Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Canario cambiando las plumas desde febrero

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Mensajes
    34

    Canario cambiando las plumas desde febrero

    Hola a todos!!! Ante todo muchas gracias por escucharme y si es posible me podais ayudar, el asunto es que una amiga mia tiene un canario que lleva desde el mes de febrero cambiando la pluma y estamos en el mes de noviembre y es muy raro que tantos meses esté cambiando la pluma, yo tengo 5 canarios y en el mes de septiembre cambiaron la pluma y ya está. Pero el canario de mi amiga se va desplumando poco a poco pero no nota falta de pluma. También ha notado que se esponja muchas veces y que cuando va a limpiar la jaula o darle de comer se pone abajo en la jaula, baja las plumas y abre mucho el pico y ella espera a que se le pase por miedo a que le de bahio o le de un infarto. Ella no sabe qué hacer para que se mejore.

    Muchas gracias a todos

  2. #2

    Re: Canario cambiando las plumas desde febrero

    Hola, eso no es normal, puede ser um parasita o alguna enfermedad. Canta e se banha normalmente?
    Saludos:
    Bruno Andrade - Stam FPO - CA21
    http://timbradosbrunoandrade.blogspot.com/

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario cambiando las plumas desde febrero

    Cita Iniciado por maggpg
    Hola a todos!!! Ante todo muchas gracias por escucharme y si es posible me podais ayudar, el asunto es que una amiga mia tiene un canario que lleva desde el mes de febrero cambiando la pluma y estamos en el mes de noviembre y es muy raro que tantos meses esté cambiando la pluma, yo tengo 5 canarios y en el mes de septiembre cambiaron la pluma y ya está. Pero el canario de mi amiga se va desplumando poco a poco pero no nota falta de pluma. También ha notado que se esponja muchas veces y que cuando va a limpiar la jaula o darle de comer se pone abajo en la jaula, baja las plumas y abre mucho el pico y ella espera a que se le pase por miedo a que le de bahio o le de un infarto. Ella no sabe qué hacer para que se mejore.

    Muchas gracias a todos
    Este tipo de muda ""peremne"" , es debida en muchas ocasiones al extres al que se le somete y a los cambios constantes de lugar cuya relación está muy unida. Tambien las exposiciones a las que sometemos a nuestros pájaros ,como ubicarlos detras de un cristal que refracte mucho calor en algunas horas del dia ,por el reflejo del sol , situarlos junto algun radiador y todo lo que su microclima no sea constante , influye para que entre en una muda permanente ,muy dificil de parar...el calor excesivo que a veces se somete a los canarios, unas veces por desconocimiento de pensar que es un ave friolera ,o por que no se da cuenta de detalles como estos, producen desarreglos como El.
    En cuanto a que cuando lo va a limpiar se baja a la bandeja y abre mucho el pico ,ese gesto es sintoma inequivoco de su nerviosismo y extres.Cuando a un pájaro lo estas manipulando o acercandote a él mantiene el pico abierto,es que se esta poniendo nervioso...para evitarlo , hay que relacionarse mas con ellos y tenerlos con naturalidad ""hablándoles"" de vez en cuando para que cojan confianza.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Mensajes
    34

    Re: Canario cambiando las plumas desde febrero

    muchas gracias, seguiremos tus consejos.
    ¿Se le podrían dar alguna vitamina o algo para mejorarlo???

    Muchas gracias de nuevo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario cambiando las plumas desde febrero

    Cita Iniciado por maggpg
    muchas gracias, seguiremos tus consejos.
    ¿Se le podrían dar alguna vitamina o algo para mejorarlo???

    Muchas gracias de nuevo
    Vitobel B-12 ...le vendría bien...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •