Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Canario mudo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Canario mudo

    Hola a todos/as. Soy un novato en el tema de los canarios y espero que podáis ayudarme. Tengo un canario timbrado, todo iba fenomenal, en cuanto se despertaba comenzaba a cantar, incluso algunas veces a oscuras, a penas nos dejaba escuchar ni la televisión. El caso es que desde hace 4 o 5 días ha dejado de cantar completamente, solo pía y alguna vez se arranca a cantar pero tan bajo que casi no se le oye y al más mínimo movimiento se calla. :(
    No está mudando la pluma y creo que no se ha asustado por nada, no he cambiado la jaula de sitio y el pájaro está bien alimentado; le doy pasta de cria 2 veces por semana, tiene grit, hueso de sepia...........
    Espero que podáis ayudarme a recuperarlo. Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Sr francisco.- Has de mirar de ver si ese pájarino noestá demasiado gordo y su propiagrasa en la siringe , no le deja emitir un canto normal
    Suprime la pasta , que todos los canarios , son granívoros.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member Avatar de Teo Urrutia Castillo
    Fecha de ingreso
    25 sep, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10
    Estoy de acuerdo con lo que te dice Ricardo. La pasta, dásela de vez en cuando y en poca cantidad. Yo te recomendaría darle Tabernil Canto...la dosis según prospecto, y en unos días lo tendrás hecho un tenor.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Vamos haber si nos entendemos . Hay alimentos ,que no son própios
    para mantener a un pájaro que se tiene , solo para cantar y todo so ejercicio se limita al espacio de una jaula. En estas circunstancias se le
    producirá alteraciones en el higado , así como obesidad , que no es recomendable para el ejercicio de su CANTO.
    Ahora bien ... tuyo es el ave y si te sientes agusto con ello ... por mi parte...
    Saludos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por vuestros consejos, pero no sé yo si el problema se deberá a la "obesidad", cuando digo que le doy pasta de cria 2 veces por semana no me refiero a llenarle un comedero, le suelo echar aproximadamente 1/5 parte de esas bizcocheras pequeñas de colores. Lo de darle Tabernil Canto lo probaré. A mí lo que me extrañaba es que por la noche estuvo cantando normalmente y a la mañana siguiente ya no articulaba palabra.
    Entonces probaré a quitarle todas las golosinas. Gracias por vuestra ayuda.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 06
    Mensajes
    18
    " por la noche estuvo cantando normalmente y a la mañana siguiente ya no articulaba palabra."
    Se puso gordo de pronto.XDD.

    No suprimas la pasta!!.
    Una dieta exclusivamente a base de semillas provoca carencias nutricionales al cabo del tiempo.
    Existe una dieta basica y otra suplementaria,ambas se deben suministrar atendiendo a las necesidades de las diferentes epocas de la vida del canario.
    Dependiendo de la epoca, el canario necesita "ese suplemento" de proteinas que le ofrece la pasta.

    Busca por el foro,....hay muy buenos post sobre como conseguir una alimentación equilibrada para tus pajaros.

    Sobre lo que preguntas,...tú pajaro no canta por otro motivo diferente a la obesidad.
    ¿Sigue activo?
    ¿Tiene apetito?
    ¿Lo ves de aspecto igual que siempre?

    ...si las respuestas son afirmativas deja de preocuparte y no le des ningún potingue.!Volverá en breve a cantar como siempre!.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    mudo

    Hola Francisco:
    Como ves hay cierta diversidad de opiniones respecto a darle la pasta de cría, luego de aclaro este punto.
    Cuando un pájaro no canta, algo tiene en la garganta, eso dice el refrán, y puede que tenga bastante razón, lo que quiero decirte es qeu primero tienes que asegurarte de que no padece ninguna enfermedad grave. Mira si respira bien, si jadea, si estornuda, si echa como mucosidad o espuma por el pico, en tal caso se trata de una enfermedad respiratoria y tendrías que darle algo para la respiración, (bioserine en pastillas anti-CRD), observa si come bien, si permanece activo, cómo son sus deposiciones, etc. Observale como duerme por la noche, si duerme sobre una pata, es buen síntoma, pero si duerme con las dos patitas apoyadas sobre el palo, eso te indica que el pájaro padece alguna enfermedad.
    Extrema los cuidados higiénicosl, limpieza, desinfectantes, échale Insectornis para los ácaros. Y dale fruta, verdura, como manzana, lechuga ...
    Si muestra apatía, te recomiendo el Tabernil Total, son vitaminas bastante buenas.
    Por último ya, respecto a lo de la pasta de cría, este alimento sirve para cuando los pájaros tienen que críar, por tanto, es muy nutritivo y es cierto que cuando se les da fuera de la época de cría puede causarles obesidad, además con bastante frecuencia por desgracia vienen en mal estado, con lo cual si no vas a criar no es necesario que se la des. Puedes darle bizcocho desmenuzado o magadalena, que son muy buenas y le darás un alimentos excepcional sin necesidad de acudir a la pasta de cría. De vez en cuando puedes hacer su pasta casera, con un huevo cocido entero, lo picas mezclado con magdalena o bizcocho y ya verás como se lo come recién hecho, les encanta y es mucho mejor que la pasta comprada.
    Respecto a la alimentación en general, te recomiendo qeu leas lo que pone en esta misma página, está muy bien explicadao, además tu piensa que un canario es casi omnívoro, pues puede comer casi todo, aunque resumiendo un poco se puede decir que es un animal granívoro (el alpiste es su semilla favorita, junto con la colza), que come además verdura, fruta, huevos cocido, proteinas animales (por ej, el huevo, larvas, gusanillos, hormigas), calcio en forma de jibia, grit (piedrecillas, conchitas trituradas), etc.
    Espero haberte ayudado

    Felices fiestas.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Gracias por vuestras respuestas, claro que me habéis ayudado........ bueno más que a mí a mi canario :D

    Pues resulta que después de tanta intriga ayer por la noche ví que estaba empezando a tirar algunas plumas así que parece que el misterio se va resolviendo y el canario no está mudo.. sino de muda. Le he puesto una bañera con agua y unas gotas de vinagre de manzana. ¿Algún consejo más?

    Lo dicho, gracias y Felices Fiestas a todos/as.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 sep, 19
    Mensajes
    14
    Un canario timbrado español no suele estar mudo ya que es un canario de canto, lo más probable es que el pájaro este enfermo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •