Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: CANARIO CON HERIDA EN EL DEDO POR CORTE DE UÑA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    3

    CANARIO CON HERIDA EN EL DEDO POR CORTE DE UÑA

    Tengo un canario y hace una semana más o menos le corté las uñas porque las tenía demasiado largas, aunque es muy joven. Aproximadamente tiene un añito y medio.
    En el intento de cortárselas (mi padre me dijo que era bueno cortárselas), le corté una uñita y le salío un poco de sangre. Ahora no tiene uña. Se le cayó? La patita la tiene roja y se nota que tiene molestias. Cojea un potito y a veces no se apoya en esa pata.
    Le he puesto agua oxigenada y betadine. Está bien con eso? es grave? Le limpio la jaula todos los días y todos los días lo curo con estos productos.
    Está bien así? o necesitaria otra cosa más.

    gracias.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 dic, 06
    Mensajes
    5
    La has cagado tio, es como si le hubieses cortado un dedo, los canarios dentro de la uña tienen un nervio. para cortarla las uñas tienes que mirar a transluz y cortas la parte que no tienen nervio. espero q tu canario mejore.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: CANARIO CON HERIDA EN EL DEDO POR CORTE DE UÑA

    si amiguita es toy de acuerdo con el compañero, la cagaste jajajajaja pero no te preocupes sigue haciendole las curas con los medicamentos hasta que ciactrice la herida ya que no es una herida grave, eso si no dejes que se le infecte por que ahi si puede ser peor, sigue curandolo asi y no las vuelvas a meter ya aprendiste no??

    un abrazo desde colombia

    Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  4. #4
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Cuidad un poco las formas de escribir los mensajes los dos esa no es forma de hablar.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573
    gracias por la recomendacion lo tendre en cuenta

    un saludo

    enrique cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  6. #6
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Y a tu pregunta Maria esta bien asi como lo haces sigue asi espero que no empeore.Un saludo.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    3
    :?: A ver... la verdad es que le tengo mucho cariño a mi canario y estoy bastante preocupada por su pata. Preocupada hasta el punto de buscar durante bastante tiempo en internet: páginas, foros,... donde se hablara sobre los canarios. Encontré este lugar el cual me pareció increible para poder solucionar pequeños problemas con estos animalitos.
    La verdad, no tengo claro vuestras respuestas ni vuestros modales. ¿Estais de broma? ¿Hablais normalmente así a la gente que no conoceis?
    Bueno, esa no es la cuestión, y además... tampoco me importa.
    En cualquier caso, os agradezco vuestra intervención.

    Gracias, en especial al moderador.

  8. #8
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Mira perdon por los mensajes que se han relaizado ya que es una grave falta porque no se habla asi a la gente, y como te digo yo te sugiero que sigas dandole desinfectantes y mirar a ver que no infecte si es asi habria que quitar el pus.Bueno espero que te sirva, y sin faltar ten mas cuidado para la proxima vez que le cortes las uñas que has comrpovado lo que puede pasar, espero que conteste mas gente en este tema asi podras arreglartelas mejor.Un saludo.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    110
    Hola María José, como dicen los compañeros está bien la cura que haces con agua oxigenada y yodo o betadine y como dice Carlos es importante la limpieza que pise lo menos posible las heces para evitar que se infecte. Una forma de cortar las uñas es mirando al trasluz se ve una venita por el interior de la uña se corta siempre por delante de la venita (donde ya no se ve ) y ante la duda vale mas cortar un poco menos que pasarte, total solo puede pasar que en lugar de cortarselas una vez al año tengas que hacerlo dos
    saludos y ya nos contaras que tal la cura
    CHISPES CN DC-097 F.E.C.C.
    chispes_ricardo@hotmail.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Maria Jose, no tomes en cuenta las primeras respuestas recibidas, no creo que fueran con mala intencion. Desde aquí pedirte disculpas y decirles, por favor a Enrique y a Iván que cuiden su trato en este foro al cual la gente accedemos para aprender y compartir nuestros conocimientos.

    Espero que esta pequeña polémica quede zanjada.

    María Jose sigue los pasos que han dado los compañeros ya que no hay mucho mas que añadir, el corte de uñas es un tema delicado donde es mejor quedarse corto que pasarse.

    No dudes en preguntar cualquier duda que te surja.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •