Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: GUSTO

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: GUSTO

    Cita Iniciado por viridiana24
    Osea cuando el timbrado discontinuo se admita como raza de canto , no se celebrara campeonato del mundo por miedo a que se estropeen ,no lo entiendo o estamos diciendo que el discontinuo es como las zapatillas solo valen para andar por casa ,se deberán mandar pájaros al extranjero para conseguir la denominación de nueva raza o ¿sirve con los concursos que se celebran en España solamente? saludos
    Pues posiblemente no participe en un Campeonato del Mundo como Raza ;de todas las formas , fuera de La Nueva Raza que desea reconocer la FODVA , yo no he oido que el Timbrado en su" Linea Discontinua" , se desee reconocer tambien como Raza.
    Los Campeonatos del Mundo , los organiza la C.O.M y por lo tanto esta , no se si admitirá o reconocerá otra "Nueva Raza de CANTO" así a la primera de cambio ,fuera del Timbrado Español ,sin hacerla un seguimiento durante varios años y sentar unas bases donde se diga que un Nº determinado de ejemplares es lo suficientemente estable durante una muy larga etapa ,como para que sea admitida como Raza Nueva de CANTO española.
    Este es mi parecer....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: GUSTO

    Hola no se si otras asociaciones estarán por la labor de que el timbrado discontinuo se reconozca como raza , si se que en algunos sitios olvídate de los timbrados que tengan mas de dos erres porque no tienes nada que acer con ellos , según planilla si según gusto de la sociedad pertinente no y esa es la realidad yo desde luego seguiré criando lo que ami me parezca dentro del estándar pero teniendo en cuenta la remota posibilidad de llegar con mis pájaros lo mas lejos posible,y en estos momentos los discontinuos no me dan ese posibilidad ,prefiero conducir un seiscientos por todas partes que un mercedes por lo limites de la comarca ,saludos

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: GUSTO

    Cita Iniciado por viridiana24
    Hola no se si otras asociaciones estarán por la labor de que el timbrado discontinuo se reconozca como raza , si se que en algunos sitios olvídate de los timbrados que tengan mas de dos erres porque no tienes nada que acer con ellos , según planilla si según gusto de la sociedad pertinente no y esa es la realidad yo desde luego seguiré criando lo que ami me parezca dentro del estándar pero teniendo en cuenta la remota posibilidad de llegar con mis pájaros lo mas lejos posible,y en estos momentos los discontinuos no me dan ese posibilidad ,prefiero conducir un seiscientos por todas partes que un mercedes por lo limites de la comarca ,saludos
    Un timbrado sin erres no es un timbrado.







    Es un timblado :mrgreen:

    juajuajua... Lo siento, es muy malo, pero no me he podido aguantar :wink:

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: GUSTO

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Un canario Discontinuo , no puede ser Campeón del Mundo ,por que ninguno de sus criadores los manda a concursar a ese evento...ninguno de ellos se aventura a enviar esos pájaros ,para que a su regreso sean irreconocibles en su CANTO y los tenga que desechar ;son mas de una docena de dias compartiendo habitáculos con toda clase de cantos y por lo tanto de muy facil ""Copia""....NO...no se envian a mundiales.
    Dice un refran que " no te acostaras sin aprender una cosa más " y hoy he apredido, que no solo se ponen los " espantapajaros " en los trigales y las huertas, veo que tambien se ponen en los foros.

    Lo que no alcanzo a comprender es ¿ por qué ?....
    será para alexionar a los noveles con una formula " magistral " o será fruto de la ignorancia; Como quiera que fuera, ahí vá mi aplauso en tres sonoras palmas.

    Me quedan saludos y por eso envío uno, lo que se me han acabado son las sonrisas.

    Pepe

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: GUSTO

    viridiana24 escribió:
    Hola no se si otras asociaciones estarán por la labor de que el timbrado discontinuo se reconozca como raza , si se que en algunos sitios olvídate de los timbrados que tengan mas de dos erres porque no tienes nada que acer con ellos , según planilla si según gusto de la sociedad pertinente no y esa es la realidad yo desde luego seguiré criando lo que ami me parezca dentro del estándar pero teniendo en cuenta la remota posibilidad de llegar con mis pájaros lo mas lejos posible,y en estos momentos los discontinuos no me dan ese posibilidad ,prefiero conducir un seiscientos por todas partes que un mercedes por lo limites de la comarca ,saludos
    Hola viridiana24, probablemente sea fruto de mi inexperiencia en canaricultura, pero no comprendo esta frase tuya "según planilla si, según gusto de la sociedad pertinente no" ¿influye el gusto de la sociedad en como juzga un juez?
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: GUSTO

    Hola Fabian ,no influye en la forma de juzgar influye el tipo de juez, con la misma planilla en varios concurso en diferentes zonas de España tu pájaro puede tener puntuaciones que varíen entre dos y tres puntos dependiendo del gusto de la sociedad y el tipo de juez que te los escuche y eso en el timbrado es mucha diferencia ,saludos

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: GUSTO

    Sr Galán :¿¿Has visto en los en los últimos quince años (antes por supuesto nunca y si alguno osó enviarlos ,no se los han valorado) que canaricultores cultivan los pájaros Discontinuos ,hayan enviado sus ejemplares a un mundial ??.
    Yo no conozco a nadie ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: GUSTO

    Además de los espantapájaros en los foros, tambien las matematicas, dan ocasion a descubrir la prueba del nueve, con el canto de los canarios, según zonas y épocas; ¿ pero no hace más de cincuenta años que se inventó el discontinuo en Asturias ? como és posible que no lo llevaran a los mundiales ?. De ahí, los fallos de la memoria, en algunos participantes de los mundiales, tema codigo, tema planillas, tema jueces, tema, etc. etc.etc.

    Sr. Ricardo, más tiempo, más presicion, y más sustancias grises, está claro que cuando estas faltan, se nos aflojan muchos de los nervios de nuestro sistema neurologico.

    Si lo miramos con detenimiento, podremos comprobar el tiempo tan precioso que hemos perdido en esta materia, y encima le hechamos piropos clasicos, y ... " que cada uno le dé la importancia según a la rigurosidad, con que lo véa " o lo quiera interpretar.

    Caminante, no hay camino, se hace camino al andar; y en esta bonita aficion, seguimos andando a gatas.

    Un saludo y una sonrisa. " Como me acuerdo de la buena gente "

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: GUSTO

    Cita Iniciado por José Galán 1936
    Además de los espantapájaros en los foros, tambien las matematicas, dan ocasion a descubrir la prueba del nueve, con el canto de los canarios, según zonas y épocas; ¿ pero no hace más de cincuenta años que se inventó el discontinuo en Asturias ? como és posible que no lo llevaran a los mundiales ?. De ahí, los fallos de la memoria, en algunos participantes de los mundiales, tema codigo, tema planillas, tema jueces, tema, etc. etc.etc.

    Sr. Ricardo, más tiempo, más presicion, y más sustancias grises, está claro que cuando estas faltan, se nos aflojan muchos de los nervios de nuestro sistema neurologico.

    Si lo miramos con detenimiento, podremos comprobar el tiempo tan precioso que hemos perdido en esta materia, y encima le hechamos piropos clasicos, y ... " que cada uno le dé la importancia según a la rigurosidad, con que lo véa " o lo quiera interpretar.

    Caminante, no hay camino, se hace camino al andar; y en esta bonita aficion, seguimos andando a gatas.

    Un saludo y una sonrisa. " Como me acuerdo de la buena gente "
    Aquí amigo ...No se descubrió nada, ni a nada le damos importancia ; los pájaros se criaban y se seleccionaban según los gustos musicales de cada cual , asesorados por los jueces que eran afines a tus gustos .Nadie hasta hace pocos años dió importancia al TEMA del Discontinuo ,sobre todo por nuestra zona ,pues lo tenemos como algo normal y natural ¡¡Lo que no nos gusta , lo quitamos!!sin aspavientos ni traumas....y asi funcionamos desde siempre;hablando de Mundiales ,¿¿Cuantos asturianos o leoneses has visto tu campeones Mundiales ,o que hayan participado en dicho evento con Timbrados, donde siempre han participado no mas de 150 ejemplares de esta Raza cuando mucho y de estos, muchos sudamericanos ??;¡¡ ya que tienes tanta materia gris , podrías recordar ese dato!!....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: GUSTO

    Creo que lo he entendido. Es decir, que en función del gusto de cada sociedad esta elije un juez para juzgar en su concurso. Existen entonces jueces de diferentes gustos. Pero hasta ahora en los últimos años ha ocurrido en el Timbrado, al igual que algunos jueces "castigan" el exceso de erres otros te "premian" por un pájaro de muchas erres. Muchos criadores escogen a que concursos asisten o que pájaros envían en función del juez. Esto ha ocurrido en el Timbrado Español.

    En el CCED, si se reconoce, habrá otro código y otra planilla, por lo tanto el criterio de los jueces debería ser otro.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •