Resultados 1 al 3 de 3

Tema: mueren las crias

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    mueren las crias

    hola! soy un aficionado novato que tiene un problema con sus pájaros.
    este año he tenido canarios por primera vez y en marzo intenté que criaran. tengo dos parejas de color y el caso es que hicieron el nido y pusieron muy bien pero apenas salieron un pollo en cada una de las tres nidadas que hicieron. además éstos acabaron muriendose con 10-12 dias y sin desarrollarse bien para el tiempo que tenian. uno de ellos murio con 21 dias y ni habia salido del nido ni tenia casi plumas todavia. a mi me da la impresion que las madres no los alimentaban lo suficiente. los machos creo que son buenos porque cantan mucho, estan activos y les daban de comer a la madre y a ellos cuando ésta salia del nido. los cuatro pajaros son del 2005. ¿qué creeis que pudo pasar?
    tambien he visto que usais antibioticos y medicinas con los pollitos, yo no sabia nada de esto ¿me recomendais que se los de cuando nazcan este año?
    os agradezco de antemano vuestros consejos y aprovecho para felicitaros las fiestas.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    63
    lo que debes hacer es cuando esten a punto de nacer 1ó2 dias antes es ponerles tabernil cria te lo venden en sobres y en las instrucciones te dice las dosis, pero sobre todo mucha limpieza cambia el agua amenudo, la lechuga lavada y seca y si utilizas pastas humedas ponle lo que puedan consumir, no lo aproveches de un dia para otro

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Hola Alonso.
    Uno de los grandes problemas con las crías es que no sean alimentadas suficientemente. Si tus hembras no son buenas deberías cambiarlas.
    Otra cosa son las enfermedades. Hay muchos que se comen el coco con ello, cuando en realidad la culpa es de los padres.
    Respecto a antibióticos y demás, yo utilizo una mezcla al 50% de pasta de cría y pienso de pollito, y te aseguro que es efectiva con buenos padres.
    Según un amigo mío, veterinario de la Generalitat Valenciana, los piensos actuales no llevan antibióticos porque lo prohiben las leyes de sanidad animal. Ahora utilizan una "carga de probióticos".
    Saludos y suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •