Ver resultados de encuesta: ¿que camino llevamos?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • muy malo

    7 58.33%
  • malo

    3 25.00%
  • a mejor

    2 16.67%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿que opinamos?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    15

    ¿que opinamos?

    Miren perdone que no me presente pero no tengo ninguna gana de siendo el humilde criador que soy tener protagonismo alguno, mucho menos de que se me ofenda si hiero alguna sensibilidad.
    Quiero ver lo que opina no solo mi nucleo de amigos que eso ya lo se sino canaricultores de otras partes de España.
    Creo que como todo federado a una actividad no profesional deberíamos contar con
    una federación transparente, en un ambiente en el que decidan las mayorías a la hora de tomar elecciones y en el que haya mecanismos para asegurar que se cumpla nuestra legislación interna, creo que no es mucho pedir, que agrupara todas y cada una de las distintas variantes del Timbrado Español.
    Los que no somos criadores reconocidos deberiamos contar con un colectivo técnico que nos prestara la oportuna ayuda en las exposiciones esto es un Colegio de Jueces para algún día alcanzar el nivel de los primeros. Tambien una revista y página web donde podamos intercambiar impresiones y noticias de actualidad.

    Sin embargo ¿qué tenemos? federaciones a falta de una tenemos varias, de cuando menos cuestionable transparencia, en algunos casos no se sabe quien ha elegido al presidente y su junta directiva, en otros cual es la legislación interna definitiva, se nos separa a unos criadores de otros de modo que incluso se hacen concursos para diferentes variantes del timbrado sin que de momento oficialmente haya varias razas, yo creo que estamos próximos al camarote de los hermanos marx.

    En cuanto a los criadores del monton que somos la mayoría no contamos con nadie que nos preste ayuda, los Jueces por lo general llegan, dan su veredicto y se van, en lugar de actuar de profesores actuan como críticos cogen el dinero y para casa. Alguno hay como en todo que rompe la regla es decir si actua de profesor y ni siquiera se ocupa de aceptar el dinero pero lo cierto es que de sus enseñanzas poco fruto se obtiene y esos son los que se proclaman como los mejores jueces de españa. De acudir a un criador de prestigio mejor olvidarse, estos sin duda que pueden aportarnos muchas cosas yo lo digo por experiencia propia, de una tarde con un criador de solera he sacado mejores buenas conclusiones que durante años de acudir a enjuiciamientos pero eso era hace tiempo ahora lo habitual es encontrarte con que te digan que lo único que pueden hacer es venderte un pajarito que enseñar que te enseñen los jueces (si es que saben como) que para eso (teoricamente) les paga la federación. Total que a buscarte la vida por Internet intentando encontrar unos pocos articulos de hace años de los cuatro criadores contrastados que puede haber y ponerle una vela a la virgen de la consolación.
    En cuanto a la revista y la web poco más que un folleto de propaganda del Carrefour perdonenme ustedes, señores que hablan de si mismos y se expresan mas en términos personales y politicos que informativos. En algun caso esto es ya alarmante pero como en todo mi escrito no voy a dar ni siglas ni nombres para que nadie pueda sentirse ofendido (sin razón).

    ¿Ustedes que opinan?. ¿Qué medidas podriamos tomar como solución (si es que no creen que todo es color de rosa lógicamente)?.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    15

    Re: ¿que opinamos?

    A dia de hoy han leido mi comentario 80 personas, han dado su opinión 8 y un 75% se decantan porque vamos a peor.

    Supongo que uno de los problemas mas importantes es que remamos todos en direcciones diferentes no que no pensemos muy parecido lo que parece obvio:

    DECANARIOS
    He intentado localizar una página web oficial y domicilio social de la F.E.C.C. sin conseguirlo. ¿Alguién tiene información al respecto y la quiere compartir con el resto de aficionados?. Yo le quedaría agradecido.
    Saludos,

    QWERTY

    Por desgracia no se más proque aquí todo va por cotilleos y me dicen, me cuentan, y falta información oficial (en mi opinión).

    MANUEL BALBOA
    En la revista Tenores (nº1 Mayo 2010), en la pagina 2 arriba a la derecha aparece como contanto http://www.fecc.es . La revista es buena idea para llegar a los asociados, pero hoy en dia es imprescindible un lugar en Internet (una web por ejemplo) para llegar a todo el mundo. Y bajo mi punto de vista la revista no cumple el cometido de informar, no habla para nada del II nacional de FECC. Tengo que reconocer que de historia habla mucho. El pasado ya lo conozco lo que me importa es el futuro.

    Que los organizadores de la revista no tomen mi comentario como un ataque, deben tomarlo como una critica constructiva ya que mi intencion no es dañar a nadie sino mejorar la federación a la que pertenezco.

    RICARDO GUTIERREZ
    El domingo dia 24 creo que hay una reunión de jueces de F.E.C.C en Madrid...
    ¿¿Habrá modificación de planilla ??
    ¿¿Las casillas de notas continuas , desaparecerán ,o habrá moratoria ??
    No se si se tratará algo de esos Temas , aunque a mi entender si debiera reconsiderarse el Tema de eliminar drásticamente estas notas ....es una sugerencia...

    Los jueces y su concepción de planilla , han de tener en cuenta tanto los gustos como las limitaciones de todos los canaricultores de CANTO ,que pertenecen a esta federación y sin discriminar a ninguno...todas las demás decisiones que tomen , serán dictatoriales y por lo tanto , ¡¡No aptas para nuestro tiempo!!.
    Lo mismo lo digo de cualquier otra federación que pretenda imponer sus deseos ,sin tener en cuenta a todos sus asociados a los que ,en seguir adelante con sus pretensiones ¡¡Discriminará!! y condenará a vagar por ""tierra de nadie"".
    Desde ""Tiempos ah"" , han convivido en una misma planilla ...Timbres , Rodadas , Cascabeles y Campanas...que es, ¿¿Que no pueden seguir conviviendo??...cada uno de estos pasajes con sus propias valoraciones...tienen su importancia ,tanto para unos como para otros...¡¡¡Unamos...No Separemos!!!Esa es mi idea ,por el bien de la Canaricultura de CANTO ....
    al fin y al cabo , no salen tantos discontinuos como nos pensamos...el que no hace riii , hace rooo y de un ""Discontinuo , sale un Continuo ...y viceversa.

    JORGE ARTERO

    ¿ la afición no tiene derecho a decidir que es lo que quiere??

    ¿A quien le preguntaron para realizar los cambios de la planilla (no me refiero a simples cambios de valor de una nota, creo que eso si es cosa de ellos, pero poco mas poder deberían tener)

    Cuando van a demostrar eso del clamor popular con datos, tipo encuesta, votaciones o lo que sea.

    Cuando se van a molestar en explicarnos de forma creíble (cosa difícil) por que es mas importante la no existencia de continuas por encima de todos los demás apartados de la planilla?? a mi personalmente un juez me dijo, que uno de mis pájaros parecía un poco nasal (no lo parecía, lo era, poco pero lo era) , que tuviera mucho cuidado, eso si, si "parece" que tiene timbres descalificado no lo entiendo nooooooooo

    cuando van explicarnos en que se diferencia un discontinuo de un continuo, solo las continuas diferencian a uno de otro???

    Cuando nos explicaran que hacer con las semicontinuas??? porque si discontinuo = a canario sin continuas, entonces los que tengan semicontinuas que son??? semidisconticontinuos???


    FELIPE VARAS
    Hola Sr Deniz buenas tardes , que el tema esta debatido es claro , pero en la FOCDE , Y no en la FECC , y le recuerdo que cuando se fundo la FECC a nadie se le pregunto que clase de timbrado criabamos , y digo a las Sociedades y sus correspondientes criadores ,solo se nos imbito a crear una nueva Federacion de canto , tampoco se se nos dijo que el tema iria encaminado hacia no se save a donde , o sea al cambio de planilla y asi denostar y perjudicar a unos criadores en veneficio de otros , y no me salga con las mayorias , cuando lo importante es saver respetar y estar con las minorias , sin respetar a las minorias , no puede haber mayorias con la razon .
    !!!! esto es lo que usted escribe en su post !!!! (el que no se ha escondido tiempo ha tenido)
    No le entiendo bien , pero si usted quiere decir , refiriendose a los que no estamos de acuerdo con cambios en la planilla ,que tenemos otras federaciones para integrarnos , le recuerdo que tambien los que defienden los cambios y las planillas limpias de notas continuas que se pueden pasar la la nueva raza que es lo mas adecuado , o no ,o acaso lo ancho del envudo para unos y lo estrecho para los otros .

    Bentita democracia la de la FECC

    Hola Sr Deniz buenas tardes ,totalmente de acuerdo Sr Deniz con que la salida de FOCDE fue por desacuerdos con la direccion y los señores jueces que una vez mas parece que se van a salir de rositas mire por donde estoy totalmente de acuerdo con usted sobre el tema del el barco y los camarotes , pero el ploblema es que yo tambien tengo el pasaje pagado en el mismo barco y desde que zarpo del puerto , y el problema es que como zarpamos del puerto , ahora estamos en alta mar y los señores JUECES Y LA DIRECTIBA DE LA FECC, ven que el barco va sobrecargado hacia estribor , y la unica solucion que dan al problema es arrojar por la borda a parte del pasaje sin darles ni si quiera un bote salvavidas con sus correspondientes chalecos , un sestante y unas cartas de navegacion. A Y LO MAS IMPORTANTE VIVERES PARA PODER SUSISTIR A DICHO APROPELLO , eso si CUENTAN con el beneplacito del resto del pasaje y la tripulacion.

    saludos felipe varas

    Gracias Sr Deniz , por querer entender mi postura, y la de muchos o al menos algunos socios de la FECC.
    Pero Ud me dice que tambien se debe de entender buestra postura , por supuesto y respetarla , como ustedes la de las minorias ,¿ o no 'y quen me dice mi que respeta la mia .
    Mire ya se empieza mal , ( PENALIZAR LAS CONTINUAS ) ¿ no se da cuenta que cuando se dan plazos para que alguien cambie de postura se esta imponiendo dicha postura? ¿ por que razon? ¿ y en base a que obedece esto ?, ¿ es acaso que no todos somos gratos en este barco ?,¿ que normas tienen que entrar en vigor? ¿en donde se a aprobado dichas normas ?, mire yo siempre dije que los de la FECC si que devieramos ir todos en el mismo barco , pero que se deverian separar los camarotes , y que dentro de este barco ya no cojian mas POLIZONES , y no me hable usted de plazos en la canaricultura , por que esto no se lo cree nadie y menos usted , por que yo al menos lo tengo por una persona intelijente .
    Claro que se pretende dejar a unos canaricultores desamparados , no me diga usted que no se pretende echarnos fuera de la FECC , y si no es asi por que el cambio de planilla si con la actual se puede juzgar hasta un gorrion .

    saludos felipe varas

    JOSE GALAN
    Comprende ahora amigo Pereira, porqué yo no me creo lo más minimo, de los proyectosde Fecc, pudiera ser que estubiera confundido o equibocado; como humano que soy, seria posible, pero no veo un minimo de interes favorable por una causa que beneficie a esta aficion, y si por una cosa, que es el pecado que padece la humanidad, " EL EGOISMO "

    DECANARIOS
    ¿Esto que comentas está basado en datos fehacientes o te ha llegado vía rumores? ¿Alguién tiene copia del acta de la última reunión de FECC y la quiere compartir con los demás aficionados?. Creo que sería conveniente que la FECC nos mantuviera informados mediante nota oficial de lo acontecido y acordado en la mencionada reunión.
    Saludos cordiales.

    BALIN
    INFORMACION dices, JA JA JA JA JA ............JA
    Saludos de Balin.

    JOSE A. DENIZ
    Hola Adolfo: Si para recibir noticias de lo acordado en la última Asamblea General Extraodinaria celebrado en la 2º quincena del mes de mayo del pesente año, se lleva 5 meses esperando que sea notificado a sus asociados.....es de imaginar que lo acaecido en esta reunión tardará la tira.
    Saludos cordiales.

    RICARDO ROZAS
    mejor me callo, eh sr Deniz.
    Un saludo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    22

    Re: ¿que opinamos?

    De verdad, que obsesión que tienen algunos en que desaparezcan las notas continuas, que manera de presionar, de no respetar.
    Se han criado timbrados toda la vida, y toda la vida el timbrado se ha caracterizado por sus notas continuas. De repente, y por arte de birlo birloque, estos canarios pasan a denominarlos algunos como "clásicos", para así asimilarlos a "antiguo".
    Por favor, dejen de manipular y respeten el tipo de canario de canto que cada uno quiera criar.
    En el respeto está la base de la convivencia en cualquier grupo.

    Un saludo

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    20

    Re: ¿que opinamos?

    Creo que tienes toda la razon en el articulo que has escrito.Puede ser que uno de los problemas que de aficion se ha pasado a negocio.En estos momentos muchos criadores crian para ganar premios y vender canarios, pero la mayoria los tenemos por aficion a la cria, el canto y disfrutar de reuniones con los amigos y compañeros para pasar un buen rato de tertulia e intercambiar opiniones,trucos etc. ¿Porque no dejan a cada aficionado criar lo que quiera Timbrado,clasico, continuo,discontinuo mejores,peores pero con respeto y sin gerras que no van a ningun sito?.Al final todo son intereses que crean unos cuantos y pagamos todos ,sobre todo los aficionados que empezamos y queremos aprender y no es posible tener tertulias con aficionados con años de esperiencia y que si nos podrian enseñar o aconsejar.En fin esto cada vez es mas complicado pero intentaremos los noveles de estos tiempos no cometer los herrores que estan cometiendo con nosotros. Un saludo a todos los criadores y aficionados.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    15

    Re: ¿que opinamos?

    El tema es que esos intereses los crean cuatro que cogen en un taxi con ganas de mandar porque no les dejan hacerlo ni en sus trabajos ni en sus casas y a los que los canarios en si les interesan lo justo, como lei decía PELLICER (luego expongo su comentario) alguno con un gallinero por criadero. Y eso lo podemos cambiar.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    15

    Re: ¿que opinamos?

    PELLICER

    Mira muchacho, con números de anilla incluidos, te puedo decir toda la generación ancestral del YAHOO ......... por favor ..... ¿selección de raza dices ?? :lol: :lol: :lol:

    Sí, es verdad, si llamas selección de raza a una voladera (tipo gallinero) con 3 o 4 hembras y un macho por allí pirulando ...... SÍ TIENES RAZÓN, ES SELECCIÓN DE RAZA.


    Quizás no sepas "maestro" que el 3 , el padre del Yahoo, era nasal, con un buen repertorio pero nasal, al igual que su hermano el 1 que se llevó un juez para Asturias, testigos muchos hay de ello, pero por lo visto, según tu hay que hacer SELECCIÓN DE RAZA con un pájaro nasalítico.
    La madre, la hembra de Alvarez (de Burgos) que comprón en un lote un criador de Bilbao y pasó a cierto señor de Asturias, proviene de un criador afamado de La Felguera (si quieres te doy números de anilla de tal hembra y de sus padres).

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    15

    Re: ¿que opinamos?

    Parece que una simple encuesta de este humilde criador sirve para sacar muchas conclusiones de cómo somos en general los canaricultores, al menos los que participamos en esta página.
    Una encuesta con una pregunta tan general como que opinamos de nuestras Federaciones ha sido bastante visitada, y solo un 10 % nos hemos preocupado de dejar nuestra opinión, de ese tanto por ciento una amplia mayoría hemos comentado que las cosas parecen ir a peor en lugar de mejorar, pero apenas nadie, por no decir nadie, hemos dicho que vemos mal, como se podría mejorar…….yo como no hay mejor forma que predicar con el ejemplo voy a plantear lo que no veo bien:

    1. A ver no veo bien que en FECC haya un presidente provisional durante meses y luego pase a definitivo sin unas votaciones en las que participemos todos.
    2. no veo bien tampoco la maraña tan grande que hay en cuanto a que no parece apropiado que los jueces además del terreno técnico se hayan entrometido en presidir la propia federación, a la mujer del cesar no le basta con ser honrada, tambien tiene que parecerlo y cuando todos los poderes estan en manos de los mismos, al menos da que pensar.
    3. mas, si se pertenece a COM como es que se está utilizando una planilla que no es la aceptada internacionalmente en nuestros concursos, no me cabe en la cabeza que se este criticando dia si y dia tambien al sr. Espada, porque en el ambito coe esta intentando reconocer una raza y a la par ya está haciendo concursos de esa raza y dando premios (que estoy de acuerdo que no parece razonable) pero tampoco lo que se hace en FECC.
    4. mas, algo que pregunto, me dicen (no sabemos si es verdad por la falta de información que criticamos) que los Jueces en FECC no tienen Reglamentos definitivos de funcionamiento interior, ¿si es así como están aprobando a jueces?.......si ya se tambien estoy de acuerdo en que el Sr. Espada tampoco ha actuado con ninguna transparencia pero entonces aquí se esta igual. Es más si exigen que una persona para examinarse a juez tenga que ir a tres concursos con tres jueces diferentes (eso ha sido siempre así) ¿como es que la señorita americana ha salido juez?
    5. ¿los timbres y rodadas de nuestro timbrado se van a tomar este año como notas negativas, es decir aunque la planilla no lo indique si las dan les van a restar puntos? yo eso no creo que sea legal, ¿si tenemos pajaros de 90 puntos y dan un par de timbres añadidos en vez de sumarles unos puntos les pondran 88? Si la planilla dice una cosa (notas positivas) no se pueden tomar como notas negativas encubiertamente…..eso nos resta seriedad a ojos de cualquiera.

    Repito no quiero ofender a nadie pero eso son todas cosas que a mi no me gustan y por lo que creo que vamos a peor, no se que opinarán ustedes.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    15

    Re: ¿que opinamos?

    ¿Tampoco ningún representante de la FECC?.......este foro parece una mala suegra miren ustedes..........siempre aparecen cuando no se les llama y sin embargo cuando se la necesita desaparece..........yo saco mis conclusiones.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: ¿que opinamos?

    Este año es el primero que voy a sacar timbrados,soy un principiante en los canarios de canto y lo que me decantó por esta raza fué los pajaros,su fuerza para cantar,su voz,repertorio etc...
    Y si les digo mi opinion es que estoy federedo a una federacion ornitologica de color,¿y por qué?porque estoy deacuerdo con las criticas a las diferentes federaciones de canto.No hay ninguna transparencia, las planillas las tienen para saltarselas los jueces que juzgan segun su gusto,al igual que las directivas ordenan al suyo.
    La mayoria de los craidores afines a esos jueces y a esa dierctiva crian pajaros al gusto de quien los juzga para tener mas puntos en la planilla ,¿eso es criar una linea de pajaros cantores?, ¿meterle al pajaro cintas con el cante que le gusta a uno u otro juez es hacer un pajaro "campeon"?, ¿ir a un concurso y no haber nada mas que pajaros discontinuos y poner ellos mismos los juecen que les interesan y que saben que los van a puntuar mejor es hacer un concurso limpio? Eso no hace bien a ningun colectivo ,sea de canto, de hacer botijos o lo que sea.
    Hay un gran descontento en gente como yo que quiere iniciarse en algo que le apasiona y ve como tres o cuatro te mandan que pajaros tienes que sacar porque a ellos les gusta ese pajaro y creen tener la razon de todo.
    Esta es mi opinion,lo unico que me a hecho seguir adelante con esta aficion son los que tengo colgados en la pared de mi cochera cantando y los cuatro criadores de este for que te dan consejo siempre que pueden y lo mejor que saben respetando a todo el mundo que es la base de esta sociedad.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿que opinamos?

    simplemente uno tiene que criar lo que le gusta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •