Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: EL AJO.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    EL AJO.

    Sus bulbos no sirven ciertamente como alimento, pero ofrecen notables beneficios en la prevencion de enfermedades infecciosas, contiene alicina, una sustancia sulfurosa con propiedades altamente antisepticas . una loncha en el agua de bebida , tanto en el periodo de la muda como en el invernal refuerza las mucosas de las vias respiratoria y desarrolla una accion acaricida.

    Triturado o en polvo, el ajo combate los parasitos de la traquea, siendo tambien un preventivo eficaz contra las infestaciones de parasitos intestinales.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: EL AJO.LA CEBOLLA.

    eSTA HORTALIZA TAN COMUN EN NUESTRAS CASAS NO ES CONSUMIDA POR LOS PAJAROS EN LIBERTAD. pero puede ser suministrado a los que mantenemos en casa tiene un buen contenido en vitaminas y realiza al igual que el ajo, una accion antiseptica de las mucosas de las vias respiratoria . Es mejor suministrarla en periodo de muda o invernales , mezclada con la pasta despues de haberla pisado bien

  3. #3
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: EL AJO.

    Sr. Gallo y Sr. Rubiales,no se a que vienen este tipo de tonterias que estan respondiendo ustedes en este post,para hacer este tipo de contestaciones ,mas vale que se abtengan de responder,y dejar de molestar.

    P.D. este es un aviso de cortesia,el proximo no sera igual.
    un cordial saludo a ambos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: EL AJO.

    hola antonio este tema del ajo lo puse en el foro el dia 23 de diciembre
    viewtopic.php?f=11&t=13062&hilit=el+ajo+y+sus+prop iedades
    y la verdad que es muy bueno,yo lo empleo el ajo enn polvo y mezclado con oregano una vez a la semana en un golosinero,.
    un saludo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Mensajes
    26

    Re: EL AJO.

    ¿pk con oregano?
    Yo en busca de esa función antiseptica desinfectante le hecho unas gotitas e limón en el agua de su piscina, de la cual también bebe.
    ¿Qué os parece?

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    74

    Re: EL AJO.

    Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
    yo lo empleo el ajo enn polvo y mezclado con oregano una vez a la semana en un golosinero,.
    un saludo
    Luis, en ese golosinero, ¿sólo pones el orégano y el ajo en polvo o también pasta de gría?

    Gracias!!
    Post tenebras, spero lucem

  7. #7
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: EL AJO.

    [quote=Anto.Prado]
    Cita Iniciado por "LUIS M. CASTRO":1v60xbse
    yo lo empleo el ajo enn polvo y mezclado con oregano una vez a la semana en un golosinero,.
    un saludo
    Luis, en ese golosinero, ¿sólo pones el orégano y el ajo en polvo o también pasta de gría?

    Gracias!![/quote:1v60xbse]
    hola antonio,en ese golosinero les pongo el ajo y el oregano,la pasta de cria aparte,pero si lo pones con la pasta no pasa nada.saludos

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Mensajes
    26

    Re: EL AJO.

    Compañeros, ¿que os parece lo que comento anteriormente de poner unas gotitas de limón una vez por semana en busca de esa función antiseptica desinfectante?
    Lo del oregano ¿me podeísaclarar para qué es, porfavor?

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    74

    Re: EL AJO.

    Cita Iniciado por JaviTim
    Lo del oregano ¿me podeísaclarar para qué es, porfavor?
    Creo que es antibacteriano; de todas maneras, mira este enlcace y verás para todo lo que sirve:
    http://www.botanical-online.com/medi...nocastella.htm

    Saludicos
    Post tenebras, spero lucem

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: EL AJO.

    Muy buenas tardes: El orégano se viene utilizando en colombofília desde hace ya tiempo con diferentes nombres comerciales.
    Saludos cordiales.


    EL CONTROL DE LA FLORA INTESTINAL COMO BARRERA ANTIINFECCIOSA

    Desde toda mi vida que tengo palomas mensajeras he sido un luchador nato contra las infecciones y he procurado que siempre mis palomas estén supersanas pues para mi es el primer requisito para poder triunfar en el deporte de competición . Por ello desde hace muchos años he ido comprando los mejores libros extranjeros que tratan sobre las enfermedades y la forma de combatirlas . No fue una tarea sencilla y me costó mucho el saber controlar la salud de las palomas con una adecuada profilaxis durante todo el año , pero hoy en día me defiendo bastante bien gracias a una profilaxis adecuada durante todo el año , vacunado de todas las enfermedades víricas y utilizando los mejores productos naturales que hay en el mercado a favor se la salud e inmunidad natural , que hace que por lo general estén muy sanas y con gran vitalidad como defensa ante las posibles infecciones externas . Solo utilizo los antibióticos recomendados por los mejores laboratorios si la paloma está enferma seriamente pues si es algo leve también lo combato con productos naturales .

    Al principio de mi vida colombófila empecé vacunando mis palomas de todas las vacunas existentes, es decir, Salmonelosis, Paramixovirosis y Viruela-Difteria . Fue un paso muy importante pues nuca tuve nada parecido . Luego estudié sobre los probióticos y los prebióticos y empecé a darles yogurt , aceite de ajo y levadura de cerveza , y como comida prebiótica les daba depurativo mezclado con levadura de cerveza y jugo de ajo , el día del regreso de un concurso y al siguiente día ( destacando como prebióticos los cereales como el trigo , la cebada y el dari ) , sin olvidarme del complejo B ( extraordinario elixir como es el caso de la vitamina Vitin de Chevita , nunca igualada ) . Con todo ello noté una gran mejoría pero no era suficiente y tenía que encontrar algo natural que protegiera e impediera en la mayoría de los casos la entrada de bacterias malignas . Buscando productos naturales que beneficiaran todavía más la flora intestinal encontré de los laboratorios Oropharma un producto milagroso llamado Ecocure que contiene esencias de orégano y ácidos orgánicos naturales que mejora el agua de bebida , es decir anti-infeccioso , y es una barrera contra las infecciones intestinales bacterianas ( E-Coli , Salmonera , Colibacilosis , Adenovirus , etc ) , al producirse un PH algo ácido que impide puedan vivir y procrearse las bacterias malignas , por lo que en consecuencia produce un aumento de las defensas naturales y con ello de la inmunidad natural .

    Con el Ecocure dado desde que se destetan los pichones y durante dos días por semana es muy difícil que las palomas enfermen si hay una higiene adecuada sin superpoblación

    Otro producto natural del laboratorio Oropharma es el Orovital que contiene Echinacea y Ginsenc con efectos biológicos extraordinarios , mejorando la buena condición y resistencia contra enfermedades . Lo suelo dar uno o dos días a la semana.

    Cuando creía que ya lo tenía todo más o menos controlado , me fui a vivir a Menorca y me encontré con otro problema serio y grave : Casi todas las palomas en Menorca tenían durante el varano y/u otoño el aparato respiratorio en malas condiciones debido a la humedad y a que viajamos en invierno , desatacando como infección respiratoria la Rinitis ( Coriza ) la cual va muchas veces acompañada de Ornitosis . Entonces tuve que empezar con antibióticos de la casa Chevita : Aviosan y/o Chevimulin-t ( sin duda los mejores del mundo ) para combatir el mal . Una vez solucionado el problema controlé la situación con un producto no antibiótico y natural denominado Alacoril del laboratorio Moureau que consiste en una infusión de hierbas naturales expectorante y lo doy todo el año 2 o 3 días por semana y de esa forma evito por lo general cualquier problema respiratorio y al no afectarles en la condición física ni en la salud es lo ideal en cualquier época del año pues además no crea adicción ni afecta al buen estado de la paloma en la competición ni en la cría , al ser un producto natural .

    Recordemos que los antibióticos solo han de usarse si está declarada la enfermedad y el resto de productos antibacterianos y de procedencia natural los usaremos con frecuencia al no dañar a la paloma , pues más vale prevenir que curar .

    Lo importante a tener en cuenta es que cumpliendo con una profilaxis adecuada durante todo el año podemos dar a las palomas productos naturales que mantienen y fortalecen la flora intestinal manteniéndola en perfectas condiciones y de esa forma la entrada de bacterias malignas se encuentra con una pared casi infranqueable y la paloma se ve capaz de luchar con más fuerza frente a infecciones bacterianas y víricas .

    El Adenovirus o enfermedad de la paloma joven cada día se extiende más en los palomares y no hay todavía ninguna vacuna para prevenirlo y por eso deberíamos dar estos productos que recomiendo u otros similares que ponen en jaque mate a el E-Coli y la Colibacilosis , que son los causantes o las vías de entrada a través de la flora intestinal del Adenovirus y la Salmonelosis , entre otras enfermedades bacterianas como es el caso de la coccidiosis y que de rebote puede inducir a la Paramixovirosis .

    Si las palomas no tienen en perfectas condiciones la flora intestinal cualquier situación de stress ( cría , la fase de destete , muda , competición , exposiciones , vacunación , etc. ) puede llevarnos a cualquier epidemia en el palomar . Por eso antes de vacunar las palomas asegurémonos que están en perfectas condiciones de salud .


    Como corolario a lo tratado quisiera enfatizar que todo lo que he explicado no sirve de nada si no hay una perfecta higiene del palomar durante todo el año y si hay superpoblación , por lo que recomiendo que no haya más de 2-3 palomas por metro cúbico de palomar y se limpien los palomares como mínimo una vez al día , y por supuesto como profilaxis básica se vacunen todas las palomas cada año de Salmonelosis , Paramixovirosis y Viruela-Difteria , con la precaución de asegurarnos que antes de vacunarlas estén sanas , o de lo contrario pueden enfermar gravemente , no solo bajo el punto de vista bacteriano sino incluso vírico .

    __________________________________________________ ___________________________


    QUIKON med


    Polvo insoluble para añadir a las pastas de cría y mantenimiento o en el alimento de pájaros de jaula, ornamentales y palomas.

    COMPOSICIÓN:
    Cada 100 grs. de Quikón med, contienen:
    5 grs. de Aetheroleum origani, 95 grs. de excipiente estabilizado.

    PROPIEDADES:
    Quikon med es un extracto natural sin efectos secundarios en la salud de las aves. Al contrario que los medicamentos que tan sólo tienen un efecto inhibitorio en el desarrollo, Quikon mes elimina y destruye Bacterias, Hongos, Coccidios y Vermes en las aves tratadas. Por esta razón, las infecciones desaparecen evitando nuevas contaminaciones debido a restos de bacterias y ooquistes de vermes o coccidios. Es un producto rfecomendado por las Universidades de Chicago y Rotterdan por su eficacia contra los agentes nocivos y no demostrar ningún efecto secundario nocivo para el ave.

    INDICACIONES:
    Los siguientes procesos infecciosos pueden ser tratados con Quikon med.

    BACTERIAS:
    Salmonella(diarreas, cuellos torcidos, fiebre Paratyphoide), Escherichia Coli (Diarrea sudorosa especialmente en las hembras incubando), varios tipos de Pasteurella, varios tipos de Campylobacterias, Streptococos, Estafilococos y Corynebacterias.

    HONGOS:
    Candida, Aspergillus y Actinomyces.

    COCCI:
    Eimeria labbeana, Eimeria columbarium, Eimeria acervulina, Eimeria máxima, Eimeria necatrix, Eimeria tenella, Eimeria mivati, Eimeria adenoides y Eimeria meleagridis.

    VERMES INTESTINALES:
    Ascaridia (gusanos redondos) y Capillaria (gusanos planos).

    EFECTOS SECUNDARIOS:

    No tiene efectos secundarios con un correcto uso y administración del produto.

    ADMINISTRACIÓN:
    Dosis terapéutica: 3 gramos (una cucharada dosificadora rasa, incluida en el envase) por Kg. de semillas o de pasta de cría durante 5 días consecutivos. Es necesario mezclar bien el producto tanto en las semillas como en la pasta de cría. Para una mejor adherencia del producto a las semillas, estas se puden untar previamente con un poco de aceite, preparado a diario. No exeder la dosis recomendada.
    Dosis preventiva: 1,5 gramos (media cuchara dosificadora, incluida en el envase) por kg. de semillas o de pasta de cría durante 5 días consecutivos. Descansar dos días y repetir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •