Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: el alpiste

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: el alpiste

    Los cambios de alimentación , han de hacerse de forma paulatina ,por aquello de que pueden propiciar "mudas" repentinas o desarreglos intestinales si se les cambia de repente.
    En cuanto a la arena de grit, debieran tenerla siempre a disposición,pues es la base para las aves ,de una buena digestión,al igual que los ácidos estomacales son indispensables para la buena digestión de los mamiferos ...incluido el hombre.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: el alpiste

    Hola Ricardo yo no utilizo el grit si utilizo mucha jibia , la alimentación a los pollos desde el principio les doi la misma así no les ago cambios también procuro mantener el ph del agua bajo para no tener problemas intestinales para esto utilizo vingre de manzana o ácido propionico saludos

  3. #13
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: el alpiste

    Cita Iniciado por viridiana24
    Hola Ricardo yo no utilizo el grit si utilizo mucha jibia , la alimentación a los pollos desde el principio les doi la misma así no les ago cambios también procuro mantener el ph del agua bajo para no tener problemas intestinales para esto utilizo vingre de manzana o ácido propionico saludos
    ´

    pues deberias utilizarlo
    de seguro notaras mejoria en los pajaros
    un saludo

  4. #14
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: el alpiste

    Cita Iniciado por viridiana24
    Hola Luis , que de cosas jeje yo no les doi tantas y ace tiempo que el grit y la lechuga no la prueban tampoco el brocoli no porque no sea bueno sino por el olor que coge el aviario, me voi a pasar por tu rincón un rato saludos
    hola viridiana,pues el gritt deberias ponerlo todo el año,yo lo mezclo con biopal y me va muy bien,y al respecto del brocoli,si es verdad que huele un poco,pero eso es si lo tienes mas de 2 dias puesto,yo en epoca de cria les pongo un cogollo entero y en 2 dias lo deboran,es muy bueno para embuchar,pero bueno cada uno ,les da lo que quiere en eso no me meto,solo es un consejo,un cordial saludo

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: el alpiste

    Hola chicos con lo del grit no me vais a convencer lo e utilizado y lo e dejado , con eso no quiero decirle a nadie que no lo utilice si os va bien seguir con el y si no se lo ponéis hacerlo , y lo del brocoli dos dias jolines ni tampoco dos minutos pero siempre tenia esa sensación de que olia y como tengo los pájaros en casa lo deje y lo sustituyo por repollo , saludos

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: el alpiste

    A ver a ver.... a mi el brocoli no me huele a nada.. ni bien ni mal, o es que se lo coceis? Je je je

    En cuanto a la arena de grit nunca la he usado, en que los beneficia?
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: el alpiste

    Hola cordobes si y le ponemos un poco de queso por encima lo metemos dos minutos al horno y salen los pollos a buscarlo jejeje , no hombre si pones mucho si huele on poco lo del grit se utiliza para que los pájaros trituren mejor los alimentos , saludos

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: el alpiste

    Ummm eso me gustaria hasta a mi, je je je

    Yo les pongo un cogollito y se lo comen que da gusto, en cuanto a la arena no la he usado nunca y veo que tu tampoco, es necesaria?
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: el alpiste

    Hola cordobes , que yo no lo use no quiere decir que no lo pruebes , yo tube un problema con algún pájaro que se embolo y la causa fue una oclusion intestinal , lo deje de utilizar y no lo e vuelto a tener , también conozco criadores de timbrado que no se lo dan porque dicen que el polvo del grit se acumula en las fosas nasales y puede producir problemas , yo ese caso no lo e tenido , tu pregunta y después toma tus propias decisiones ,si lo del queso te a gustado prueba lo con con una besamel fina le pones unos taquitos de jamón y lo gratinas , vienen tus pollos y los del vecino saludos

  10. #20
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: el alpiste

    Cita Iniciado por Canariocordobes
    Ummm eso me gustaria hasta a mi, je je je

    Yo les pongo un cogollito y se lo comen que da gusto, en cuanto a la arena no la he usado nunca y veo que tu tampoco, es necesaria?
    cordobes si le pones el gritt mezclado con biopal todavia mejor.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •