Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ataques furiosos de un canario a su dueño

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 sep, 10
    Mensajes
    5

    Ataques furiosos de un canario a su dueño

    Hola compañer@s, recientemente me regalaron un canario joven (de este año pasado) que no cantaba apenas. Con el tiempo se fue "soltando" y se ha hecho todo un campeón. Como resulta que yo creo que me llego a comunicar con mis canarios, pues hablándoles, silbándoles, poniéndoles agua y comida, creo que te conocen y te contestan, el tema es que el mío, reciéntemente empezó a cambiar la pluma, lo estuve ayudando con las vitaminas correspondientes y está terminando sin grandes problemas. Pero he aquí el dilema, antes mi canario era "simpático" conmigo, vamos que le agradaba (o eso creo) verme y me cantaba cuando lo llamaba y desde que está con el cambio de pluma, se encara conmigo poniéndose "esponjao", abriendo el pico y las alas y me quiere picar, de hecho si le acerco la cara a la jaula, se tira con las garras a los barrotes, como para arañarme. Y si le meto un poquito el dedo entre los barrotes me lo pica con saña.
    Bueno, ¿alguien me puede decir a que viene este comportamiento y si es normal?
    Gracias por la ayuda.
    Un cordial saludo.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    42

    Re: Ataques furiosos de un canario a su dueño

    eso no pasa nada yo tuve uno ke se bufava abria las alas y acia como si se tirar a picar y ya k es un canario joven y esta cambiando la pluma si tienes un volador metelo hay k se fortalezca volando y se haga pajaro espero averte ayudado

    un saludo gloster

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 sep, 10
    Mensajes
    5

    Re: Ataques furiosos de un canario a su dueño

    Gracias gloster, pero no me queda muy claro si ese comportamiento es por haberme cogido confianza o por todo lo contrario y yo baso mi relación con mi pájaro como algo parecido a "una amistad", jejeje, se que suena raro, pero es así para mi.

    Si alguien más es capaz de darme una idea aproximada de lo que pasa...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ataques furiosos de un canario a su dueño

    Ese comportamiento es mormal en muchos pájaros para defender al que consideran su territorio... es su caracter.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 sep, 10
    Mensajes
    5

    Re: Ataques furiosos de un canario a su dueño

    Si Ricardo, pero ha sido de repente.
    Ha pasado de ser "mi amigo" a "mi enemigo" en dos días y eso después de estar todo un año criándolo desde pequeñín.
    En fin, creo que tiene que haber una explicación de otro tipo, no se, quizás se haya vuelto adulto y como tu dices, empieza a defender lo que considera su territorio, aunque ciertamente no me había pasado nunca eso mismo con otro canario.

    Muchas gracias Ricardo

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    42

    Re: Ataques furiosos de un canario a su dueño

    el k tenia yo se ponia a si cuando le echava lechuga tos y al no me acercava y se ponia asi se lo echava y ya no lo acia

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 sep, 10
    Mensajes
    5

    Re: Ataques furiosos de un canario a su dueño

    El tema de la lechuga es "peliagudo", pues mi canario anterior se me murió envenenado y estoy seguro que fue de darle un trozo de oja de lechuga todos los días.

    Así que a este, de lechuga nada de nada.

    No me fío de los residuos de pesticidas de los vegetales y hortalizas que se compran. Solo le pongo alguna lechuga cuando las cría mi suegra en el jardín, que se que van limpias.

    ¿Que me recomendais de verdura para mi pájaro?, pero que no me lo envenene, jejeje.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    42

    Re: Ataques furiosos de un canario a su dueño

    yo le echo siempre lechuga del buerto de mi suegro pero cuando no tiene tambien los compro en la tienda en los tres años de criador no se me a muerto ninguno envvenenao de la lechuga pero le puedes echar brocolis si no te fias de la lechuga

    un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •