Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Edad del macho

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    7

    Edad del macho

    Muy buenas

    Me dispongo un año mas a formar una pareja para q crien, jamas tuve exito en mis anteriores intentos.

    Dispongo d una canria joven, amarilla, muy vivaz.

    Y un macho al cual le calculo una edad d por lo menos 5 años o mas.....

    Se q fecunda a la hembra, pq el año pasado tuve polluelos.
    Pero sera demasiado viejo para afrontar una nueva primavera como reproductor?????
    Estoy pensando en adquirir un macho d raza d cante.

    Como lo veis?
    salu2

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Edad del macho

    hola albert: primero que todo recibe un saludo desde colombia,yo tambien soy un poco novato en la cria pero lo que se es que la edad ideal de reproduccion tanto en los machos como en las hembras, es de dos hasta los cinco años de edad no siendo esta una regla implacable.

    Te recomiendo que tuvieses un macho de repuesto, por si tu viejo canario ya no quiera reproducirse este año, recuerda que ya a esta edad para ellos es vejez, y si vas a disponer otro canario procura que sea de la misma raza de tu canaria o si quieres al fin dedicarte a la raza de canto debes asegurarte que tu hembra lo sea ,para asi no degenerar la raza y que tus pajaros producto de ellos tengan algun valor comercial.

    espero que lo poco que se, te haya servido para ubiccarte, espero que me informe haber como te fue , suerte

    un abrazo desde colombia y feliz añoooooooo

    Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    7
    Gracias Enrique !!!!

    Aunque el macho muestra interes por la hembra, los tengo separados por rejas, Aun tiene q pasar todo el invierno. Y como digo tiene mas d 5 o 6 años....

    Intentare conseguir otro macho, d canto. Y si se tercia tambien la hembra d raza.
    Aunque me preocupa q sean hermanos.....
    ¿¿No seria mejor cruzarlo con mi hembra y asi refrescar la sangre????

    Suerte

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573
    holA albert: haber no creo haber entendido, tu hembra amarilla es de raza de canto? si es asi si seria bueno cruzar con otro macho, no te recomiendo que sea el hermano mo es recomendable tanta consanguinidad, hablo de otro macho para que entre sangre nueva.

    Eso en cuanto a si tu hembra es de raza de canto , si no lo es osea que sea de color no seria bueno que lo cruzaras con un macho de raza de canto por que asi el producto de ellos no seria de buena calidad, los criadores buscamos siempre la pureza de la raza ya sea de canto o de color para asi obtener los mejores ejemplares.

    espero y te sirva lo poco que se amigo, no dudes en escribir tus inquietudes.

    un abrazo desde colombia
    Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    7
    Gracias Enrique.
    Mi hembra es d padre desconocido, no creo q sea d canto....

    Ya veo q para hacer las cosas bien me tendre q rascar el bolsillo y conseguir una pareja ;) o seguir con los amarillos.

    Gracias d nuevo

    Se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •