Saludos amigos.

Ya sé que ninguna de las especies que menciono es un canario, pero os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar. No conozco otro sitio donde preguntar.

Desde hace una semana tengo una pareja de verdecillos, macho y hembra, en una jaula grande, con un periquito muy joven. Los he observado y siempre he visto que se han llevado muy bien.

El caso es que desde esta mañana la hembra de verdecillo está hecha una bola, inactiva, y se deja coger muy fácilmente. No tiene casi fuerza en las patas, y ahora mismo la tengo aquí, conmigo, hecha una bola, y durmiendo, como lleva todo el día. Supongo que está gravemente enferma.

¿Podeis darme algún consejo? Han estado comiendo los verdecillos comida de canario, y si han querido, comida de periquito. Por lo demás el macho de verdecillo sigue estando muy activo. Lo único que se me ocurre para explicar esto es que la hembra de verdecillo haya comido de la mezcla esa que venden para periquitos que lleva cal y otras cosas para que se limpien el estómago.

Por lo demás, el macho está perfectamente y el periquito también. Pero ella la veo muy fastidiada. Parece que incluso ha podido tener algo de diarrea, pero ahora de momento no defeca. Como está aquí conmigo, si lo hace, os lo confirmo.

Muchas gracias de antemano, perdón por las molestias, y espero me podais ayudar.

Víctor Sánchez.