Resultados 1 al 6 de 6

Tema: una novata y su canario

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    2

    una novata y su canario

    Hola, qué tal¡¡¡
    Soy amante de los animales y me gustan mucho las aves. Tengo un periquito la mar de gracioso que silba y dice alguna palabra y un canario que acabo de comprar.
    Lo he comprado en una tienda de animales y no sé si es de alguna raza concreta (me aseguraron que era macho, hijo de un cardenalit@ de Venezuela cruzado con canari@). Podeis ayudarme?:
    -Querría saber a ser posible su edad, tiene una anilla de plástico de color gris (intenté leerla pero no lo conseguí y el pobre estaba muy asustado cuando lo cogí).
    - Supongo que está con la muda ya que la pluma no está muy homogenea, y de momento no ha cantado, ha piado muy muy poco
    - Sobre todo me gustaría saber que puedo hacer para que se adapte mejor y acabe pronto con la muda y empiece a cantar.

    Un saludo a todos, y quién a lo mejor algún día me animo y le compro su parejita :D :D :D

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: una novata y su canario

    Cita Iniciado por maytechus
    Hola, qué tal¡¡¡
    Soy amante de los animales y me gustan mucho las aves. Tengo un periquito la mar de gracioso que silba y dice alguna palabra y un canario que acabo de comprar.
    Lo he comprado en una tienda de animales y no sé si es de alguna raza concreta (me aseguraron que era macho, hijo de un cardenalit@ de Venezuela cruzado con canari@). Podeis ayudarme?:
    -Querría saber a ser posible su edad, tiene una anilla de plástico de color gris (intenté leerla pero no lo conseguí y el pobre estaba muy asustado cuando lo cogí).
    - Supongo que está con la muda ya que la pluma no está muy homogenea, y de momento no ha cantado, ha piado muy muy poco
    - Sobre todo me gustaría saber que puedo hacer para que se adapte mejor y acabe pronto con la muda y empiece a cantar.

    Un saludo a todos, y quién a lo mejor algún día me animo y le compro su parejita :D :D :D
    Bueno ;lo primero , si te dijeron que proviene del cardenalito es que es un canario Rojo y por lo tanto durante la MUDA ,aparte de el alpiste has de ponerle en otro comedero un pco de pasta roja , que ya la venden así y lonchas finas , cortadas a lo largo,de zanahoria tierna y no del frigo sujetándolas con una pinza a un alambre de la jaula...todo esto es para darle COLOR ROJO y que no lo pierda .Por otro lado has de buscarle un lugar de la casa lejos de radiadores de calor , de donde no lo muevas nunca y dejarlo tranquilo.
    De todas las formas , si está cerca del perico , es muy probable que se le estropeará el CANTO ...pero bueno , como mascota bonita...vale
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    2

    Re: una novata y su canario

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por maytechus
    Hola, qué tal¡¡¡
    Soy amante de los animales y me gustan mucho las aves. Tengo un periquito la mar de gracioso que silba y dice alguna palabra y un canario que acabo de comprar.
    Lo he comprado en una tienda de animales y no sé si es de alguna raza concreta (me aseguraron que era macho, hijo de un cardenalit@ de Venezuela cruzado con canari@). Podeis ayudarme?:
    -Querría saber a ser posible su edad, tiene una anilla de plástico de color gris (intenté leerla pero no lo conseguí y el pobre estaba muy asustado cuando lo cogí).
    - Supongo que está con la muda ya que la pluma no está muy homogenea, y de momento no ha cantado, ha piado muy muy poco
    - Sobre todo me gustaría saber que puedo hacer para que se adapte mejor y acabe pronto con la muda y empiece a cantar.

    Un saludo a todos, y quién a lo mejor algún día me animo y le compro su parejita :D :D :D
    Bueno ;lo primero , si te dijeron que proviene del cardenalito es que es un canario Rojo y por lo tanto durante la MUDA ,aparte de el alpiste has de ponerle en otro comedero un pco de pasta roja , que ya la venden así y lonchas finas , cortadas a lo largo,de zanahoria tierna y no del frigo sujetándolas con una pinza a un alambre de la jaula...todo esto es para darle COLOR ROJO y que no lo pierda .Por otro lado has de buscarle un lugar de la casa lejos de radiadores de calor , de donde no lo muevas nunca y dejarlo tranquilo.
    De todas las formas , si está cerca del perico , es muy probable que se le estropeará el CANTO ...pero bueno , como mascota bonita...vale
    [b]
    Hola de nuevo¡¡¡¡
    Sí tiene roja toda la cabecita, el cuello y parte del pecho pecho, así que para potenciar el color seguí tus consejos: intenté con la zanahoria pero no quiso ni probarla, así que no tuve más remedio que comprarle la pasta roja (esto parece que si le gusta). ¿Ha de estar siempre a su disposición como si fuera su comida o solamente es para época de muda.
    Espero que no le desagrade estar en el salón con todos nosotros (incluyendo el periquito).
    Por cierto: le he tenido desde que llegó escuhando canarios cantando de los videos de Youtube y ha sido un éxito: hace nada que ha empezado tímidamente a cantar.
    A ver si el periquito no lo malogra. Yo seguiré intentádolo con internet.
    Gracias y saludos :D :D

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: una novata y su canario

    Insiste amigo con las lonchas de zanahoria y verás como al cabo de unos dias las come con avidez ...así como tambien , el perico.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: una novata y su canario

    Ricardo te ha esplicado muy bien lo que tienes que hacer .

    La pasta es durante la muda .

    Tambien le viene bien el tomate con sus pepitas.

    Tu eres Maitechu Mia la de la cancion Vasca.

    Un Beso de Claudio

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Mensajes
    8

    Re: una novata y su canario

    El cardenalito en Venezuela es una ave silvestre en peligro de extincion, tengo entendido que NO se aparea en cautiverio.
    Por otro lado por aqui hay una pajarito amarillo, que vulgarmente llaman "canario" por su parecido, pero ese pajarito no canta, apenas pia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •