Resultados 1 al 10 de 10

Tema: tabernil ad3 E

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    11

    tabernil ad3 E

    Hola compañeros,

    Ayer estuve en la tienda donde compre mi pareja de canarios y haciendoles alguna consulta sobre la cria que empezare en febrero o marzo me aconsejaron este complemento vitaminico para darselo desde antes de la cria hasta que terminen.

    Queria pediros opinión sobre esto, mas que nada porque veo que aqui casi todos utilizais el tabernil cria y no he encontrado mucha información en el foro sobre este producto.

    El caso es que quiero hacer las cosas bien para que salga todo perfecto por eso os pido consejo .

    Gracias.

  2. #2
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Mira la verdad es que es bueno darle vitaminas, pero yo no compro tabernil hago yo la comidaq con vitmanias:manza,bizcocho,etc.Tambien a veces no les hecho nada y la cria sale fenomenal, en fin que hagas lo que tu quieras si que es bueno ya que se gasta mucha energia pero hay gente que no utiliza nada y le va de perlas, y hay gente que lo usa y le va fenomenal.Un cordial saludo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Felipe, el tabernil A D3 E es un complejo vitaminico cuyo principal componente es la vitamina E (tocoferol) que se utiliza para potenciar el celo en los canarios.

    Ahora bien yo te diria que si tus canarios estan sanos y notas que para enero, febrero ya comienzan a encelarse, no les suministres ningún complejo vitamínico, ya que las vitaminas son como medicamentos, solo se deben utilizar cuando hacen falta pero no por capricho.

    Y al igual que el tabernil A D3 E, el tabernil cria y todos los demas sólo se deben usar cuando son realmente necesarios.

    En conclusión, con buena alimentación, buena limpieza y buenos cuidados, no tiene porque hacer falta usar los complejos vitamínicos.

    Es mi opinión, y en este bonito mundo cada una actúa como mejor cree oportuno.

    De todas las maneras no dudes en preguntar cualquier duda. Saludos para ti y para Carlos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    11
    Muchas gracias por los consejos , la verdad es que los canarios estan muy sanos y fuertes, les doy mucha fruta y verdura y mantengo su jaula muy limpia .

    Yo no soy partidario de administrar ningún medicamento , solo que soy novatillo en esto y veo que mucha gente si da medicamentos para la cria y mas cosas.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    De nada Felipe, yo mucho de lo que he aprendido del mundo de la canaricultura se lo debo a la gente del foro que nunca dudaban en responder a mis preguntas, y como no yo hago lo propio.

    Si tus canarios estan sanos, no uses vitaminas, es mi consejo.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Cría con medicamentos

    Hola Felipe:
    Estoy totalmente de acuerdo con las intervenciones de los compañeros, a ti lo único que te falta es experimentar. Si los canarios están bien, este año prueba sin darles nada, si te va bien la cría, no hay más que hablar.
    Si ves que tienen problemas como que en la cría no nacen los pollitos del huevo, no se ponen los huevos, etc.
    Al año siguiente, tienes que pensar en que o alguno de los progenitores no es apto, o puedes probar a darle las vit.AD3E. Te puedo decir que si no hace mucho sol, es mejor dárselas, pero sólo si has tenido dificultades. Las vitaminas no tienen problemas, pero el TAbernil Cría, que es un antibiótico, esto si que nunca lo he utilizado para prevenir, puesto que sólo se debería de usar para curar, y además me ha ido bien sin este producto, sólo he tenido que utilizar el AD3E.
    Bueno Felipe, te deseo mucha suerte con la cría, es una experiencia sumamente gratificante, ya lo verás.

    un saludete

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    11
    Gracias por las respuestas , me quedo mas tranquilo sin utilizar nada , aunque en esto sea algo novato , siempre he tenido muchos animales y nunca he sido amigo de los medicamentos.

    Saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    una preguntita

    hola amigos : una preguntita: cuales son las señales que me diran que debo suministrarles vitaminas ad3e?
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Enrique el A D3 E si quieres echarselo no hace falta atender a unas señales específicas, mas facil que todo eso, echaselo 15 dias antes de juntarlos. Se usa para asegurar el celo y la fertilidad de los pajaros, pero como hemos comentado anteriormente, si tus pájaros estan sanos no les eches nada.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    ADE Vitaminas

    Hola a todos:
    Yo creo que lo que sucede es que muchas veces no sabemos si nuestros pájaros se encuentran en óptimas condiciones para críar. Primero habría que decir que los pájaros tienen que ser muy fuertes y saludables si quieres criar con ellos. A pesar de eso, a veces surgen problemas en la cría, porque les falta algo o les surge algún problemilla que da al traste con la cría. Por eso, independientemente de los excelentísimos cuidados que des a tus pájaros, cuando llega la hora de la cría pueden aflorar problemas que antes ni te podías imaginar, por eso, desde mi humilde punto de vista, nunca está de más como decía el compañero darles las vitaminas AD3E 15 o 20 días antes de juntarles, y así seguras un buen celo, un desarrollo lo más adecuado posible de la cría, una puesta de huevos adecuada, con una cáscara perfecta, con pollitos que nacen bien, etc, te lo aseguras por lo menos en gran medida si cuidas además de esto muy bien a tus pájaros, claro está.
    Lo mejor es que estos temas, cada uno descubra por si mismo lo que es mejor.

    un saludo timbradín a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •