Resultados 1 al 10 de 10

Tema: los portamentos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    23

    los portamentos

    Hola, ante todo me presento. Soy José Carlos, como podéis ver, y voy a retomar la afición de la cría del timbrado tras haberla dejado por diferentes circunstancias. Dada la falta de espacio sólo podré echar un par de colleras para matar el gusanillo. Una vez dicho ésto voy al grano. Una vez oí hablar de los portamentos pero no entendí qué eran con exactitud. ¿Podría alguien hacerme el favor de explicármelo con detenimiento, indicarme archivos de audio que los tengan o si no los hay enviármelos a mi correo que es mirloblanco@hotmail.com? Gracias de antemano.

  2. #2
    Guest
    Hola José Carlos Sires,yo a tí te conozco de otra página de canarios..
    Vaya preguntas que haces ,como aquella de que poseias un canario y no se que no se cuantos,si quieres puedes ponerlas aquí,aquí seguro que saben contestarlas....en todo caso hola Jose Carlos Sires.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    23
    Pues sí, me llamo José Carlos Sires y maldito fuera el día que entré en aquel foro sin registro. Fui tan imbécil que escribí con mi nombre verdadero para intentar solucionar dentro de mis posibilidades las dudas de otras personas hasta que llegó un día en que alguien empezó a publicar mensajes en mi nombre que en la mayoría de los casos eran barbaridades, polémicas e incluso buitreos a compañeras del foro. Vuelvo a decir que era un foro sin registro por lo cual digo para empezar, que no tienes prueba alguna de que yo fuera ese José Carlos del que hablas, y además si te fijas ese escribía fatal y por algunas expresiones se entendía que era sudamericano, cosa que yo no. Yo ahora el único canario que tengo es un f3 al que voy a intentar buscar una pareja adecuada y otro macho que me tiene prometido un amigo de Córdoba que espero sea un pájaro de mi agrado porque el f3 no es malo y tiene unos floreos melodiosos como de violín, alguna riña, voz muy suave, pero cuando empieza con la rodada parece que se ha montao en una moto. Mantengo que estuve en Ucte hace años y de hecho Eloy Parra me conoce. Le hago un llamamiento y le doy unos datos. Yo era un chavalín ciego (y ciego todavía soy) que estuvo en Ucte en el tiempo aquel en que Juan Regalado te había cedido unas parejas con las que sacaste muy buenos pájaros pero se te fastidiaron con la megabacteriosis y creo que te tuviste que deshacer de todos. Me acuerdo que probaste todo tipo de medicamentos pero no funcionó nada. Próximamente me voy a hacer de Ucte de nuevo, como ya dije, y entonces pondré mi número de criador debajo de mis mensajes y ya se verá si soy José Carlos Sires o no. No creía que lo del foro sin registro me fuera a traer tantos problemas. Jamás entraré en uno de nuevo.Espero que Eloy limpie mi imagen pero ya sé que no tengo derecho a echarle esa responsabilidad.

  4. #4
    Guest
    Está claro que no eras tú José Carlos Sires,el otro debía de ser algún loco,gracioso,pero loco.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    23
    Bueno, me alegra que esté todo aclarado. Las azañas del loco te aseguro que a mí no me resultaron graciosas porque para empezar me echó del foro donde escribía para intentar ayudar dentro de mis posibilidades. Tuve que irme porque ponía barbaridades en mi boca y así no iba yo a poder aconsejar a nadie. Luego me enteré por un par de chicos de los que me he hecho amigo en estos foros que el tal iba metiéndose en foros de canaricultura de España y Chile con mi nombre para decir despropósitos. Fíjate que me he registrado yo aquí y ya me habías salido con la escopeta cargada y la verdad no te culpo, pero es que ahora no puedo andar por los foros de canarios tranquilo, porque de pronto alguien me dice que me conoce y que soy un liante cuando no es así. Un saludo y no sabes cuánto me alegra que se solucione ésto. Espero que la próxima vez que hablemos sea de canarios.

  6. #6
    Guest
    Hola amigos
    Personalmente no conozco a José Carlos Sires, pero creo que como canaricultor o comentarista de archivos sí que le conozco y sé de su "sapiencia" canaril. Intercambiamos opiniones sobre notas, cantos y variantes en las melodías de los canarios, y puedo decir que "entiende" y tiene sensibilidad acústica y bastante.
    Me alegro que se vuelva a meter en este embrollo y además en una Asociación como es UCTE, de pesos pesados en la canaricultura andaluza.
    desde Murcia, toda mi amistad y bienvenida a este MUNDO que es Timbrado.com. José Carlos, seguiremos ..... no lo dudes y gracias por esos interesantes email.

    Aprovecho para FELICITAROS las Fiestas a todos los asiduos, lectores e intervinientes de esta web que nació con un buen propósito y parece ser que estamos reconduciendo con cierto exito.

    Con respecto a los Portamentos, no tengo bien claro lo que son, pero puede que sea "la emisión mantenida de una vocal en un floreo determinado, modulandola en ascenso o en descenso". Igual es un disparate, porque no lo sé seguro, pero esto es lo que tengo entendido.
    A ver si el "catedrático técnico Roque" nos ilumina en este sentido (dicho con todo el cariño del mundo). Aprovecho para decirte , amigo Roque, que ando muy mal de archivos de audio de canarios interesantes, donde debatir. Acuerdate de los amigos y enviame algo bueno.

    Feliz 2007 y Selectivos y exitosos cruces amigos.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    23
    Gracias Duende por salir en mi defensa. Lo que me ocurrió con lo de los foros sin registro y demás fue un atropello y creo que puedes hacerte una idea de lo que pasó por lo que hay escrito aquí. Respecto a mi percepción acústica hago lo qe puedo y en lo que a lo otro respecta soy un peso pluma. Sinceramente no creo que este año saque nada decente pero por algo hay que empezar. Ya buscaré mejor género para la temporada 2008. Suerte con tus pájaros y ya nos volveremos a cruzar aquí. Cuando grabe mi pájaro losubo aquí para ver si algien me aconseja un cruce para sacarle partido. Si es lo que tengo con eso he de apañarme.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Hola amigos:

    Duende ha definido el portamento a la perfección y no hay nada más que añadir, salvo que son tan valiosos porque aportan un "plus" de belleza a las notas más destacadas de nuestros pájaros, las lentas con alargamiento de vocales. Los pájaros han realizado estas interpretaciones desde siempre, por supuesto, pero el primero (al menos que alguien me rectifique en esto) que hizo la trasposición del concepto musical al canto de nuestros pájaros fue un músico como es Joaquín Sandúa y él sería la persona más indicada para hablarnos de éste y otros matices que establecen la diferencia entre los buenos ejemplares y los superiores. Matices como los "ritardamentos", aceleraciones, intercambios o inclusiones de vocales y/o consonantes dentro de un giro, juegos con las intensidades y las acentuaciones... En fin, el mundo del virtuosismo.
    Seguro que encontramos alguna grabación interesante que comentar, Duende. Entretanto para tí y todos los amigos del foro unas muy Felices Fiestas y un Nuevo Año lleno de pajaritos y floreos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129

    portamentos

    [quote="Roque Diez"]Hola amigos:
    En primer lugar felices navidades a todos y os deseo un 2007 lleno de esperanza, ventura, sin enfermedad alguna, y felicidad a todos.
    El tema que tratais..."los portamentos!" deben tratarse con mesura. Este año´, dispongo ya, de ejemplos sublimes que, intuyo, demostrarán el significado musical del "portamento" de tal manera que ya nadie tendrá dudas sobre él.
    Personalmente estoy muy satisfecho por lo que se está escuchando en España. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bien es cierto que canarios, ninguneados en este Nacional, han obtenido premios en muchísimos lugares como CAMPEONES DE SALA CON PUNTUACIONES ALTISIMAS. Demuestra ésto que el discontinuo NO ES EL CANARIO FOE y que los FOE deben reflexionar, porque el RESTO lo tenemos muy, pero MUY CLARO, en FOCDE o donde SEA.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    19
    Felicidades a todos , que paseis unas buenas fiestas y hoy que nos toque algo de dinero...
    Bueno solo una aclaracion en lo que se del nacional, como se ha dicho de minguneos, por lo que se los dos primeros puestos del nacional en timbrado individual han sido dos pajaros discontinuos, ya que de arriba estaban limpios con sesenta y tantos puntos en notas de 9, y el 3 puesto era un intermedio con 8 puntos entre timbr y rodad, y casi 60 en notas de 9, ahora que no es el canario discontinuo con giros mas menos silvestres, eso no, pero los dos primeros eran timbrados discontinuos de canto dulce.
    Un saludo a todos y a ver si vemos esos ejemplos de los portamentos, sobre todo para los neofitos en la materia.
    bye
    Soy un criador ya no tan nobel, aunque de los de antes, para uno mismo no tanto concurso pero me gusta que las cosas sean claras mi mail es :
    jalmodovarv@hotmail.com

    por si estoy en messenger

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •