Resultados 1 al 6 de 6

Tema: para criar canarios con moña

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    18

    para criar canarios con moña

    yo yevo criando canarios unos cuantos años y ahora me estoy interesanto en criar pájaros con "moña" que son iguales a los timbrados pero con más cantidad de pelo encima de la cabeza. estaba dispuesto a comprar una pareja macho y hembra en una tienda y cuando le dije lo que quería hacer la dependienta se enfadó conmigo porque me dijo que NUNCA se deben poner a criar macho y hembra moñudos porque no nacerían crias moñudas sino calvas, sin pelo en la cabeza. Esto me a confundido mucho y no se que hacer. ¿me dice la verdad? ¿es eso cierto? la chica me dijo que pusiese un macho moñudo con una hembra normal. ¿saldrán moñudos? ¿que debo hacer? ahora me doy cuenta que no se nada de moñudos. ¿Me podeis informar esta especi? muchas gracias y feliz año nuevo
    soy de cuenca chorra

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    moñudos

    Efectívamente , amigo, la cria de canarios moñudos, es en cierto modo
    un poco complicada.casi en un 90%, sus partidarios, son criadores que
    se dedican a los canarios de postura, aunque tambien hay secciones
    expresas para exponer ejemplares de moña alemana.

    Los cruces a realizar, deben ser siempre , moñudo X liso ,para que las moñas sean bonitas y bien cubiertas, de esta forma que es la correcta
    suelen salir mitad moñas y mitad lisos.
    Si se cruzan dos moñudos entre si, sus moñas en su primer cruce, no
    suelen ser del todo feas , aunque si , algo pobres de pluma.
    Si se cruzan dos moñudos descendientes los dos de moñudos , la carencia
    de plumas en la cabeza , es notable, !!!!pero si te gustan...!!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    16
    Hola,supongo que te referiras al canario gloster corona y gloster consort.
    Pues bien,yo crio esta raza de canarios y te dire que la combinacion buena como dice Diego es corona X consort,independientemente del sexo de cada animal,es decir que da igual juntar un macho corona con una hembra consort o un macho consort con una hembra corona.
    Te dire que yo nunca he juntado a 2 coronas ni a 2 consort pero lo que tengo entendido es que si llegan a nacer moriran en la primera muda.
    Espero haberte ayudado en este tema pero si quieres metete en otros foros o pregunta a alguien que entienda mas que yo y si te dicen otra cosa pues lo pones por aqui y asi nos enteramos todos...jeje.
    Un saludo,Juan.
    "A por mas sueños..."

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Canario moña

    Hola Diego y saludos a todos:
    El año pasado estuve en el concurso de Fuenlabrado el 28 de diciembre, y me quede fascinado con los canarios de postura, de hecho me gustaron tanto que decidí comprar un Gloster Corona, y efectivamente, como dicen los compañeros los cruces deben ser siempre corona por liso, independientemente del sexo de cada individuo. Además, tengo entendido que se trata de una raza muy resistente, robusta, con lo cual esto facilita el disfrute de estos animales. Este año año recien estrenado 2007, tengo la intención de críar con este macho Gloster Corona, y cruzarlo con una de mis hembras timbradas.
    ¿Qué os parece este cruce, dará resultado? ¿No es necesario que el liso sea Gloster Consort? De todas formas, como este bonito pajarillo es tan pequeño, quiero además con los cruces conseguir una talla un poco mayor, más parecida a los timbrados. Ya os pasaré alguna foto de este precioso pájaro.
    Además le he oido cantar, y me ha parecido un canto diferente al de los timbrados, yo de canto entiendo más bien poco o nada, así que perdonad mi falta de precisión. Tiene un canto muy melódico, las notas son diferentes a las de mis otros pájaros y eso crea una diversidad muy bonita en el ático donde tengo a los pájaros.
    Tengo mucha ilusión con esta cría, ya os contaré como transcurre todo.

    un cordial saludo a todos

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    16
    Hola Marcos,si te digo la verdad nunca he criado corona con otra raza que no sea consort asi que no te podria decir si es una buena pareja.
    Lo que si que te digo que la linea que sigo yo para criar esta raza es pajaro pequeño,redondito y si es el caso de un corona me gusta que el "flequillo" que llegue a los ojos y si es el caso del consort las cejas me gusta que sean bien pronunciadas,este es mi prototipo de gloster.
    Respecto al canto te dire que tienes un tono mas fino,no es como el tono del timbrado que canta mas alto.
    Personalmente si quieres que te salgan gloster bonitos aprovecharia a comprar una cosort para ese corona.
    Un saludo,Juan.
    "A por mas sueños..."

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Cría gloster

    Hola Pablo:
    Gracias por tu respuesta. Creo que voy a experimentar con lo que he dicho antes, así que a ver que sucede, ya pasaré en su momento crías de los resultados y de los progenitores.
    un cordial saludo amigo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •