Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Dudas de Primerizo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Un Linense en G.C.
    Mensajes
    4

    Dudas de Primerizo

    Hola Amigos:
    Necesito ayuda sobre algunas cuestiones:
    Llevo observando algunos dias a mi canaria de color, que casi siempre está en el suelo de la jaula y pocas veces en la percha, se me ocurrió ponerle un nido y efectivamente se solía echar en èl. Esta mañana cuando he ido a sacar las jaulas para ponerlas fuera que les diera el sol, dicha canaria que estaba echaba sobre su nido se levantó, y había... :shock: !! un huevo ¡¡... y es entonces cuando me he puesto nervioso..Soy Primerizo, y no sé como afrontar esta nueva situación.... :roll: . Esto a tenido que ocurrir.... ( porque siempre están separados ), Los Domingos, que los pongo a todos juntos en una jaula grande, para así limpiar y desinfectar las respectivas jaulas individuales, y hace poco que estuve unos dias fuera, pues también los puse juntos, lo que no sé es sí el padre sera de color ó timbrado, pues estanban todos juntos.
    Entonces me surgen varias cuestiones, que serían :oops:

    ¿ Le pongo algún macho con ella ? ó ¿ la dejo sola ?. :(
    ¿ Le tengo que poner algo en el nido ?, como algodón ó algo así, yá que dicho nido es forrado en tela y ella intentaba deshilacharlo... He leido por ahí algo de pelo de cabra.. pero no sé donde conseguirlo..¿ y unas ramitas finas.. ? :(
    En fin lo que veaís, pues no tengo ni pajolera idea de qué hacer, :wink: referente a la alimentacion desde principio de semana les puse a todos, una jibia, grit , y a esta canaria en cuestión a parte del nido le puse pasta de cria también - por sí acaso - y mira tú el por sí acaso.. je,je..
    Gracias, que toda ayuda es poca en estos casos... :D sobre todo para un primerizo como yo.
    Saludos
    Roberto
    Roberto González

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    hola!!

    bueno yo tb soy novata en esto y te van a contestar mejor otros usuarios que yo, pero intuyo que te diran que es pronto para que le pongas el macho hasta marzo o asi no comienza la epoca de cria ( a mi no me dio tiempo y hace cosa de un mes me nacieron dos , estan preciosos ya!!) .

    El pelo de cabra lo puedes conseguir en cualquier pajareria o tienda de animales y tb la pasta de cria que es buena que se la vayas dando si quieres criar mas adelante, yo a los mios tb ademas les pongo la yema de un huevo cocido con galleta todo bien machacado y les encanta!!, y luego pues manzana, fruta, lechuga etc
    Una buena limpieza de las jaula con insectonis creo que se llama para evitar acaros o pulgas y no se que mas.......... seguro que te detallan ellos todo mucho mejor
    suerte ya disfrutarlo!!
    un beso
    pili

  3. #3
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Mira lo priemero cirar ahoa es muy pronto no te digo que no cries pero no lo haria, el pelote se consigue en cualquier pajareria la pasta mas o menos tambien, si les pones una bañera vendria bien para que los huevos se humedezcan para que la cria nazca mejor.Hecharia insectonis para acaros y piojos.Lavaria bien la jaula para que las heces no fermenten y produzcan hacaros y alimentacion se le da surtido, y pasta de cria y nada mas creo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    110
    Hola, puede ocurrir que los huevos no esten pisados que simplemente si la hembra escucha a los machos cantar y ademas han estado juntos se haya encelado y los huevos sean de celo a los seis siete dias mirandolos al trasluz veras si estan fecundados o no en esta misma página http://www.timbrado.com/canario.shtml te lo explica si no lo estan como dice Carlos no es la mejor época quitas el nido separas los machos y a esperar al orden natural y si estan pisados pues bueno en todas familias ocurren accidentes, esperas trece días le pones pasta de cria si puedes comprarla mejor y te evitas tener que estar preparandola pasados unos días manzana, lechuga, brócoli ( mi primera nidada casi se crió mas con brócoli que con pasta) y..... Felicidades padrino.
    Mª Pilar que tal tu parejita? :lol: :lol:
    CHISPES CN DC-097 F.E.C.C.
    chispes_ricardo@hotmail.com

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Un Linense en G.C.
    Mensajes
    4
    Muchas Gracias, Pili, Carlos y Ricardo por vuestros consejos :D
    Como yá comenté, el ponerlos juntos fué por limpiezas de jaulas ( los Domingos ) y por estar unos dias fuera de casa ( toda la familia ), la idea no era que tuviesen cria, aunque aquí en las Canarias el clima suele ser bastante agradable y no hay frio, y casi siempre luce el Sol 8).
    Por mí, me hubiese esperado hasta la primavera, pero sí viene algo... no la voy a poner de patitas en la calle.. :D :D . También puede ocurrir como dice Ricardo, que la hembra se halla encelado y los huevos no esten fecundados, esperaremos unos dias a ver que pasa... :?: :?:
    Les he preparado un huevo cocido machacado con galletas.. y no veas como se estan poniendo... aparte de lechuga que a todos les encanta, por supuesto con su alpiste, pasta para cria, grit y la gibia. Me falta el pelo de cabra que no lo he podido conseguir hoy, mañana iré a otro sitio espero que esté abierto y tengan ¡Claro!.
    Sobre la limpieza de jaulas, absolutamente todos los dias, les cambio los papeles que les pongo en el suelo de las mismas,el agua de beber y reviso el alpiste, y todos los Domingos, con la máquina de agua para lavar a presión, les meto un buen pistoletazo, y una vez seca, cada dos ó tres Domingos le hecho un desinfectante, dejandola varias horas sin meter a los pájaros.
    Sigo con la duda sí dejarla sola ó ponerle el macho de color, el timbrado ó los dos... :?: :?: es que realmente estuvo con los dos pero sí estan los huevos fecundados , no sé quien será el papá :P
    Bueno habrá que esperar a ver que sucede... Muchisimas gracias.
    Un Cordial Saludo.
    Roberto
    Roberto González

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    a ver

    si tienes suerte y todo va bien , y como dices si estan fecundados enhorabuena!! yo he disfrutado mucho durante todo el proceso.
    Ricardo ( eres de zaragoza a ver si somos vecinos jejeje) pues estan preciosos! :) si mañana puedo les hago unas fotos , ahora me queda averiguar que son si macho o hembra que no tengo ni idea!! ya empiezan a comer solos por lo menos uno el otro aun no.
    mañana os los muestros
    un beso a todos
    pili

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Un Linense en G.C.
    Mensajes
    4
    ¡¡ Dos !!, ya van dos, esta mañana cuando me he levantado, me acerque y ví otro más, a ver sí es el suma y sigue..je,je, mis hijos estan que se salen de contentos :lol: :lol: , yá sé que habrá que esperar a ver sí estan fecundados ó no, pero al menos se nos adelantó la loteria este año para nosostros ( es nuestra primera nidada... - yá entendeís - ) :P .
    Gracias Pili, esperamos disfrutar al igual que tú, por cierto en las fotos de tu firma, el amarillo es parecido al que sospecho sea el futuro papá.
    Me voy a la tienda a ver sí está hoy abierta para comprar el pelo de cabra, pues el nido que tiene que está forrado de tela, lo está deshilachando...
    Saludos y Gracias.
    Roberto González

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    110

    pelo de cabra

    hola, yo utilizo siempre pelo de cabra pero por ahi he leido que los pelos de las fregonas de algodon no la tira de vileda si no la fregona de toda la vida cortado a trozos y un poco deshilachados tambien pueden servirte para el nido y te digo yo siempre he usado pelo
    CHISPES CN DC-097 F.E.C.C.
    chispes_ricardo@hotmail.com

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Tened cuidado con los hilos, hilachas y fibras consistentes , porque se
    pueden enrredar las patas en ellas y no podrán las madres saltar del nido
    ni a alimentarse ni alinentar a su nidada , de ello , no te darás cuenta y
    moriran todos
    Lo mejor pelo de cabra o cáñamo de fontanera cortado a dos centímetros
    a lo sumo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 06
    Mensajes
    5

    Re: Dudas de Primerizo

    Hola. Creo que debes ponerla con un macho y dejarla con el para sacarle cria. Los canarios pueden poner huevos no fertiles, osea, hembras q ponen huevos sin machos nunca naceran pichones. Luego puedes saber si los huevos estan fertiles al sexto o septimo dia de estar la canaria dandoles calor porq debes tomarlos con mucho cuidado y ponerles una luz de fondo, si no se trasparenta nada el pichon se esta haciendo, si se trasparenta la luz a traves del huevo no esta fertil. De todas maneras puedes buscar mucha informacion para leer por internet. Animo! MG

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •