Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda con canario

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Mensajes
    12

    Ayuda con canario

    hola compañeros,

    tengo un canario que hasta hace poco cantaba, saltaba, conclusion, que era la alegria de la casa!!!.
    Lleva 3 semanas que no canta, no pia, no se si es por el calor o que le pasa. Os comento que cada X tiempo, el pobre se fatiga. Antes le daba Tabernil Anti-CRD antibiotico pero lo han retirado y le he dado Tabernil antiasmatico. % dias, ha descansado y luego otros 5 dias. No parece que mejora. De vez en cuando esta bien, salta de un lado a otro, come bien (frutas, alpiste, barritas de alpiste con miel, lechuga...) pero le da el bajon y se "tumba" en el palo y parece que se duerme y que esta mal...

    Que le puede ocurrrir??, y sobretodo, que puedo hacer mas???
    Gracias.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    74

    Re: Ayuda con canario

    A ver qué te dicen los expertos, pero me voy a lanzar a la piscina:

    Por la fecha en la que estamos, posiblemente tu canario esté mudando de pluma; en el fondo de la jaula verás las plumas.
    ¿Las eces son normales? ¿Como y bebe con normalidad? ¿El pájaro respira con dificultad?. Danos más datos sobre sus síntomas, pero tiene pinta de ser la muda estival.

    Saludos
    Post tenebras, spero lucem

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Ayuda con canario

    Como te dice anto.prado los pajaros estan ahora mismo en plena muda y puedes verlos decaidos. Puedes probar a administrarle un complejo vitaminico, tipo cunisan granulado por ejemplo, hay muchos otros en el mercado, incluso los hay a base de levaduras y compuestos 100% naturales (son los que me gusta utilizar).

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Mensajes
    12

    Re: Ayuda con canario

    Gracias por contestar.... Os comento...

    * ...en el fondo de la jaula verás las plumas.... --> de momento ninguna pluma

    * ¿Las eces son normales? --> sin duda, iguales a las de siempre...

    * ¿Como y bebe con normalidad? --> come bien, sobre todo, la barrita de alpiste con miel...tb come bien huevo, manzana... Beber sin problemas

    * ¿El pájaro respira con dificultad?. --> como he comentado algunas veces se fatiga y se pone tumbadito en el palo, como si estuviera "empollando un huevo"... luego se recupera y vuelve a saltar, etc... pero no pia ni canta.

    * Puedes probar a administrarle un complejo vitaminico, tipo cunisan granulado por ejemplo, hay muchos otros en el mercado, incluso los hay a base de levaduras y compuestos 100% naturales (son los que me gusta utilizar).
    Probare, gracias, cuales son estos ultimos que detallas???

    Un saludo y gracias.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Mensajes
    12

    Re: Ayuda con canario

    Hola compañeros,

    parece que habeis acertado. Lleva ya dias que se le caen plumas, de momento pocas, pero se le cae (2grandes y luego pequeñitas).

    Le tengo en una habitacion tranquilito, tapidta media jaula para que este un poco a oscuras y algo de musica clasica...
    La comida sigo igual, alpiste con negruillo y todo eso que ponen, barritas de miel, manzana, algo de lechuga d evez en cuando...

    Que me recomendais para que pase bien la muda??. Cuanto tiempo tardan en mudar?

    Gracias!!!

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Mensajes
    74

    Re: Ayuda con canario

    Si es que por estas fechas todos los pájaros pasan por la misma "enfermedad". :lol: :lol: :lol:

    Probablemente, tu pájaro siga desplumando hasta final de este mes o quizás algo más.

    Algo que les viene bien para el desplume es ponerles de vez en cuado (3 ó 4 veces a la semana) un poco de pepino.

    La bañera en estas fechas es fundamental.

    A ver qué te dicen los expertos.

    Saludos
    Post tenebras, spero lucem

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Mensajes
    12

    Re: Ayuda con canario

    Gracias por la ayuda. Efectivamente esta con la muda, se le van cayendo poco a poco.
    Lo que os queria preguntar es:

    1.- Lavo la jaula 2 veces al dia y pongo agua nueva. Es normal que se bañe 2 veces diarias?
    2.- Es aconsejable ponerles TABERNIL TOTAL o TABERNIL MUDA?. Si es asi, cual de los dos??
    3.- Le tengo en una habitacion en penumbra o le tapo con un manto muy suave negro. De vez en cuando le subo persiana para que entre luz. Tb tiene musica clasica, no se si le gustara ;-))
    Hago bien??

    GRACIAS!!

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Mensajes
    12

    Re: Ayuda con canario

    Parece que no lo lleva bien esto de la muda... esta casi todo el dia durmiendo y sino, con fatiga.
    Hable con la pajareria y me dijo que le diera 1 semana TABERNIL MUDA y otra TABERNIL ANTISAMATICO.

    Algo mas puedo hacer por el?
    Gracias

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54

    Re: Ayuda con canario

    Prueba a quitarle la musica clasica, haber si es eso lo que le está durmiendo, je.je,
    VISITA MI WEB:

    www.soloadomicilio.es

    COMPONENTES INFORMATICOS A PRECIOS SORPRENDENTES.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Ayuda con canario

    Muy buenas noches: Para que darle antibiótico si no está enfermo.
    Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •