Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Dudas de Primerizo

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Cría

    Hola Roberto:
    Parece que tus canarios se han puesto a críar. Creo, que como has dicho que vives en Canarias, no pasará nada porque los dejes criar, pero luego cuando llegue la verdadera época déjales qeu descansen, es mejor para su salud.
    Estos primeros huevos, lo más normal es que estén hueros, sin fecundar. De todas formas tu sigue con lo que estás haciendo, elige un macho y deja la parejita en la jaula de cría sola y si miras los huevos y no hay ninguno fecundado, puedes retirárselos y verás como te vuelve a poner otros, pero está vez ya con más probabilidades de que haya pollitos, y tu deja de momento siempre al macho con ella, para que así se fecunden los huevos.
    Puedes dejar que incube los huevos 13 días y luego se los quitas (si no están fecundados), para que sí complete la hembra el ciclo.
    Por cierto ¿que edad tienen esos canarios con los qeu quieres criar?, si tienen solo un año, te pueden criar pero es más fácil que te saquen pocos pollitos, la mejor edad para mi son los 2 años, sobre todo para las hembras.
    Y otra cosa importante, el grit no es necesario que se lo pongas, déjaselo un par de días y se lo quitas, y ya no se lo vuelvas a poner mientras crien, porque si se lo pones, esas piedrecillas pueden dañar las mucosas tiernas de los pollitos, así que ya sabes.
    POr lo demás, nada más, veo que los cuidas mejor que cualquiera de nosotros, que tengas suerte, la verdad es que la primera vez se espera con mucha ilusión.

    un cordial saludo

    Marcos

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Un Linense en G.C.
    Mensajes
    4
    Y van...tres, Nada, el pelo de cabra no lo ha conseguido aún, así que le puse estopa ( creo que se llama así ), es como el estropajo, pero de hilos muy finos y largos es lo que usan los fontaneros para sellar tuberias... Gracias Ricardo tienes toda la razón después de leerte, me he apresurado a quitarselo y cortarlo en trozos de 2 ó 3 cms. - por cierto no sé sí se llamará como dices, cañamo de fontanero. quizás sí -.
    Todos los dias suelo sacar los perros de paseo -para que hagan sus cosas - en un campo cercano a casa, donde al lado de unos invernaderos, vive un pastor que tiene cabras y ovejas, pues mi mujer me dijo que le pidiera un poco mechon de cabra, pero voy a pasar, pues pienso que será mejor comprarla, yá que vendrá lavada y desinfectada, pues estas cabras no creo que esten muy limpias no desparasitadas que digamos, y me arriesgo a que puedan tener parasitos... :twisted:.
    Al final Maggorie le puse el que pienso pueda ser el futuro papá ( de estar fecundados ), y parece que se llevan muy bien juntos, ella casi siempre en el nido y èl muy cerquita " vigilando ", una vez me pareció que le acercaba comida a ella... ¡¡ Hum.. el amourrr !! :P .
    La próxima semana le echaré un vistazo a los huevos al trasluz a ver sí están oscuritos . Por cierto he oido por ahí, que cuando se toca los huevos la madre los aborrece.. ¿ es cierto, ó es fántasia de la gente ?.
    Gracias Marcos, por participar en este hilo, efectivamente llevo yá unos añitos viviendo en la Canarias... y aquí como se suele decir, que estamos siempre en : La eterna Primavera. Creo yo,que estos pájaros no miraron bien el calendario, y no se dieron cuenta que estamos en Diciembre y no en Marzo ó Abril... :lol: :lol:
    Así lo haré, la próxima semana miraré los huevos y esten como esten, se los dejaré hasta completar el ciclo de las dos semanas, sí fecundados pues se los dejo hasta el parto, :D y sí hueros, pues a la basura, y los separaré pues creo que son jovenes aún.
    De la edad no sé decirte, los compré a principios de verano, seguro que es nidada de este año.. un tanto jovenes ¿no?..es que aquí con la caló....ya se sabe.. :wink:
    El grit aún no se lo he quitado, sí veo que los huevos son fecundos, pues se lo quito, tal como me comentas.
    Pues la verdad que sí tenemos mucha ilusion, aunque yá les he comentado a los niños que pueden que sean hueros y no tener nada... para que luego no se lleven una desilusión más grande.
    Un Cordial Saludo
    Roberto
    Roberto González

  3. #13
    Guest

    Re: a ver

    Cita Iniciado por Maria Pilar Martinez
    , ahora me queda averiguar que son si macho o hembra que no tengo ni idea!! ya empiezan a comer solos por lo menos uno el otro aun no.
    mañana os los muestros
    un beso a todos
    pili
    Maria¡¡¡¡..¿ Y las fotos? :D

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    es verdad

    juanjo tienes razon no puse las fotos en estos dias las pongo
    un beso

    Por cierto estoy intentando separ ar a la hembra del macho y de las crias pero se stresa no para de piar, deun palo al otro, se mueve mucho muy nerviosa , no se si es peor separarla o dejarlos junticos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •