Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Canario con silbidos, estornudo y una muda muy rara

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Canario con silbidos, estornudo y una muda muy rara

    Hola a todos, voy a poner aqui un caso que tengo que no sè que le puede estar pasando.
    Todo empezo despues de la cria, el canario empezò a dejar de cantar y al final hasta dejò de piar y si lo hacia lo hacia como afonico. Observandole comenzè a ver como emitia un silbido cuando respiraba y al cogerlo pareciese que estaba hueco. Con estos sintomas le dì hace 1 mes 5 dias de tabernil antiasmatico y mejorò bastante pero ha vuelto a las andadas. Ahora hasta parece que estornuda y hace como un cloqueo como si tuviera algo en la boca.
    El martes pasado dia 31 de agosto le eche un antiparasitario que comprè con la misma composicion que el pulmosan, una gota en el cuello. Y preguntando me dijeron que le administrara asmoserine segun prospecto y en ello estoy.

    Aqui os pongo unos enlaces a videos que le he grabado ok.
    [url_youtube:3i3ybdgo]http://www.youtube.com/watch?v=dVBwQV9v8Oo[/url_youtube:3i3ybdgo]
    En este video en el segundo 52, en el 1'20, en el 3`00 y en el 3'40 se le ve al pajaro hacer un gesto significativo de la enfermedad.

    Ahora, cambiando de tema pero no de pajaro, os pongo unas fotos para que veais que es lo que le pasa en las plumas. Le salen las plumas muy poco a poco y solo la parte central y el resto nada. Tiene zonas en el pecho alas y en la cola que le pasa esto.
    http://img441.imageshack.us/g/270820102163778134.jpg/







    Bueno, espero que me ayudeis ya que no me gustaria que le pasara nada malo.

    Un saludo y gracias de antemano..

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Re: Canario con silbidos, estornudo y una muda muy rara

    :? :? :? Nadie me ayudaaaaaa :? :? :?

  3. #3

    Re: Canario con silbidos, estornudo y una muda muy rara

    Hola, es muy aventurado el poder ayudarte, pero con lo que te voy a recomendar no pierdes nada.
    ¿Lo has desparasitado?, prueba a ponerle Ivermectina, a lo mejor tiene acaros y de hay el "sonido" de su garganta y posiblemente también le haya afectado a la pluma.
    Por hay es por donde yo empezaria antes de ir a algo más fuerte.

    Saludos y suerte
    Saludos

    E-mail: aviariojealsu@yahoo.es
    Web: www.aviariojealsu.es.tl
    Blog: www.aviariojealsu.skyrock.com/

    * Amarillo mosaico
    * Lipocromo amarillo
    * Blanco recesivo
    * Rizado del norte
    * Ágata R. M.
    * Ágata Pastel R. M.
    * Cardenalito de Venezuela clásico

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Re: Canario con silbidos, estornudo y una muda muy rara

    Si, si està desparasitado con ivermectina. El dia 31 de agosto le puse una gota en el cuello y el proximo martes dia 7 (15 dias despues de la primera gota) le pondrè otra mas.

    Muchas gracias por tu ayuda Jealsu, por lo menos has contestado.
    Gracias..

  5. #5

    Re: Canario con silbidos, estornudo y una muda muy rara

    Hola Miguel, igual no te han contestado porque no lo tienen muy claro, y antes de meter la pata o decir cosas al azar...
    Yo lo he hecho porque con lo que te decia no perdias nada.
    Es que el sonido en la garganta y lo de las plumas así a bote pronto hace pensar en ácaros, pero si ya le has puesto Ivermectina...
    Yo sigo erre que erre y sigo pensando que son ácaros, espera a ver como evoluciona despues de la segunda dósis.
    Si fuese mio, repito, si fuese mio le pondria una gota directamente en el pico de Ivermectina y baño (no estaria de más en el baño añadirle unas gotas de la loción ZZ couper, en farmacias), eso si, cuando le repitas la gota en la yugular (que no en el cuello) le quitas el baño durante tres días.
    Suerte y a ver si tenemos más opiniones.
    Saludos

    E-mail: aviariojealsu@yahoo.es
    Web: www.aviariojealsu.es.tl
    Blog: www.aviariojealsu.skyrock.com/

    * Amarillo mosaico
    * Lipocromo amarillo
    * Blanco recesivo
    * Rizado del norte
    * Ágata R. M.
    * Ágata Pastel R. M.
    * Cardenalito de Venezuela clásico

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    Re: Canario con silbidos, estornudo y una muda muy rara

    buenas miguel, yo e hecho una pregunta parecida y tampoco an contestado, te cuento e llevado uno al vete me a mandado un tratamiento si va bien te mando un privado, se me an muerto 3 y tengo 4 con los mismos sintomas le e puesto el tratamiento hoy, ya te cuento. suerte


    saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Re: Canario con silbidos, estornudo y una muda muy rara

    Cita Iniciado por Francisco Ramos
    buenas miguel, yo e hecho una pregunta parecida y tampoco an contestado, te cuento e llevado uno al vete me a mandado un tratamiento si va bien te mando un privado, se me an muerto 3 y tengo 4 con los mismos sintomas le e puesto el tratamiento hoy, ya te cuento. suerte


    saludos
    Ok. Estoy deseando que notes buenos resultados y me cuentes un poco como es ese tratamiento.

    Un saludo..

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Canario con silbidos, estornudo y una muda muy rara

    Muy buenos días: Si pones Afonías y ronqueras (C.R.D) en el buscador te aparecerán algunos post sobre el tema.
    Saludos cordiales.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Re: Canario con silbidos, estornudo y una muda muy rara

    Gracias, voy a ello.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •