Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: XXXV CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA LA CORUÑA

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    XXXV CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA LA CORUÑA

    ORGANIZA:
    SOCIEDAD CORUÑESA DE CANARICULTURA

    ____________________________

    LUGAR DE EXPOSICIÓN:
    XARDIN BOTÁNICO “RIA DO BURGO”
    AULA DE NATURALEZA “JUAN LEMBEYE LARTAUD.
    PASEO MARÍTIMO S/N. O BURGO- CULLEREDO (A Coruña)
    Telf. 981 190 016

    FECHAS:
    DEL 12 AL 21 DE NOVIEMBRE 2010


    El día domingo 14 de Noviembre de 2010 se celebrará el concurso de canto de Timbrado Español. Este año como novedad habrá premios en diferentes modalidades, unos para la modalidad clásica y otros para modalidad discontinua. La planilla a utilizar será la de FOCDE. El juez será el SR. D. MANUEL ALVAREZ VILLAR
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: XXXV CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA LA CORUÑA

    un saludo fabian
    intentaremos ir como el año pasado
    los timbrados solo concursan el domingo 14 ?????

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: XXXV CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA LA CORUÑA

    Hola a todos:

    Ante todo decir que es una sociedad perteneciente a FOCDE, y que principalmente sus socios son de criadores de todo tipo de aves (color, exoticos,...) y muy muy poco de timbrado y prácticamente nada de Timbrado Discontinuo. Mi objetivo es potenciar el canto discontinuo en La Coruña pero desarraigar muchas costumbres me es muy complicado así que ayudo en lo que puedo.

    El numero de pájaros a enjuiciar según estadísticas de años anteriores es muy bajo por lo tanto el enjuiciamiento será solo el domingo 14, según me ha dicho el presidente.

    He intentado que se juzgara el canto discontinuo, pero siendo FOCDE y las costumbres de la asociación que ya mencioné solo he conseguido lo de separar los premios. Es decir, habrá solo una planilla por la que se enjuiciará a todos los pájaros, los pájaros continuos optan al premio de continuos y los discontinuos a los premio para discontinuos. Un chapuza, ya lo sé, pero es lo que hay.

    La sala de enjuiciamiento sera mas grande y no la lata de sardinas del año pasado. Es posible que hasta me de tiempo a construir una cabina de canto.

    El año que viene ya veremos.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: XXXV CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA LA CORUÑA

    yo tambien si puedo me acercare me queda al lado de casa y seguro que aprendo algo un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: XXXV CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA LA CORUÑA

    Cita Iniciado por Fabian Gerpe Meiras
    Hola a todos:

    Ante todo decir que es una sociedad perteneciente a FOCDE, y que principalmente sus socios son de criadores de todo tipo de aves (color, exoticos,...) y muy muy poco de timbrado y prácticamente nada de Timbrado Discontinuo. Mi objetivo es potenciar el canto discontinuo en La Coruña pero desarraigar muchas costumbres me es muy complicado así que ayudo en lo que puedo.

    El numero de pájaros a enjuiciar según estadísticas de años anteriores es muy bajo por lo tanto el enjuiciamiento será solo el domingo 14, según me ha dicho el presidente.

    He intentado que se juzgara el canto discontinuo, pero siendo FOCDE y las costumbres de la asociación que ya mencioné solo he conseguido lo de separar los premios. Es decir, habrá solo una planilla por la que se enjuiciará a todos los pájaros, los pájaros continuos optan al premio de continuos y los discontinuos a los premio para discontinuos. Un chapuza, ya lo sé, pero es lo que hay.

    La sala de enjuiciamiento sera mas grande y no la lata de sardinas del año pasado. Es posible que hasta me de tiempo a construir una cabina de canto.

    El año que viene ya veremos.

    hola fabian aunque el juez sea de focde al que cononzco personalmente
    para mi es uno de los pocos juezes que juzga lo que oye
    y nunca su gusto personal

    buena iniciativa la de separar los premios

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: XXXV CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA LA CORUÑA

    Me ha comentado el presidente de la sociedad que es el mismo que el año pasado. Si es así, efectivamente, el año pasado bajo mi punto de vista lo hizo bien, a pesar de que las condiciones de la sala de enjuiciamiento no eran adecuadas.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: XXXV CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA LA CORUÑA

    Cita Iniciado por ppellicer
    Hola Fabián, primeramente mi deseo de que el concurso sea un exito.

    Sólo comentarte una duda que no entiendo bien:

    Si se va a utilizar una sola planilla ....... ¿cómo es que se enjuicia una modalidad clásica y otra discontínua?.

    Gracias y un saludo.

    hola pelli hasta hoy se estan emjuiziando pajaros clasicos y discontinuos en un mismo concurso con la misma planilla tanto focde como la fecc que es igual salvo algun pequeño retoque
    y en ambas federaciones hay pajaros premiados de las 2 tendencias
    conjuntamente en un mismo concurso
    pues que la propuesta de FABIAN aceptada por la sociedad coruñesa es positiva dado daran premio a los pajaros clasicos y premio a los discontinuos

    salio juez creo en el 2008 y ya enjuizio ese año algun concurso
    el año pasado ya enjuizio en coruña y algunos mas por tanto no debuta enjuiziando

    un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: XXXV CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA LA CORUÑA

    Veo que la cosa no está muy clara, así que haré una radiografía de la situación:

    - Soy socio de la Sociedad Coruñesa de Canaricultura, principalmente para tener acceso a su economato, ya que tiene buenos precios y me queda cerca de donde vivo. Digamos que mi sociedad es otra, con la que pido anillas y participo en los concursos FECC de sobra conocida (SLC).

    -En la Coruñesa la afición al canto es casi nula, en estos momentos. Es puntera en Galicia en pájaros de color y otras modalidades diferentes al canto. Lo que conocen de canto es lo clásico de siempre (roller, malinois, timbrado) y dentro de timbrado lo que conocemos nosotros como clásico o continuo. No conocen el canto discontinuo así que tuve que explicarles, como pude, lo que és este tipo de pájaro. En las decisiones de esta sociedad no participo. El presidente ha decidido premiar ambos pájaros (clásico y discontinuo). Mi única participación se limita a pasar los pájaros al juez, ya que la persona que lo hacía en años anteriores tuvo problemas de salud. Digamos que soy colaborador en el concurso.

    Ahora bien, me parece acertado el introducir la palabra discontinuo en los premios, y el que se hable de discontinuo. Por algo hay que empezar para divulgar este canto.

    No se si es la forma mas correcta, o siquiera si es correcta la de premiar al continuo y al discontinuo por separado y con la misma planilla. Pero es una manera de ir separando a ambos y decir a los aficionados de la zona que existe un tipo de canto diferente al clásico de siempre.

    Según las explicaciones del presidente he entendido que se premiará según este ejemplo:


    Canario A 91 pts (con timbre y/o rodada)
    Canario B 91 pts (limpio arriba)
    Canario C 90 pts (con timbre y/o rodada)
    Canario D 90 pts (limpio arriba)
    ....

    Clasificación Clásico:
    1º Canario A
    2º Canario C
    ...

    Clasificación Discontinuo:
    1º Canario B
    2º Canario D
    ...

    Repito no se si es correcto pero a mi no me desagrada. Aunque si respetamos el código, esto no podría hacerse así. Seguro que habrá otras formas de hacer esta diferenciación. Pero la única intención es de divulgar el canto discontinuo en la zona.

    De todas maneras, si se repite la participación del año pasado prevalecerán los pájaros discontinuos aportados por algunas de las sociedades de Galicia pertenecientes a FECC. Aun así los ejemplares enjuiciados en total en 2009 fueron 36. De no ser por la participación de estas sociedades, este concurso de canto se muere.


    Un saludo a todos.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: XXXV CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA LA CORUÑA

    el problema es que en galicia hay pocos criadores de canto , siempre refiriendome al timbrado español
    muchos de ellos poco participativos en concursos
    aparte de ser pocos estamos divididos
    los hay que siguen en focde
    y los hay que se pasaron a fecc
    yo pertenezco a dos sociedades una es FOCDE la cual ayude a fundarla por aquellas es de mi pueblo y otra FECC de fuera de galicia
    siempre procuro participar en todos sean de la federacion que sean, si el trabajo o el entreno me lo permite

    en cuanto a criadores en concursos focde se ven pocos de fecc
    y en concursos fecc se ven pocos de focde
    los concursos mas concurridos son los de FECC los tres fecc que participe el año pasado Vigo participe con 11pajaros ,Santiago participe con 10, Ferrol participe con12 tuvieron sobre 200 pajaros cada uno y en alguno de estos concursos participaron algunos criadores focde

    Lugo que es el mas concurrido que dificilmente baja de los 350 pajaros
    tambien es verdad que entran muchos pajaros de fuera de galicia por lo del memorial
    pero de seguro las cifras quitando a estes seran similares a las de Vigo ,Santiago , Ferrol

    en los concursos de FOCDE las estadisticas son mucho mas bajas
    por ejemplo en el regional gallego del 2008 que organizo mi sociedad
    participaron solo 77timbrados
    29 de ellos por individual
    48 en los12 equipos participantes
    de esos 77pajaros 23 eran mios era en casa y organizado por la sociedad ,muchos los lleve para hacer bulto
    NO participo ningun criador fecc

    Fabian comenta que el año pasado fueron 36 los timbrados participantes en el concurso de Coruña yo participe con12 pajaros
    p
    las cifras del regional 2009 en bayona son similares

    muchos criadores miran que sociedad organiza y que juezes van a los concursos´

    y otros simplemente vamos concursar organize quien organize y juzge quien juzge

    a excepcion del concurso de vigo que vino un compañero tambien criador al resto tuve que desplazarme solo

    encima criadores dejaron por la edad, otros se cambiaron a otras gamas
    y lo mas preocupante para mi, muy pocos criadores se inician en el canto y la de jovenes casi es nula

    por lo que la participacion es muy baja en general

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: XXXV CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA LA CORUÑA

    Hola a todos!

    Pues hasta aquí he llegado. Hoy me dirigí a preparar la sala de enjuiciamiento, para que mañana el juez y los asistentes estuviesen lo mas cómodos y confortables posibles. Así también para preparar las condiciones de luz, sonido, temperatura... para que el juez y los asistentes oyesen a los pájaros participantes en condiciones optimas. Cuando estaba montando la cabina de canto irrumpe un "veterano" se dirige a mi y me dice que de cabina nada, que la monte cuando enjuicien a mis pájaros pero para los demás no hay cabina (1ª barbaridad). Un poco sorprendido, ya que soy organizador del concurso de timbrado, al igual que el año pasado, hablo con el presidente.

    No me lo puedo creer, me han desautorizado, después de decirme anteriormente que la idea de la cabina era estupenda. A continuación he tenido que escuchar verdaderas barbaridades del "veterano", un ex criador de timbrado y al parecer con 50 años de experiencia criando y que el es el organiza el concurso de timbrado. Claro un novato como yo, que voy a saber de pájaros. Se le suma otro criador dándole la razón.

    Pues lo siento por el Canto Discontinuo en La Coruña, pero yo no tengo por que aguantar a nadie. He hablado de nuevo amistosamente con el presidente y he decidido que el concurso lo lleve el veterano criador.

    Después de esta experiencia, debo reconocer que soy mas novato de lo que creía. No he hecho caso de los correos privados que me advertían de que en La Coruña no es posible potenciar el canario de canto. No me arrepiento de haberlo intentado.

    Me he sentido tan enrabietado que pensé que ni siquiera mis pájaros participasen en el concurso. Pero de vuelta a mi casa en el coche, lloviendo a cántaros y en caravana, he recordado que van a asistir los amigos de Ferrol, así que ahí estaré para saludarlos y charlar.

    Ahora me siento mas orgulloso, si cabe, de hacer 100km de ida y 100km de vuelta, al menos una vez al mes, para charlar de pájaros y de otras cosas con mis amigos criadores. Es triste pero en mi ciudad no puedo.


    Un saludo a todos.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •