Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tratamiento contra la Gota con Atofan ¿ donde comprarlo?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    38

    Tratamiento contra la Gota con Atofan ¿ donde comprarlo?

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar, vereis un amigo tiene una canaria desde hace mucho tiempo una canaria de este año con las patitas malas e inflamadas.

    Yo al principio le aconseje le administrara Tabernil pomada, pero nada ni el tabernil pomada, ni el Yodo, ni el pulmosan en el cuello, nada cura este pobre pajaro, y las patas cada vez mas inflamadas y de vez en cuando le sangran debido a que el pajaro con las molestias se pica.

    Visto que no responde a ninguno de los tratamientos y por lo inflamado que tiene las patitas, creo casi con seguridad que es LA GOTA.

    En un Libro tengo de enfermedades (autor: Miguel del Pino Luengo) y en páginas de internet dicen que esto se cura con ATOFAN. Pues bien mi pregunta es si alguien sabe:

    DONDE SE COMPRA ATOFAN?
    Y SI ES EN FARMACIA, CUAL ES EL NOMBRE COMERCIAL QUE TIENE O SI SE PIDE ASI TAL CUAL ATOFAN?

    Gracias

    CN FTO64
    Lixar7
    CN.FT64

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Tratamiento contra la Gota con Atofan ¿ donde comprarlo?

    La Gota en los canarios, es la complicación en la Nefritis caracterizada por el deposito de Acido Urico y esto tiene lugar en las articulaciones.Las causa han de buscarse en la alimentación excesivamente rica en proteinas y en la carencia de vitaminas acompañadas del poco ejercicio en las jaulas de vuelo...sus sintomas son de abatimiento, comen poco y beben con frecuencia . El tratamiento exige una dieta pobre en sustatancias proteinicas (lo mejor el alpiste solo)en la que se añadirá un pelizco de bicarbonato sódico en el agua y se añadirá un complejo vitaminicodel Grupo B (VITOBEL B-12)y en caso que la inflamación de las patas fuera my acusada , untar un par de veces por semana las mismas con betadine...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    38

    Re: Tratamiento contra la Gota con Atofan ¿ donde comprarlo?

    Gracias Ricardo, pero por lo que tu comentas no corresponde con los sintomas, ya que todo lo contrario el pajaro como bastante, tien una jaula grande donde moverse, claro ahora ya casi no se mueve debido a la inflamacion de las patitas.

    Si le echaremos bicarbonato a ver si mejora ya que la pomada, no dió resultado



    CN FT064

    Gracias por tu respuesta
    Lixar7
    CN.FT64

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Gran Canaria - Islas Canarias
    Mensajes
    96

    Re: Tratamiento contra la Gota con Atofan ¿ donde comprarlo?

    Cita Iniciado por Lixar7
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar, vereis un amigo tiene una canaria desde hace mucho tiempo una canaria de este año con las patitas malas e inflamadas.

    Yo al principio le aconseje le administrara Tabernil pomada, pero nada ni el tabernil pomada, ni el Yodo, ni el pulmosan en el cuello, nada cura este pobre pajaro, y las patas cada vez mas inflamadas y de vez en cuando le sangran debido a que el pajaro con las molestias se pica.

    Visto que no responde a ninguno de los tratamientos y por lo inflamado que tiene las patitas, creo casi con seguridad que es LA GOTA.

    En un Libro tengo de enfermedades (autor: Miguel del Pino Luengo) y en páginas de internet dicen que esto se cura con ATOFAN. Pues bien mi pregunta es si alguien sabe:

    DONDE SE COMPRA ATOFAN?
    Y SI ES EN FARMACIA, CUAL ES EL NOMBRE COMERCIAL QUE TIENE O SI SE PIDE ASI TAL CUAL ATOFAN?

    Gracias

    CN FTO64
    Atofan es el nombre comercial, cuyo componente principal es el Acido fenilcinconínico, parece ser que se puede comprar en farmacias.
    En el caso de que el pájaro padezca de gota suspenderle el suministro de sales minerales, dar bicarbonato sódico en el bebedero. En el supuesto de suministrar Atofan (0,5 gr. en agua de bebida de 1 litro o 500 ml., según gravedad).
    Empresas distribuidoras o productoras del Atofan para uso farmacéutico: Simar, S.A. (Igualada); Quimidroga, S.A. (Barcelona); Rasfer Internacional, S.A. (Barcelona); Bial Industrial Farmacéutica, S.A. (Madrid); Panreac Química, S.A. (San Fernando de Henares (Parque Empresarial))
    Saludos,
    Adolfo Benítez
    FG55 - AGRACANTO
    http://www.aviarioabenitez.jimdo.com/novedades/
    http://www.facebook.com/aviario.abenitez
    Gran Canaria - Islas Canarias

    "Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que antes nunca hiciste"

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    38

    Re: Tratamiento contra la Gota con Atofan ¿ donde comprarlo?

    Muchas gracias por tu completa información, decanarios, da gusto tratar con personas tan informadas y antentas.

    ¿ Entonces si le pongo bicarbonato en el agua no hace falta el atofan?

    ¿ Cuanto bicarbonato es normal echarle en un bebedero?

    Saludos
    Lixar7
    CN.FT64

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    42

    Re: Tratamiento contra la Gota con Atofan ¿ donde comprarlo?

    ese no tiene cura tengo yo uno con la enfermedad ya avanza a pperdio la movilidad de la pata y cada vez le sube mas empezo por un dedo y tiene ya casi toda la pata sueltalo o desaste de el antes de k se le pegue a otro

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Tratamiento contra la Gota con Atofan ¿ donde comprarlo?

    Cita Iniciado por Lixar7
    Muchas gracias por tu completa información, decanarios, da gusto tratar con personas tan informadas y antentas.

    ¿ Entonces si le pongo bicarbonato en el agua no hace falta el atofan?

    ¿ Cuanto bicarbonato es normal echarle en un bebedero?

    Saludos
    Muy buenas tardes: Creo que está muy claro, debes seguir las recomendaciones sugeridas: alpiste solo, frutas/verduras, agua embotella baja en minerales, la punta de un cuchillo de bicarbonato en el agua (bebedero 40 cc), complejo vitamina B, suprimir minerales, untar la pata con betadine, tintura yodada, etc., dejar secar para volverlo a introducir en la jaula.
    Saludos cordiales.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    38

    Re: Tratamiento contra la Gota con Atofan ¿ donde comprarlo?

    Gracias ahora si está todo mas claro


    saludos
    Lixar7
    CN.FT64

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •