Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Canario apático

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    11

    Canario apático

    Hola
    Tengo un canario de unos 3 años, me lo traje de casa de mis abuelos, porque no lo cuidaban,
    no le limpiaban la jaula, ni lo cambiaban de sitio hiciese el tiempo que hiciese. Dejó de cantar
    al poco tiempo de comprarlo porque se les escapo intentanto colocarle una percha y el perro
    casi se lo come.
    El caso es que a veces parece que esta momificado, se mueve muy poco y siempre dormitando,
    menos por las mañanas que esta un poco mas animado, come normal, y por fuera se le ve bien,
    plumas bien, los ojos normal, las patas con un poco de dermatitis.
    Las heces son entre verdosas y negras, no se si este es el color normal porque tengo canarios
    hace poco, los mios las tienen todos mas o menos de este color, aunque este parece que un poco mas claras.
    Le limpio la jaula todo lo que puedo, y les pongo fruta/verduras 2 veces por semana, y he estado
    poniéndolo tabernil total cada 2 semanas o así.
    He pensado que podría tener alguna enfermedad crónica, alguna infección tal vez, por las malas
    condiciones en las que estaba, y como ya he dicho no canta hace mucho tiempo, solo pia a veces.
    ¿Que puede pasarle?

    Puedo poner fotos si quereís, a ver si vosotros le veís algo, como ya he dicho tengo canarios hace poco y no
    se mucho.

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Canario apático

    lo primero deverias desparasitarlo,por si fuera piojillo,y ponerle bañera 2 ó 3 veces por semana y una de ellas con unas gotas de vinagre de manzana,que alimentacion le das????

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    11

    Re: Canario apático

    Gracias por contestar.
    Pues le doy mixtura para canarios, alguna vez le he puesto una rama de panizo, y tambien le
    compré un pienso para canto, se lo ponía todas las semanas junto con el normal, pero nada.
    Y fruta manzana, verduras: pepino, lechuga y patata cruda esto, 2 veces por semana aprox.
    Como lo puedo desparasitar? Importa si esta con otros pájaros en la jaula?
    Gracias, saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Canario apático

    Yo compraria un desparasitador interno y se lo daria,aparte de despararasitarlo del piojillo como te ha dicho el compañero.Si no sabes lo que tiene el pajaro no lo mediques a locas,las vitaminas si esta enfermo de otra cosa no le haran nada,solo meterle al pajaro mas productos quimicos.Tambien le pondria agua mineral limpia todos los dias y una mixtura que no tenga muchas semillas hasta que lo veas normal.Es mi opinion pero en el foro hay mucha mas gente que sabe mas que yo de esto,a ver si se animan y te dan consejo.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 ago, 10
    Mensajes
    8

    Re: Canario apático

    Y no puede ser que el canario esté resentido?, mímalo, a lo mejor le falta cariño. Y no te olvides de hacer siempre un consumo responsable, tanto para la alimentación del pájaro como tuya.
    Saludos ;)

    http://www.ecoalbor.es/fomentar-el-consumo-responsable

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    11

    Re: Canario apático

    Le pongo agua mineral juangg, pero que desparasitador le compro?
    sería para ponerselo en el agua? porque tengo mas pajaros en la jaula.
    Si tuviera parásitos no los tendría tambien los demas?
    Puede ser que este mal por lo de las patitas?
    Gracias

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: Canario apático

    Hola que tal yo en ved de darle le quitaría cosas primero la mixtura unos dias con alpiste solo fuera verduras y fuera la patata , los canarios lo comen todo pero sin pasarse un poco de pasta seca con un polivitaminico ,lo del vinagre de manzana en el agua seguiría y por el color de las eces puede tener hongos buscaría panfungol jarabe y le pondría unas gotas en el agua , también un lugar un poco mas cálido sin exagerar, lo del cantor esta bien sobre todo si tiene semilla de anís saludos y que se recupere

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: Canario apático

    Hola que tal yo en ved de darle le quitaría cosas primero la mixtura unos dias con alpiste solo fuera verduras y fuera la patata , los canarios lo comen todo pero sin pasarse un poco de pasta seca con un polivitaminico ,lo del vinagre de manzana en el agua seguiría y por el color de las eces puede tener hongos buscaría panfungol jarabe y le pondría unas gotas en el agua , también un lugar un poco mas cálido sin exagerar, lo del cantor esta bien sobre todo si tiene semilla de anís saludos y que se recupere

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Canario apático

    Si tiene parasitos los traería de la casa de tus abuelos por eso no tienen los demás,
    Apartalo en una jaula aparte,echale tabernil vermicida que es para los parasitos internos y busca un desparasitador de piojillo(estas dos cosas las puedes comprar en una pajareria) aunque puede ser como dice un compañero que esté resentido de lo del perro.
    Quitale todo lo que le das ponle alpiste y poco más hasta que lo veas recuperarse.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: Canario apático

    Jo curar no se si le vas a curar pero te vas a dejar una pasta jejeje , si el pájaro no se rasca y aunque jorobado el pájaro vive desde hace tiempo con ese problema ,yo descartaría lo de los parásitos mas que nada porque todo no se lo vas a poder dar y si tuviera parásitos en una cantidad como para morirse ya estaría en mejor vida ,lo del cariño puede ser una buena terapia porque el pobre por lo que nos cuentas a estado en Guantanamo ciudad de vacaciones ,un buen desparasitador interno puede ser el ajo yo se lo pongo en el agua medio diente de ajo por bebedero dos veces al mes durante tres días y aparte del olor a ajo no tengo problemas de parásitos internos , saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •