Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ANÁLISIS DE DIFÍCILES GIROS DISCONTINUOS

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    ANÁLISIS DE DIFÍCILES GIROS DISCONTINUOS

    http://www.canariodiscontinuo.net/disco ... age&pid=41

    A VER SI ESTE ARTÍCULO DE JM.SANDÚA ANALIZANDO ALGUNOS GIROS NOS DAN PARA COMENZAR A DEBATIR UN POQUITO SOBRE ESTOS BICHITOS.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129

    Re: ANÁLISIS DE DIFÍCILES GIROS DISCONTINUOS

    Estimado Mango: Recien llegado de Bilbao me encuentro con el nacimiento de esas paginas que anuncias que, creo pueden ser interesantes para muchos aficionados. Analizados los audios y sus respectivos sonogramas, encuentro una inconexión importante. Los audios "parciales" que interesan en los ejemplos NO COINCIDEN con el texto que se expone.
    Un amigo ya me había advertido del problema. Yo realicé el trabajo SIN SABER QUE SE PODIAN HACER ESTAS COSAS. Adaptar un trabajo ya HECHO a otro más técnico nos implica estas confusiones.Hablaré con BONIL y veremos si se pueden subsanar estas deficiancias.
    FELICES NAVIDADES A TODOS Y SEGURO QUE EL 2007 SERA MUY BUENO PARA TODOS PORQUE SOMOS GENTE MUY SANA.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    23
    Bueno, ante todo agradecer a Sandua que se haya tomado la molestia de hacer un trabajo tan estupendo. Ya cuando se resuelva el problema de los ejemplos de audios insertados en el artículo se podrá hablar con más propiedad pero por lo menos ya he podido enterarme de lo que son los portamentos. Los audios son preciosos en general y hay buenas voces y dicción, algo muy importante y que nunca ha de faltar.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Antes de nada Felicitaros a todos el Año Nuevo que nos llega.

    Escuchando algunos audios de la página de Alberto, he encontrado un pájaro que a pesar de ser un poco rápido y que la grabación no es muy buena tiene un repertorio realmente complicado. Plagado de notas conjuntas con las que juega manteniendo una y cambiando otra, tiene un par de floreos (uno de ellos parece un tic-tac de un reloj) espectaculares. Enhorabuena a su criador y a ver si para el año que viene el pájaro más malo es como este.

    Os dejo el enlace.

    http://www.canariodiscontinuo.net/disco ... it&lid=119

    Saludos a todos

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    23
    El ejemplar 4 (es que no sé colgar los enlaces) me gusta bastante. Su voz es sedosa, algo sesgada pero sin incurrir en la r y no trabajan la vocal i con estridencia. Sus conjuntas son bellas y musicales y me gustan las muy frecuentes de floreo con cloqueo acuoso y con agua lenta. Sus riñas tamnbién son buenas y rompen el ritmo de la canción de una forma bella pero creo que en algún punto su timbre se vuelve algo nasal. Mango, no consigo oir el reloj, supongo que a cada persona los sonidos le sugieren cosas distintas.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    ubicar notas

    José Carlos,
    el "relojito" como lo he llamado lo puedes encontrar varias veces en el repertorio del pájaro. Siempre se oye como un eco y la nota que se oye en primera instancia es una riña. Lo puedes encontrar en los segundos: acomienzos del seg 26, del 32, del 48, en el seg 56, en el 1`56 y en alguna otra ocasión a lo largo de la canción. Increible como juega el animalito con las notas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •