Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PARECE QUE LA DIFTOVIRUELA HA CESADO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    San Roque - La Carolina
    Mensajes
    9

    PARECE QUE LA DIFTOVIRUELA HA CESADO

    Tras tantas bajas, y dinero gastado parece que la enfermedad ha cesado. Ya hace unos 20 días de la primera vacuna y a los 14 días realicé la segunda. A los 3-4 días de la primera vacuna murió el ultimo, un precioso bronce nevado y ya no ha habido mas muertes.

    Quiero creer que es por la aplicacion de la vacuna, aún así los he mantenido en grupos de dos hasta el día de hoy para evitar contagios directos. Y he limpiado periodicamente las jaulas sumergiendolas en lejia así como todos los accesorios.

    Alguien me podría decir si esto significa que la enfermedad ha desaparecido o si quizás aún puede estar latente?

    Puedo meter en mi aviario ejemplares nuevos adquiridos y con el periodo de cuarentena pasado, teniendo la garantía de que no se ván a contagiar de la difto-viruela?

    Aconsejarme, gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Jose Luis: si metes canarios o cualquier pájaro nuevo en el aviario, vacunalo también ya que nunca se sabe ni cómo vienen ni si van a ser más o menos sensibles a la enfermedad, y sobre todo, porque los mosquitos pueden aparecer y picarles sin estar protegidos.
    No es que la enfermedad haya desaparecido sino que los pájaros, con la vacuna, adquieren anticuerpos y aunque la enfermedad les entre, que no es provable, lo hará de forma muy ténue .
    Están vacunados y protegidos y eso es lo que importa.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    San Roque - La Carolina
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Antonino Turiño Carretero
    Jose Luis: si metes canarios o cualquier pájaro nuevo en el aviario, vacunalo también ya que nunca se sabe ni cómo vienen ni si van a ser más o menos sensibles a la enfermedad, y sobre todo, porque los mosquitos pueden aparecer y picarles sin estar protegidos.
    No es que la enfermedad haya desaparecido sino que los pájaros, con la vacuna, adquieren anticuerpos y aunque la enfermedad les entre, que no es provable, lo hará de forma muy ténue .
    Están vacunados y protegidos y eso es lo que importa.
    Antonio, he leido por otros foros sobre una vacuna especifica para canarios llamada Poulvac .P . Canary y la distribuye Canariz2. Crees que debería aplicarsela a mi aviario?

    Distintos compañeros me dicen que el OVO-DIPHTERIN no vale para canarios, solo para gallinas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •