Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: duda sobre el canto del timbrado

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: duda sobre el canto del timbrado

    Hola, me parece muy interesante este tema de las aportaciones de las hembras en la cría, la verdad que yo aun no tengo datos para formarme una idea propia, pero si parece que al menos en algunas estirpes son las hembras las que dan los campeones pero creo que estos artículos no hablan de lo mismo aunque pueda parecer que llegan a la misma conclusión.

    Empezamos por el estudio de los gallos (Donald P. Hollis) , si estas cualidades de la velocidad, poder y estamina (Fortaleza física, capacidad de resistir la enfermedad, la fatiga etc. tuve que buscarlo jjejejej), le pongo, no se si un poco o mucha, imaginación y lo asemejo con la lentitud de nuestros pájaros, si se transmiten con el adn mitocondrial los machos no podrán pasar a sus hijos-as esta cualidad y solo la hembra seria responsable de la velocidad, poder y estamina de sus hijos. Si aceptamos esto, negamos que los machos den hembras y viceversa al menos para estos caracteres en concreto.

    Ahora vamos con Tell Mulestein, este señor nos dice que "las hembras que descienden de padres óptimos suelen ser excelentes portadoras de calidad, aunque sus hermanos sean pura basura" :? con otro poco de imaginación, llego a la conclusión de que esto que describe este señor se amolda perfectamente a la transmisión de los genes recesivos ligados al sexo, si aceptamos este supuesto (hay un articulo de los malinua que hace referencia a que algunas de sus características raciales se transmiten de este modo). Creo que el tipo de voz si se transmite de este modo, (no tengo prueba alguna :oops: pero como la gran diferencia del malinua y los demas es su peculiar tono de voz eso me invita a pensar que la voz se transmite asi)

    En conclusión, no hablan de los mismos caracteres, puesto que para un mismo carácter son incompatibles ambas teorías, aunque es mas que probable que ambos estén en posesión de la verdad.

    Y todo este rollazo que os acabo de soltar :oops: es para que me deis vuestra opinión sobre este tema.
    Si lográramos definir en canto de nuestros pájaros con tantos adjetivos como genes intervienen en el canto no seria imposible hacer hipótesis sobre sus respectivos sistemas de herencia y por lo tanto fijar con mayor facilidad dichas características. ¿Creeis posible esto? ¿alguno tiene alguna linea de pajaros en la que una determinada cualidad pueda transmitirse de alguna de estas formas??? recuerdo haber leído algo sobre los cruces entre pájaros metálicos-huecos-acuosos ¿ podríais contarnos algo a cerca de estos cruces???

    Muchas gracias por todo
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: duda sobre el canto del timbrado

    Que razón tienes Tino...Todo aquel que conserva buenas hembras portadoras en su aviario , mantendrá un potencial impresionante en la conclusion de criar excelentes cantores con regularidad.
    Muchos son los que tienen estupendos pájaros un año, desapareciendo despues para siempre por que no han reparado en la importancia de la hembra o hembras con las que han conseguido "aquellos artistas".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 11
    Mensajes
    29

    Re: duda sobre el canto del timbrado

    La verdad, da gusto, estar con gente tan experimentada y con la inquietud de molestarse en explicarlo y enseñarlo a los que como yo somos nuevos en esto de la seleccion de pajaros para canto, mi mas sincera enhorabuena y gracias .

  4. #14
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: duda sobre el canto del timbrado

    yo creo que tanto aporta el macho como la hembra 50%
    despues de años criando
    te das cuenta que esto noes 2x2 =4
    no todos los hermanos ,hermanas tienen la carga genetica buena para transmitir a su descendencia, las virtudes de esa familia

    por ejemplo el caso machos nos orientamos por que los escuchamos y generalmente dentro de hermanos solemos quedarnos con el mejor,es
    pero a lo mejor es el peor hermano el que transmite y no este

    con las hembras sucede lo mismo pero no tenemos nada mas para orientarnos que sus hermanos ,padre ,madre,
    yo particularmente dentro de hermanas al no que darme con todas suelo dejar las de piar mas limpio ,mejor fonotipo,con buenas reservas de grasa ,sana
    pero muchas veces tampoco son las mejores para el odjetivo que buscamos

    habria que disponer de mucho sitio y mucho tiempo para descubrir estos pajaros receadores que tienen la cualidad de transmitir mas ,que muchas veces no son los mejores a simple vista y oido
    una cosa son los pajaros de concurso y otra los pajaros reproductores con buena carga genetica

    me decia un criador hace años desaparecido
    los criadores de canto deberiamos fijarnos mas en los criadores de color y no cerrarnos en banda

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: duda sobre el canto del timbrado

    Buenas Tardes estre articulo y otros mas hace varios años que los tengo en mi archivo pero me gusta que el Sr. Denis lo haya expuesto.

    En Cuanto al Sr. Tino tienes toda la razon que las Hembras son la base de la Cria pero las portadoras no todas las Hembras son buenas yo tengo varias de diferentes años pero portadoras. Te cuento en una nidada de cuatro portadora solo hay una esto ya lo tengo descubierto lo que pasa que solo lo tengo para mi, como las voces de los Canarios Machos ya que me llevo unas sorpresas impresionantes de las puntuaciones de algunos machos.

    Yo sinceramente los mejores machos no lo llevo a los Concursos porque yo no busco Premios solo llevo los normales.

    Un Saludo Claudio

  6. #16
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: duda sobre el canto del timbrado



    http://www.mexicogallero.net/index.php? ... &Itemid=46

    Saludos, gracias
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: duda sobre el canto del timbrado

    Tino el Sr. Alejandro se Alegro de conocerme ya que tengo muy buenos Amigos en el Roller ya que mi Amigo Aitor varios años Campeon tanto Nacional como del Mundo se la manera de hacer los cruces ya que hablamos de los viajes que hacen a Alemania en el que estan una semana hablando alli del resultado y forma de trabajar en el Roller.

    El Concepto de los Cruces son similares para el Timbrado pero sin Profesor.

    Las Hembras y Machos solo salen portadores un 5% de Hembras y otro 5% de Machos es muy importante tener un buen Conocimiento de esto.

    Yo llevo un Control del desarrollo de Crecimiento de la Descendencia.


    Un Saludo Claudio

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: duda sobre el canto del timbrado

    Hola, ese control del desarrollo¿ te sirve para identificar los portadores?, ¿esta directamente relacionado el que se desarrollen mas rápido con esa facultad?. Me parece muy interesante, si pudiese aclararlo un poco mas. Gracias y saludos
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •