Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cuando salen del nido?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    cuando salen del nido?

    hola!
    a ver mi pregunta es cuando la cria empiezan a salir del nido , los mios creo que tienen ya como unos 10 dias , tanto el macho como la hembra estan en el nido pero mucho menos que antes , supongo que eso es logico al ir creciendo , pero cuanto tardan en salir las crias del nido .

    Y luego nunca habian manchado el nido de heces de los padres pero ahora hay en el borde, se las quite con cuidado sin tocar a las crias ni nada , pero porque lo hacen ahora?? cuando antes estaba to tan limpico! no quiero que a raiz de eso tengan alguna infeccion , las tengo que limpiar en cuanto las vea?
    Puedo mover el nido o tocarlo , o mejor no hacerlo todavia .

    Gracias por vuestra ayuda y aqui os dejo unas foticos , ya han crecido!!!
    besos
    Pili





  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Maria Pilar, los polluelos comienzan a salir del nido hacia los 21 días de vida aproximandamente, segun veo las fotos aún les falta un poco para saltar del nido.

    Las heces a las que te refieres, son las que expulsan las mismas crías que intentan echarlas fuera del nido pero al ser aún pequeñas no lo consiguen y quedan en el borde del nido. Yo te aconsejaría de que manipularas el nido lo menos posible, deja a la madre que realize todo el trabajo, no va a pasar nada porque no limpies el nido en 20 días. Si no lo has hecho esta vez, para la próxima al principio de la cría pulveriza el nido y demás utensilios de la jaula con Insectornis, y así evitarás acaros y piojos durante esos días.

    Si tienes más dudas no dudes en preguntar

    Saludos y luego nos cuentas que tal va todo
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    gracias

    jaime!! pues ya os contare a ver como van!!

    un beso
    pili

  4. #4
    Guest
    Es una lástima que tengas piojos,como te dice jaime para la próxima vez limpieza e insectornis,pero sobre todo limpieza.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    y tu

    como sabes que hay piojos?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola de nuevo, en ningún momento se a dicho que las crías o el nido de Maria Pilar tenga piojos, sólo me refiero a que como medida preventiva, es bueno utilizar Insectornis durante todo el año y sobre todo al principio y al final de la cría, pero si no lo has utilizado esta vez, en principio tampoco tiene porqué pasar nada.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    :)

    hola jaime si a ti te entendi bien pero como juanjo dijo lo de los piojos queria saber como el sabia...........
    Yo no se cuando ni como salen los piojos , acaros o demas bichos pero la jaula se le limpia diariamente es lo unico que os puedo decir.

    Muchas gracias de nuevo!!!
    bss
    pili

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •