Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Canario con problema en pata derecha (con fotos)

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Mensajes
    4

    Canario con problema en pata derecha (con fotos)

    Hola a todos!

    Tengo un canario con un problema principalmente en su pata derecha. A veces pisa sólo con la pata izquierda.

    A continuación dejo un colage de 3 fotos desde diferentes vistas y un enlace a la misma foto con mayor resolución.

    Si alguien puede decirme qué enfermedad tiene y qué debería hacer para curarlo se lo agradeceré mucho.



    Imagen en mayor resolución. http://75.126.165.123/canario.jpg

    Muchas Gracias por adelantado!

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Canario con problema en pata derecha (con fotos)

    HAZ UNA LIMPIEZA DE LA REJILLA,Y SOBRE TODO DE LOS PALOS,COJE AL PAJARO Y METELE LAS PATAS EN AGUA TIBIA Y LIMPIASELAS-SECAS-AGUA OXIGENADA-Y TABERNIL POMADA SIGUIENDO EL PROSPECTO,SEGURAMENTE LA UÑA LA PIERDA,LO DE ESA PATA TIENE PINTA DE UNA PICADURA PERO SE VE QUE LAS OTRAS LAS TIENE COMO INCHADA,SUERTE Y QUE SE RECUPERE

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Mensajes
    4

    Re: Canario con problema en pata derecha (con fotos)

    Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
    HAZ UNA LIMPIEZA DE LA REJILLA,Y SOBRE TODO DE LOS PALOS,COJE AL PAJARO Y METELE LAS PATAS EN AGUA TIBIA Y LIMPIASELAS-SECAS-AGUA OXIGENADA-Y TABERNIL POMADA SIGUIENDO EL PROSPECTO,SEGURAMENTE LA UÑA LA PIERDA,LO DE ESA PATA TIENE PINTA DE UNA PICADURA PERO SE VE QUE LAS OTRAS LAS TIENE COMO INCHADA,SUERTE Y QUE SE RECUPERE
    Muy amable Luis. Parecen ser ácaros rojos entonces?.

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Canario con problema en pata derecha (con fotos)

    Cita Iniciado por marcosmaclaren
    Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
    HAZ UNA LIMPIEZA DE LA REJILLA,Y SOBRE TODO DE LOS PALOS,COJE AL PAJARO Y METELE LAS PATAS EN AGUA TIBIA Y LIMPIASELAS-SECAS-AGUA OXIGENADA-Y TABERNIL POMADA SIGUIENDO EL PROSPECTO,SEGURAMENTE LA UÑA LA PIERDA,LO DE ESA PATA TIENE PINTA DE UNA PICADURA PERO SE VE QUE LAS OTRAS LAS TIENE COMO INCHADA,SUERTE Y QUE SE RECUPERE
    Muy amable Luis. Parecen ser ácaros rojos entonces?.
    no marcos yo no e dicho que sean acaros rojos,solo que puede ser devido a una picadura,ó una infestacion de hongos y parasitos,haz lo que te dije ,pero sigue el tratamiento hasta el final lee el prospecto veras como en una semana notas mejora.saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Canario con problema en pata derecha (con fotos)

    No hace mucho curé a un pajaro que tenia una pata así, bueno, no en tan mal estado, y yo creo ke fue producido por la picadura de una araña.
    Haz lo que te dice Castro, lava los palos y las rejillas, desinfectas las patas y si no tienes tabernil pomada, yo curé el mio con una pomada para las picaduras llamada Fenistil, es para personas, pero se la puse al pajaro y en 3 dias no tenia rastro de picadura.
    C.N: A-34-C

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Mensajes
    4

    Re: Canario con problema en pata derecha (con fotos)

    Cita Iniciado por _Mago_
    No hace mucho curé a un pajaro que tenia una pata así, bueno, no en tan mal estado, y yo creo ke fue producido por la picadura de una araña.
    Haz lo que te dice Castro, lava los palos y las rejillas, desinfectas las patas y si no tienes tabernil pomada, yo curé el mio con una pomada para las picaduras llamada Fenistil, es para personas, pero se la puse al pajaro y en 3 dias no tenia rastro de picadura.
    Gracias Mago. Estoy procediendo de esa manera. Resido en Argentina y las marcas comerciales no son las mismas aquí. El primer día utilicé H2O2 y luego aloe vera al no disponer de alguna pomada. Ahora voy a utilizar una crema que se llama "Macril" que consta de lo siguiente.

    Betametasona 17-Valerato 0.10 g, Gentamicina Base (como sulfato) 0.10 g, Miconazol Nitrato 2.00 g.

    Luego de unos días comentaré los resultados.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Mensajes
    4

    Re: Canario con problema en pata derecha (con fotos)

    Actualización: Luego de aplicar el procedimiento mencionado arriba durante una semana quedan pocos vestigios de la infección. Sin embargo se sigue apoyando gran parte del tiempo sólo sobre su otra pata. Supongo que le puede haber quedado algún daño en su pata derecha ya que la mueve en bloque, sin doblar dedos. Como un bloque que lo esconde pegándolo al cuerpo o bajándolo para apoyar en algunas ocasiones. Muchas gracias nuevamente por los consejos y experiencias que me han transmitido.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Canario con problema en pata derecha (con fotos)

    Ya que tienes casi eliminada la infección, puedes seguir poniendole aloe vera, puede ser que se le haya encayado la mano y le duela al apoyarla. Con eso se la hidrataras y lo mismo consigue recuperar la movilidad y que pueda apoyarla.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •