Resultados 1 al 9 de 9

Tema: se levanta del nido

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    se levanta del nido

    hola compañeros de el foro: tengo un pequeño inconveniente con una pareja que junte hace poco , la canaria puso dos huevos y hace 4 dias no ha puesto mas, me imagino que ya eSta incubando los huevos y que ya no pone mas pero veo que se levanta mucho de el nido, lo hace varias veces en el dia y desde ayer dura mucho tiempo fuera de el, le he sacado el macho pensando que era el quien la inducia a levantarse.

    hice bien en sacarle el macho?y a que se debe que la hembra se levante de el nido?.

    les agradezco que me colaboren con sus concejos un abrazo desde colombia

    Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Enrique una puesta de dos huevos es escasa. Asegurate que esa canaria goza de buena salud. Si al sexto dia de incubacion los huevos estan claros, quitaselos y empieza el proceso de nuevo y quiza en tu caso el A D3 E convendría darselo, lo que preguntabas en el otro tema, este si que puede ser una señal de falta de celo o de una salud un poco precaria y el A D3 E ayudaria a los canarios.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    gracias jaime

    gracias jaime te aseguro que tenia mis sospechas sobre la escaces de vitaminas ad3e sin embargo decidi asesorarme con un experto, buscare el ad3e aunque aqui a Colombia muy poco llega este producto de tabernil tratare de conseguirlo

    muchas Gracias por el concejo

    Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Provocar el celo en la canaria

    Hola Enrique:
    Parece que tienes problemas con el celo de tu canaria. Además tienes problemas para adquirir las vit.AD3E.
    Si no encuentras las vitaminas, intenta a darles la siguiente alimentación, a ver si así cogen un buen celo y se ponen además muy fuertes. Empieza a darles ya la pasta de cría, a base de huevo cocido, lo echas entero, los picas fino mezclado con bizcocho o magdalena, a partes iguales valdrá. Se lo pones todos los días nueva esta pasta. Dale manzana dos veces a la semana, cuidado con las diarreas. Dales un poco de lechuga bien seca y muy verde oscurita. Son muy buenas plantas silvestres como la bolsa de pastor (n.científico Capsella bursa-pastoris), la pamplina (Stellaria media), jaramagos ([i]Erysimum cheiranthoides). Si no conoces estas plantas puedes buscarlas en un libro de botánica o en internet, por eso te doy los nombres científicos, así no habrá confusión. Estas plantas son muy buenas, también puedes echarles por si en Colombia no hay estas plantas, espinacas, acelgas, pero siempre muy verdes.
    Bueno, Enrique espero que tengas mucha suerte con esta segunda intentona de cría.

    un saludín

  5. #5
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Mira yo no se pero tuve una experiencia muy rar y es que siempre a mi canaria la veia fuera casi nunca dentro del nido y tenia 4 huevos y la verdad es que nacieron los 4 y estaban bien de salud, mira yo te digo que hagas lo que quieras pero a mi me paso eso y me nacieron todos.Un cordial saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573
    hola amigos: primero que todo gracias por sus concejos, lo primero que hare es esperar a ver si los huevos estan claros o fertilizados, si estan fertilizados lois dejare guardando la esperanza de que nazcan los polluelos. creo que la puesta escasa es una señal de la carencia de vitaminas ad3e, si no la consigo como prpductos la buscare en los vegetales que me aconsejaron.

    los mantendre informados de todo y gracias de nuevo

    un abrazo colombiano :D
    Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    no es lo que parece

    Hola.
    Estoy de acuerdo con lo que dice Carlos Alonso, hay veces que aunque nosotros las veamos fuera del nido, cuando nos vamos siguen incubando, a lo mejor es que simplemente el animal es un poco arisco y por eso siempre está fuera del nido cuando tu la obsevas. ES cierto, no pasa nada.
    Vigilalá y ya está.

    un cordial saludo amigo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573
    bueno amigos: como lo prometi aqui estoy informandoles de todo, hoy fui a mirar si los huevos estaban claros o no y me encuentro que!! sorpresa ¡¡: otro huevo en el nido despues de seis dias de haberse echado a incubar, si antes no sabia que hacer ahora si que menos; eso por un lado , por otro mire y los huevos no estan claros bueno no soy muy experto en esto pero observe que los huevos estan como a medio llenar, me explico, parece como si solo tuvieran ese algo oscuro pero hasta la mitad , otra cosa que observe es que estan como si eso que tienen dentro estuviera seco por que le daba vueltas al huevo y esta cosa oscura que no se si es liquida se quedaba pegada a el lado del cascaron, osea que no que daba en el mismo sitio como cuando tienes una botella de agua y la giras y el agua resbala por las paredes de la botella y queda en el lado inferior, esto no sucedio en el huevoy el huevo nuevo lo mire contra la luz y le vi un puntito negro y unas venitas al rededor.

    amigos que hago???? les agradezco su ayuda

    ahh y recuerden que ya le habia sacado el macho sera que este ultimo huevo salio claro? que opinan ?

    espero susu respuestas y un abrazo colombianisimo Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573
    hoy fui a mirar por curiosidad y me encuentro, otro huevo van cuatro y no se si es que volvio a enhuevar o eran los que faltaban, la verdad ahora si necesito ayuda y ahora si la veo metida en el nido a toda hora y no se levanta casi de el, pero lo que me preocupa es que si es otra enhuevada nueva pueden salir claros por que le saque el macho hace dias, amigos ayudenme ahora si la necesito no se que hacer

    un abrazo desde colombia

    Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •