Resultados 1 al 3 de 3

Tema: muda eterna

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    muda eterna

    Saludos!Compañeros tengo un canario que no termina de mudar nunca.Empezó a mudar a mediados de Junio y todavia está tirando alguna pluma que otra.Cuando empezó a mudar le empecé a administrar un multivitamínico a la dosis que ponia el prospecto y se llo repetí dos veces. Este era Pilesan.Como seguía tirando plumas tras descansar una semana le volví a echar otro producto , esta vez tabernil muda, a la dosis que me recomendó el de la tienda donde lo compré(cinco dias de toma y otros cinco de descanso)La duda que yo tengo es si estos productos aceleran la muda o les hacen estar mudando mientras se les está echando el producto.Es decir si el pájaro durante el tratamiento deja de tirar plumas,¿el tratamiento le hace empezar una nueva muda o no?Espero me resolváis la duda.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: muda eterna

    La muda como sabes es algo natural en las aves y por lo tanto a pesar de los productos en venta , no es my conveniente darles nada a no ser que surjan complicaciones de principio. Cuando la comienzan siempre es conveniente dejarlos tranquilos y no moverlos mas de un lado para otro ,por que si no se respeta su propio microclima del que esta rodeados y no tienen cierta tranquilidad ,el extres puede poner en complicaciones la muda , a pesar que es algo fisiologico y natural.
    Nun ca se les debe colocar (digo NUNCA) cerca de una fuente de calor ,ni detrás de una ventana cuyo cristal refracta mas calor de lo normal , ni cambialos de alimentación con frecuencia ....todos estos estados provocan MUDAS fuera de su época y no muy convenientes.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: muda eterna

    Gracias Ricardo por tus siempre bien venidos consejos.Yo le he estado dando vitaminas porque me lo habían recomendado algunos criadores.Pero bueno, si alternandole una dieta variada(tres dias en semana le doy porciones de manzana, brecol,ylechuga)digo que con esta dieta si se consigue darles o proporcionarles todos las vitaminas que ellos necesitan, veo algo ilógico seguir dándole vitaminas,Ay, si me parece que la solucion la he encontrado yo solito,pero bueno agradecería tu opinión al respecto.En cuanto a la ubicación del pájaro lo tengo por la mañana en el salón con media iluminacion, sin recibir nada de rayos solares ni de lejos.Pero por la tarde lo traslado a mi habitacion, pues en mi salón a partir de las 5 de la tarde no hay iluminacion.Como digo lo pongo en una habitacion intentando conseguir las mismas condiciones de luz que ha tenido en el salon por la mañana.Así lleva desde finales de junio,pero sigue tirando como mucho 7 ó 8 plumas diarias en el peor de los casos.Una vez conocida las condiciones en que se encuentra el pájaro te agradecería me comentases lo oportuno según tu criterio,sin cerrar las puertas a otros maestros que quieran darme su opinión.Muchas gracias por aguantarme.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •