Resultados 1 al 6 de 6

Tema: que hago con tanto piojillo

  1. #1

    que hago con tanto piojillo

    tengo algunos canarios en mi casa,y se me han minado de piojillos,pero toda la casa,que hago para eliminarlos hasta de la casa que los tengo por todas partes,un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    104

    Re: que hago con tanto piojillo

    hola:
    para eso hay un producto Q se llama "PULMOMECTINE" para los canarios y para lo demas,con insectizida
    de expray, eso si lava los palos si son huecos todos los rincones y les pones expray despues de lavarlos...

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: que hago con tanto piojillo

    las grandes plagas de piojillo su causa suele ser la dejadez del criador un examen semanal del aviario nos indica como esta la situacion
    aparte de tener por costumbre la prevencion con insertonis en los nidos rociar a una distancia de 50 centimetros jaulas canarios local con insertonis , biacare ,menforsan cualquiera de ellos es bueno
    y despues tenemos el pulmosan , frontline para tratamiento individual poniendole una gota en la nuca a todos los pajaros del aviario 2 veces al año
    higuiene ,tener nidos y portanidos de repuesto para cambiarlos en cada puesta o antes si fuese necesario
    simplemente observacion no esperar a tener piojillo en vez de pajaros

  4. #4

    Re: que hago con tanto piojillo

    Jose Antonio lo que me ha pasado es que tuve un problema en mi aviario,y tuve que traerme las crias al a mi piso,agua limpia todos los dias. fruta fresca y limpieza en las jaulas,para que no oliera el piso a escrementos,menuda es mi mujer con eso de la limpieza,por eso es mi estrañez de los piojillos,la pared donde los tenias eran de raspado,y se han metido en los agujeros a criar detras de un trapo,que tenia detras de las gaulas,para que no ensuciaran las paredes,y hay estaban los hijos.......................................,me han infectado todo el piso,haber si no me cuesta el divorsio,con lo pitimiqui que es mi mujer,ya he tenido que sacar todos los pajaros y llevo 3 dias liado con la habitacion y todavia quedan algunos,no se que hacer ya.Bueno un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    108

    Re: que hago con tanto piojillo

    Hola compi. Ya que te veo liado con la habitación, me imagino que los pajaros los habras sacado a otro lado. Si es asi lava todo con lejia y tira insecticida. Si no tienes posibilidad de sacar a los pajaros durante mucho rato, el insecticida mejor si es de los que no dejan residuos o si es tavernil que es inocuo para ellos. Aprovecha que ya no estas criando y lava trapos, jaulas, comederos y palos dejando estos a remojo en lejia, si puedes. Esto hazlo bastante amenudo, pues debes desinfectar bien los utensilios y las jaulas, hasta que no veas ninguno. los pajaros ponles una gota de ivermictina, pulmosan o similar en la nuca....o bien desparasitalos con algún spray especifico para ellos. En el resto de la casa lejia e insecticida es lo que mejor te puede ayudar y mas barato cuesta. El agua muy caliente tambien ayuda a desinfectar. Para la pared que tiene rugosidades una mano de cal....., lo quema y mata todo. Suerte.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: que hago con tanto piojillo

    La verdad es que yo nunca los he tenido, pero es super importante
    la prevención, y me remito a lo que han dicho, pulmosan 2 veces al año
    en la nuca y 2 veces al año limpieza de jaulas y rociar todo bien con
    Insertocnis, haciendo esto, tus canarios estaran libres de piojillos e insectos,
    al igual que tu casa
    Miguel Ángel Sánchez
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-328

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •