en la pasta de cria.
    La veo bastante animada y ya la saco a la terraza que no da el sol y asi por lo menos se refresca, puesto que dentro de una galeria con cristales aun estando a la sombra el aire que toma es mas de corriente.
    Lo dicho gracia a todos.
    Como puedo distinguir a un canario amarillo si es de canto discontinuo, puesto que yo tengo uno de continuo "que ahora ha dejado de cantar" y el otro da notas timbradas y tiene un repertorio mas amplio

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    108

    Re: canaria bastante fea

    El canario de canto discontinuo separa mas las notas que el semi. o el continuo. Tampoco suele hacer timbres ni rodadas.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    05 may, 10
    Mensajes
    36

    Re: canaria bastante fea

    muchas gracias, pues creo que tengo un discontinuo. puesto que no hace rodadas, y separa las notas. Tiene varias notas diferentes y las se para con una pausa, primero una nota, para, otra nota, para ,otra nota y asi hasta creo que cinco distintas.
    Lo tengo separado del resto de los canarios, el incomveniente es que esta cerca de unos diamantes, esto le puede afectar a su canto?. el canario es del 09 y el canto lo tiene hecho, pero como he leido que copian lo malo, no quiero que lo pierda.
    ¿deberia de quitarle de con los diamantes?

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canaria bastante fea

    En los canarios de CANTO todo lo que no sea estar con su GRUPO familiar , no vale y es preferible que esté solo ,siempre que se quiera en cierto modo conservar CANTO que desde pequeño ensayó .
    En los canarios de CANTO de nuestra RAZA , bien sea continuo , intermedio o discontinuo...su CANTO no está FIJADO , pues dentro de cada LINEA de CANTO , hay multitud de variantes que solo los de la misma familia que han desarrollado su CANTO juntos cantan igual o similar ,por la forma heredada de su SIRINGE ; tanto es así , que dos discontinuos de familia diferente , tienen CANTOS diferentes ...que juntos , se lo "" copiarían"" uno del otro ,por ello, concursos de adultos casi no hay ,pues habiendo varios juntos de distintas familias ,las "faltas" en sus repertorios serán multiples (algunos igual mejoran ,pero la mayoría empeorarán su CANTO).
    Si tu tienes ese que dices es discontinuo , junto a los Diamantes , lo mas seguro es que termine con un repertorio lleno de ""nasales" y ya no será la voz brillante y metálica que se le supone que debe de tener.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    05 may, 10
    Mensajes
    36

    Re: canaria bastante fea

    muchas gracias por el consejo, lo cambiare de sitio y lo pondre con el resto de canarios ya que no dispongo de todo el sitio que deseo.
    Lo tenia junto a los diamante, ya que me lo dieron hace unos dias y no queria llevarlo a la zona de los demás canarios pasados unos dias, por lo de los piojos y demas enfermedades.

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •