Resultados 1 al 9 de 9

Tema: juntar canarios y diamantes

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Mensajes
    11

    juntar canarios y diamantes

    Hola,me encuentro con una duda y no se que hacer:vereis,tengo una pareja de canarios con los que para febrero intentare criar,la duda está en que me gustaria en la misma pajarera poner tambien una pareja de diamantes mandarines para que tambien me puedan criar,la jaula es grande y no tendrian problema de espacio.La perguntas son,podrán criar cada pareja sin problemas,afectá al canto del canario macho.Gracias y un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: juntar canarios y diamantes

    Cita Iniciado por ibilis
    Hola,me encuentro con una duda y no se que hacer:vereis,tengo una pareja de canarios con los que para febrero intentare criar,la duda está en que me gustaria en la misma pajarera poner tambien una pareja de diamantes mandarines para que tambien me puedan criar,la jaula es grande y no tendrian problema de espacio.La perguntas son,podrán criar cada pareja sin problemas,afectá al canto del canario macho.Gracias y un saludo.
    Bueno , en primer lugar , mala mezcla hacen estas dos Razas ...en primer lugar la alimentación es diferente ,unos comen alpiste y otros mijo, , el Canto es dierente pues los diamantes gorgean y sus sonidos son Nasales.
    En la Cria los diamantes pueden hacerla en Colonias y sus nidos son cerrados con un agujerito y los de los canarios son abiertos y su comportamiento es territorial ....como ves , es bastante complicado ...por no decir imposible...quizás los canarios hagan la vida imposible a los Diamantes.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Mensajes
    11

    Re: juntar canarios y diamantes

    que crien sin molestarse se ve bastante dificil,pero convivir las crias...como lo ves?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: juntar canarios y diamantes

    Cita Iniciado por ibilis
    que crien sin molestarse se ve bastante dificil,pero convivir las crias...como lo ves?
    Tambien mal...alimentación diferente , cantos diferentes ...los canarios copiaran las nasales y gorgeos de los diamantes ,en fin...exoticos con canarios mezclados ""hacen muy mal menú""....a partir de aquí , tu decides.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Mensajes
    11

    Re: juntar canarios y diamantes

    tienes razon,gracias por la ayuda. un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: juntar canarios y diamantes

    Hola Ibilis,

    Yo tengo una voladera en la que tengo canarios, diamantes y jilgueros.

    Estamos deacuerdo que la alimentacion es diferente, pero en tema de adaptarse unos con otros, te dire que no hay ningun problema en que esten juntos ( los jilgueros son algo mas gruñones y territoriales). En la epoca de cria le pondras a tu pareja de canarios su nido correspondiente y a los diamantes su otro nido de caja. Ambos criaran en su nido y no se molestaran los unos a los otros, te lo digo por experiencia propia, mis diamantes mandarines crian como conejos sin problemas, hasta tengo que venderlos en las pajarerias para no acumular muchos.

    Eso si, si quieres un canto excelente para tus crias de canarios, tendras que sacar al macho en primer lugar y a los diamantes tambien, no sea que confundan y copien sonidos que no son nada buenos.

    Pero ya te digo, si tu pregunta es la convivencia, sin problema.

    Espero ayudarte al igual que los compañeros.

    Un saludo.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Mensajes
    11

    Re: juntar canarios y diamantes

    a que te refieres con sacar al macho y a los diamantes para el canto de los canarios..

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: juntar canarios y diamantes

    Pues a que si lo que quieres es criar canarios timbrados para concursar con ellos en concursos de canto, una vez que la canaria ponga el ultimo huevo, es recomendable sacar al macho, para que ella ni le vea ni le escuche y saque a los pollos ella sola. Despues, cuando las crias ya coman solas, separalos de la madre y dejarlos en un lugar en el cual, no escuchen el canto de otras aves o canarios macho para que no copien el canto y ellos mismos creen su propio canto y ver si el pajaro tiene cualidades para competir.

    No se si me he explicado bien, por esa razon te decia, que si quieres criar canarios para concursar con ellos, no es nada recomendable que escuchen el canto de otras aves, en este caso los diamantes mandarines. Pero que si lo unico que quieres, es disfrutar de la cria y no te importa que los nuevos canarios copien otras notas de otros pajaros, no pasa nada porque los tengas juntos, por caracter son compatibles.

    Saludos.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Mensajes
    11

    Re: juntar canarios y diamantes

    Gracias por la explicación,pero deja que te haga una última pregunta,un canario macho en compañia de mandarines dejará de cantar? que condiciones se tienen que dar para sacar el mejor cante del canario? donde tenerlo etc.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •