Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Diarrea

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Diarrea

    Hola a todos

    Ultimamente estoy notando que mis pajaros blandean bastante y algunos tienen algun caso de diarrea bastante importante.

    La alimentación no la he cambiado, 75%alpiste,25%nabina como alimento para los machos de concurso y mixtura comercial para las hembras y los machos viejos. A los machos de concurso les doy de golosina una mezcla de nabina, negrillo y un poco de cañamón.

    La aparación de estos casos me ha coincidido con la adquisición de tres machos, pero no han estado en contacto con el resto ya que los tengo separados en jaulas de concurso para escucharlo.

    De momento, les voy a dejar un dia de ayuno y con alpiste solo.

    ¿Alguien me puede indicar alguna solución que le haya funcionado bien?

    Saludos y Feliz 2007

  2. #2

    Color de las heces

    Amigo Jesús:

    Considero acertado por tu parte el retorno a la dieta simple del ALPISTE. Olvídate de momento de lechuga, manzana o cualquier otro laxante natural porque es evidente que ésto empeoraría las cosas pudiendo incluso llevar en algunos casos a un definitivo e irreversible deshidratamiento.
    Ahora bien, mi consejo es que antes de empezar un tratamiento generalizado que combata "todas" las diarreas, trates de averiguar el motivo que la originó. Algo que puede ayudarte es el color de las heces, que en la mayoría de los casos serán blancuzcas, amarillentas, verdosas o sanguinolientas y podran ir acompañadas de determinada sintomatología que inequívocamente nos dirijirá a una y no otra causa o enfermedad, lo que evitará sobremediquemos a nuestros pajarillos precisamente en estos momentos en los que se encuentran tan débiles.
    Una vez hayas seudodiagnosticado el motivo de la diarrea, te invito a que visites mi página (con el permiso del administrador y moderador del foro timbrado.com; ya que no se trata de una página comercial y su fin último no es más que prestar ayuda a quien lo necesite) y en enlaces de interés piques en CUADERNO DEL PRINCIPIANTE donde estoy seguro encontrarás algún remedio que sane a tus pajaritos en base a lo que hayas observado.

    Un saludo Jesús

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Diarreas

    Hola:
    Vas bien con la dieta de alpiste, cuando notes algo de mejoría, dale un poco de manzana.
    A parte de esto, yo tenía hasta hace poco un problema bastante gordo con las diarreas, hasta que un día descubrí que dándoles agua de una fuente, la cosa ha ido bastante mejor y casi se ha solucionado, y te estoy hablando de varios pájaros.

    un cordial saludo amigo.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    16
    Hola,yo pondria en el agua un poco de vinagre de manzana para que la flora intestinal se regenere,esto ayudara a que se le acaben las diarreas y en una bizcochera pondria un poco de carbon activo que tambien suele venir muy bien para este tipo de cosas.
    Tambien te dire que hagas caso a Jose Manuel e intentes descubrir el motivo de la diarrea.
    "A por mas sueños..."

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    43

    diarrea

    puede ser que la nabina este en malas condiciones da estos sintomas,revisa esta navina,pero paso a comentarte como a veces compañeros mios le quitan la diarrea a sus pajaros se trata de poner 2 hebras de azafran en rama estos hilitos rojos durante 2 dias cambiandosela cada dia,revisa el bebedero del pajaro un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •