Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Para los expertos

  1. #1
    Guest

    Para los expertos

    Hola a todos, tengo una curiosidad:por lo que he oido y leido algunos criadores cuando teneis un macho bueno intentais sacar el maximo partido de él poniendole varias hembras ese año, pero ¿cuantas hembras como maximo le poneis en un año?,dando por supuesto que solo se dedicaria a pisar.Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Francisco, tuve un año un macho en una pajarera con 11 hembras. El solito con todas. Sacaron 38 pichones pero no recuerdo si llegaron a criar todas las hembras. Casi todos fueron de la 1ª puesta porque al ser la pajarera pequeña, las demás puestas fueron estropeadas por los pichones ya que hacían sus necesidades encima de los huevos o los tiraban. Recuerdo también que algunos se dedicaban a tirar de los nidos a sus hermanos pequeños.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¿¿¿Y porqué , no una hembra con mas de un macho?? No solo un buen macho engendrará buenos cantores . E smas facil que una buena hembra
    engendre bunos hijos...y que un buen macho engendre buenas hijas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 06
    Mensajes
    18
    ¿Y porqué , no una hembra con mas de un macho?.
    De acuerdo,...porqué no!.
    Hija o hermana de un buen pájaro,perfecto.Perfecto si tengo varios machos de iguales caracteristicas;...pero si tengo un macho que se sale,....¿Porqué desperdiciar una o dos nidadas ?

    Conclusión(desde mi modesto punto de vista):Una hembra fuera de serie con un macho fuera de serie - no me permito experimentos - que en este mundillo "casi" todo es impredecible.

    Saludos.

  5. #5
    Guest
    Tienes razón hombre..tu mete una hembra en un volador con 11 machos y a criar¡¡¡ que son dos días :D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •