Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: POR FAVOR AYUDA URGENTE

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    11

    POR FAVOR AYUDA URGENTE

    Hola
    Tengo una canaria enferma desde hace 2 semanas, creo que es un Triconomoniasis.
    Se puso mala a los 2 días de comprarla, se le empezo a pelar y a hichar un ojo, le estuve dando
    unos 4 días solo con manzanilla y un poco de sal, al final el ojo se le cerro del todo, lo llevé a un veterinario
    que sabía algo de pajaros, me mando una pomada llamada Irisfen indicada para perros y gatos, para
    darsela dentro del ojo, me dijo que se lo abriera aunque lo tuviera cerrado, 2 veces al días, lleva un corticoide y un antibiótico (Clorafenicol, dexametasona, lidocaína), se la he estado dando 8 días y no ha mejorado nada.
    El criador al que se lo compré tiene muchos pajaros iguales, con 1 solo ojo hinchado, me dijo que le
    diese con betadine dentro del ojo, pero no lo hice porque creo que eso puede quemárselo y que eran
    todos picaduras de mosquitos, pero se me hace muy dificil creer que a todos los pájaros les
    haya picado un mosquito en el ojo.
    No puedo abrirle mucho el ojo, pero por dentro se le ve alrededor de lo negro del ojo algo blanquecino y
    cuando se lo abro para curárselo suelta un líquido anaranjado.
    No canta, se mueve poco, siempre con las plumas ahuecadas, aunque no deja de comer, a veces tiembla, el
    ojo lo tiene ardierdo siempre, llevo 3 días dándole solo con manzanilla fría porque como la
    pomada no se puede dar mas de 7 días seguidos, cada día me cuesta mas abrirle el ojo y se
    le cierra enseguida.

    Por favor si alguien esta en el mismo caso, que me diga que es lo que
    le esta funcionando, me han dicho varios medicamentos pero
    que no han probado, y no quiero experimentar sin saber, uno de ello Ronidazole, que es imposible de encontrar.

    Adjunto fotos:

    http://img833.imageshack.us/i/dscf0054b.jpg/

    http://img442.imageshack.us/i/dscf0049z.jpg/

    Por favor si alguíen sabe, que conteste en cuanto lo vea.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE

    buenas tardes yo e curado bastantes este año con picaduras de mosquitos . no se si sera tu caso pero si fuesen picaduras yo los trato con agua oxigenada y yodo y no les pasa nada un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE

    he podido ver las fotos y yo diria que son mosquitos si lo curas todos los dias con agua oxigenada y yodo en una semana estara recuperado

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    11

    Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE

    Hola
    Gracias por contestar miguelito, pero perdona que desconfíe de ti, nunca se me ocurriría
    echarme agua oxigenada en el ojo, como su nombre indica oxida, y quema, el betadine
    no lo se exactamente, pero aun así ambos, si les cualquier bote, te pone en precauciones
    no aplicar en ojos u otras mucosas. Seguramente tu sepas mas de pájaros que yo, pero
    aun así no me atrevo a echárselo en el ojo.
    Quizás si que sea una picadura, no tengo ni idea, pero que hago?lleva 15 dias malilla, no le
    tendría que haber mejorado ya? la pomada esta que digo tambien esta indicada para úlceras,
    le tendría que haber hecho alguna mejoría no?
    Esta mañana la veo bastante mal, tiene temblores, me ha costado horrores abrirle el ojo,
    y por dentro lo tenía todo lleno de algo blanquecino que yo diría que era pus, a alguién le ha pasado
    esto alguna vez?

    Por favor agradecería mas opiniones, de quien sea, he tenido bastantes pájaros, no canarios
    pero si periquitos y ninfas, y con todos he tenido mala suerte, unos se me
    han muerto de golpe y otros se me han escapado, y me gustaría
    que esta no se me muriera tambien pues le he cogido bastante cariño.
    Aunque solo sean ideas o sugerencias, tambien me vendrían bien.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE

    hombre no se lo pongas dentro del ojo pero si no le curas con desicfectante perdera el ojo tu mismo

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    81

    Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE

    Habeis pensado a rebajar el betadine con agua...
    --RAZA AMARILLA DE TIMBRADOS--

    http://img823.imageshack.us/img823/8...1015530001.jpg

    (cría, y deja Criar..)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE

    hola chamarin no hace falta rebajarlo si lo aplicas con un algodon no le das on el ojo lo mismo pasa con el agua oxigenada

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE

    Lo mejor es que le compres una pomada antibiótica de amplio espectro y se la apliques en el párpado y para dentro del ojo le puedes poner un colirio antibiótico o simplemente lágrima. No le pongas betadine en el ojo ni agua oxigenada se lo destrozarás si le entra dentro. Prueba a echarte betadine o agua oxigenada dentro del ojo a ver lo que sientes pues lo mismo sienten ellos.

    Por lo demás no estastaría de más que le pusieras un complejo vitamínico, comida y agua fresca y fruta, verdura 2 o 3 veces por semana, y sobretodo que esté tranquilo y que no pase frío ni corrientes de aire, máas bién que esté en un sitio cálido.

    Si puedes también ponle una ramita desnuda de higuera dentro de la jaula para que se lo rasque también le irá bién.

    saludos y espero haberte ayudado.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE

    Si la pomada no te funciona tendrás que administrarle un antibiótico via oral. Pregunta en una pajartería seguro que venden de varias casas.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    42

    Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE

    ke empeto como una pupa chica encima ke le fue tapando el ojo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •