Resultados 1 al 10 de 10

Tema: UN PAR DE DUDAS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    5

    UN PAR DE DUDAS

    MUY BUENAS SOY NUEVO EN ESTO Y TENGO UN PAR DE DUDA.
    TENGO UN PAR DE CRIAS DE ABRIL O MAYO NO ESTOY SEGURO LAS CUALES CREO QUE SON MACHOS LA VERDAD ES QUE NO ESTOY MUY SEGURO.LOS DOS EMPIEZAN A HACER SUS PINITOS DE CANTO,PERO UNO DE ELLOS HARA CUESTION DE UNA SEMANA ESTA COMO INTENTANDO HACER UN NIDO EN UNA ESQUINA DE LA JAULA CON PAPEL QUE COGE DE ABAJO Y CON SUS PROPIAS PLUMAS YO NO ENTIENDO MUCHO PERO ESTAMOS EN NOV Y CREO QUE NO ES EPOCA DE CRIA.LA OTRA DUDA ES QUE EL PADRE DE ESTOS DOS DEJO DE CANTAR Y NO SE SI ES NORMAL O NO, PORQUE YO OIGO UN MONTON DE CANARIOS POR AHI Y SIGUEN CANTANDO.
    OS AGRADECERIA LA AYUDA,GRACIAS.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: UN PAR DE DUDAS

    Si desde abrila a ahora no han cantado en mi opinion son hembras, en esta fecha deberian de empezar a cerrar el canto...
    Lo del nido node que decirte, seguro que alguien te aconseja mejor, de todos modos si pudieras poner una foto seria mejor
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    5

    Re: UN PAR DE DUDAS

    ¿PERO ES NORMAL QUE INTENTE HACER UN NIDO EN ESTA EPOCA?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: UN PAR DE DUDAS

    Cita Iniciado por cancuyas
    ¿PERO ES NORMAL QUE INTENTE HACER UN NIDO EN ESTA EPOCA?
    ¡¡¡Anda!!!! y si está en un sitio con buena temperatura , horas de luz y la excita el CANTO de otros pájaros...porqué no....pero ni es normal , ni conveniente....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    5

    Re: UN PAR DE DUDAS

    ¿quieres decir que no deberia tenerlos dentro de casa?
    Lo que no veo normal es que se arranque las plumas para hacer un nido.
    Y perdonad mi ignorancia pero es que soy totalmente inexperto.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: UN PAR DE DUDAS

    Cita Iniciado por cancuyas
    ¿quieres decir que no deberia tenerlos dentro de casa?
    Lo que no veo normal es que se arranque las plumas para hacer un nido.
    Y perdonad mi ignorancia pero es que soy totalmente inexperto.
    Tenerlos en casa puedes ,pero a ser posible , los machos fuera de la vista y oido de las hembras , estas las puedes tener juntas todas en un jaulón ,con algo de penumbra y las horas de luz , las naturales de cada época (ya vendra la primavera , que la sangre altera).
    Si se arranca las plumas , es porque no tiene otro material para hacerlo ...cuelga varios trozos de cuerda atados a las alambres y asi evitarás que no se arranquen las plumas ,ni ellas , ni entre ellas.
    Es cuestión de planificar y evitar en lo posible el tener machos y hembras proximos y con muchas horas de luz y claridad.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    5

    Re: UN PAR DE DUDAS

    Mu chas gracias lo que pasa es que de las dos crias no se que sexo son porque damos por hecho que la que se arranca plumas es hembra ¿no?
    Si me permites te explico:tengo una jaula con un separador en un lado la madre y en otro la cria que se arranca plumas encima tengo una jaula grande con el padre solo, y al lado una jaula pequeña con la otra cria que no se que es,ninguno se ve.
    Haber si asi te puedo orientar un poco y me puedes ayudar. Ya te digo disculpa mi pesadez pero es que no tengo ni idea ylo quiero hacer lo mejor posible.Gracias

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: UN PAR DE DUDAS

    Cita Iniciado por cancuyas
    Mu chas gracias lo que pasa es que de las dos crias no se que sexo son porque damos por hecho que la que se arranca plumas es hembra ¿no?
    Si me permites te explico:tengo una jaula con un separador en un lado la madre y en otro la cria que se arranca plumas encima tengo una jaula grande con el padre solo, y al lado una jaula pequeña con la otra cria que no se que es,ninguno se ve.
    Haber si asi te puedo orientar un poco y me puedes ayudar. Ya te digo disculpa mi pesadez pero es que no tengo ni idea ylo quiero hacer lo mejor posible.Gracias
    La madre y la que se arranca la pluma , las juntas, quitas el separador , el padre ,lo pasas par otro lugar (que es el que EXCITA e incita a las hembras a hacer nido) y el otro que está al lado , mira a ver si CANTA por que si a estas alturas no dice nada ,es posible que sea hembra tambien en cuyo caso ,lo metes con las otras dos...¡¡A que lo quieres separado!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    5

    Re: UN PAR DE DUDAS

    es que el que esta solo a vaces hace canticos como los machos

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: UN PAR DE DUDAS

    Cita Iniciado por cancuyas
    es que el que esta solo a vaces hace canticos como los machos
    Pues quitalo tambien de allí junto con el padre...mira , pones el separador en la jaula grande y el padre de un lado y el hijo del otro y fuera de junto a las hembras ....
    Aqui te dejo este enlace de la página ,lo leés haber si encuentras mas cosas :
    www.timbrado.com/articulos.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •