Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: CANARIO CON HERIDA EN EL DEDO POR CORTE DE UÑA

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    ¿Es necesario cortar las uñas?

    Hola Maria José:
    Primero decirte tranquila, porque lo que te ha pasado nos ha ocurrido a todos alguna vez, puede ser que a lo mejor te hayas pasado un poquito, pero no importa como dicen los compañeros, como ya no sangra con las curas con yodo se curará perfectamente, no es algo grave, ya verás.
    Por otro lado, me gustaría comentaros una solución para el tema de las uñas que escuche una vez en la tele a Carlos Rodriguez y que me parece genial, la he probadao y me va francameante bien. A los pájaros les crecen las uñas en la jaula porque no pueden desgastarlas, cosa que si les ocurre a los pájaros que viven en libertad, pues bien, una solución para que las uñas se desgasten es, cuando veas que ya están largas, coges un palo de la jaula, los enrollas con papel de lija fino, se trata de que no sea del gordo, los demás valen todos, y lo agarras con un alambre plastificado y lo aprietas bien para que no se enganche con las uñas largas. Dependiendo de la movilidad del animal pues se le desgastarán antes o más tarde, con 2 semanas que esté el papel de lija puede valer, otras veces es más tiempo el que se necesita. Cuando veas que ya las tiene más cortas le colocas el palo sin papel de lija y listo.
    Con esta técnica sólo tienes que tener cuidado de que no este demasiado tiempo, porque si la uña sigue desgastándose en exceso y llega hasta la vena, ya te imaginas que lo que sucede, de todas formas a mi me pasado un par de veces, y no ha sucedido nada, han sangrado un poquillo y nada más, no hizo falta curarles nada, era bastante poco.
    Suerte y pon en práctica en papel de lija, ya verás como así no tienes que coger tanto al animal.
    Además la alimentación también influye, dales verduras, frutas, si sólo les das alpiste es más fácil que le crezcan más la uñas, además se ha visto que cuando a un pájaro le crecen mucho las uñas puede ser indicio de una patología en el hígado, por ej. con lo cual es muy importante la alimentación variada.
    un cordial saludo

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573
    a maria jose y a todos los compañeros que nos han hecho un llamado de atención por las respuestas: Quiero aclararles que esta forma de hablar fue en broma , se trata de ademas de aprender hacer estas conversaciones un poco mas alegre , ademas los dichos y los modismos en nuestros paises son un poco diferente , pero bueno el caso es que esta respuesta no tuvo mala intencion y disculparme sinceramente si he causado un disgusto o si he ofendido a alguien , repito no ha sido mi intencion pues soy uno de los partidarios de que en estos espacios no caven los rencores ni las disputas, mis disculpas a Maria Jose y al Moderador y a todos vosotros os les prometo que tendre muy en cuenta la forma de responder.

    gracias a todos y como siempre un abrazo Colombiano

    Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    3
    No os preocupeis. Aceptadas las disculpas.
    Mi canario está muchísimo mejor. Ya brinca con las dos patitas y no cojea. La jaula se la limpio todos los días para que no pise la suciedad. Ya canta y todo. Estoy muy contenta de que se haya recuperado.

    Muchas gracias a todos.

    Saludos, Mª José

  4. #14
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Me alegro mucho de que tu canario se esté recuperando.

    Muchos saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •