Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ojos cerrados

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Mensajes
    2

    Ojos cerrados

    Buenos días a todos

    Desde hace unos días uno de mis canarios dejó de cantar y se desplumaba de manera incipiente y continuamente hasta dejarse calvas en la zona del pecho, no era la primera vez que le pasaba así que decidí hacer lo que siempre me ha resultado y me han aconsejado darle, un bioinsecticida Novopet. Sin llegarle a darle en mucosas y en los ojos, desde hace días estaba con los ojos cerrados sin moverse. Acabo de verle ahora y los ha vuelto abrir pero me he fijado que tiene cierta descoordinación recién rociado el producto, no tiene apetito y desde ayer por la tarde no bebe agua tampoco, incluso la lechuga y manzana que le encanta apenas come un poco y la rechaza, estoy muy preocupado y me siento muy mal, me podían guiar sobre el problema que padece y si es normal está enfermedad.


    Si necesitáis alguno foto de información, no tengo problemas en colgarla.

    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Ojos cerrados

    foto de la tripa y quilla

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Ojos cerrados

    Cita Iniciado por Javier84
    Buenos días a todos

    Desde hace unos días uno de mis canarios dejó de cantar y se desplumaba de manera incipiente y continuamente hasta dejarse calvas en la zona del pecho, no era la primera vez que le pasaba así que decidí hacer lo que siempre me ha resultado y me han aconsejado darle, un bioinsecticida Novopet. Sin llegarle a darle en mucosas y en los ojos, desde hace días estaba con los ojos cerrados sin moverse. Acabo de verle ahora y los ha vuelto abrir pero me he fijado que tiene cierta descoordinación recién rociado el producto, no tiene apetito y desde ayer por la tarde no bebe agua tampoco, incluso la lechuga y manzana que le encanta apenas come un poco y la rechaza, estoy muy preocupado y me siento muy mal, me podían guiar sobre el problema que padece y si es normal está enfermedad.


    Si necesitáis alguno foto de información, no tengo problemas en colgarla.

    Gracias
    Estás seguro que cuando rociabas al pajaro, no respiraba nada del producto ni le caia nada en la cabeza???

    Por los sintomas que describes, yo diria que es principio de intoxicación por el producto... No le eches mas ese producto por unos dias a ver si se espabila. Ponle la bañera todos los dias con unas gotas de vinagre de manzana y limpia la jaula, palos, comederos y bebederos a diario y a la jaula y utensilios rocialos con el producto todo lo que quieras pero con el pajaro cuidado...
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Mensajes
    2

    Re: Ojos cerrados

    Estos días parece que mejora en cuanto a los ojos,los suele tener más abiertos que estos dias anteriores pero sigue teniendo picores en el pecho y por detrás de las alas.
    [img]
    [img]
    [img]

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ojos cerrados

    Ese pájaro está muy debilitado ,está medio mudando y es bastante corriente que se pique las plumas para facilitar su caida...intoxicación??, no parece ;si parece que le cuesta hacer la muda con normalidad .Yo le daría un complejo B 12 en ciclos de cinco dias ...cinco de descanso y en estos dias una loncha de pepino ¡No del frigo! ...y un buen GRIT(arena) , aparte del alpiste ,siempre así como tambien en esta época de MUDA , un poco de penumbraque le combatirá el extres y mudará mejor.
    ¡¡Por cierto!!...¿¿Es malinois??...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Ojos cerrados

    Muy buenas, lo de la intoxicación lo decia porque Javier84 decia:

    "Acabo de verle ahora y los ha vuelto abrir pero me he fijado que tiene cierta descoordinación recién rociado el producto"

    por eso pensé que pudiera haberle caido algo en la cabeza o haber inhalado un poco de producto y si hubiese podido producir un principio de intoxicación... pero viendo las fotos si parece que este pasando una muda untanto delicada... la penumbra le vendrá muy bien y tambien la bañera cada dos dias.

    Esperemos que mejore.

    Saludos para los tres.
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •