Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pulgones rojos!!!!!

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    65

    pulgones rojos!!!!!

    hola compañeros de aficion mi preguta es la siguiente ¿que puedo hacer para conseguir exterminar por completo a los pulgones rojos? os comento en la temporada de cria pasada por primera vez observe en algunos nidos algunos parasitos no heran demasiados pero desinfecte las jaulas los pajaros y los nidos a los nidos les heche un poco de insectonis antes de que la hembra empezara a rellenarlo de pelo y con eso no tuve problemas hasta ahora. Les tenia puesto papel de lija para las uñas con unos resultados esplendidos pero mi sopresa fue al proceder a cambiar la lija por el desgaste de ella al retirarla estavan las perchas completamente infectadas de este parasito corriendo volvi a desinfectar a los pajaros y a las jaulas cn los accesorios incluidos pero claro ya tengo miedo a que esto me suced en la siguiente temporada de cria ¿que consejo me podriais dar para intentar evitar estos malos ratos? por cierto estan en el exterior un saludo y muxas gracis de antemano

  2. #2

    Re: pulgones rojos!!!!!

    Yo los rocio con menforsan y les pongo por lo menos una o dos veces a la semana la banera con unas gotas de vinagre de manzana y para el nido el insectornis pero lo mas importante es tener una buena limpieza de bandeja y de accesorios.Un saludo.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    65

    Re: pulgones rojos!!!!!

    yo n se el problema k tengo la verdad por k limpieza no les falta y de un dia para otro me an uelto a salir ayer les kite las perxas y tenian pulgnes muy pokos pero alguno tenia pues bien las limpio las rocio con insectonis y k me encuentro hoy? k vuelven a tener muy poka cantidad y solo una perxa pero tiene me toy volviendo loco n se k mas puedo hace provare lo de los baños y el producto k as mencionao pero n creo k de resultado pienso k tengo k tener un nido cercano al jaulon y no doy cn el MUXAS GRACIAS

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: pulgones rojos!!!!!

    una buena solucion es no dejarle refujios ni crearselos, como el caso del papel de lija
    que al ir alrededor del palo sino esta bien pegadito es un refujio para ellos,
    los palos si son los de siempre y estan huecos sin las tapas yo por ejemplo corto unos trocitos de liston del diametro interior de los palos los encolo y los introducco en cada lado del palo dejandolos apaño y haciendole la misma ranura que el palo con una sierra de cortar hierro

    aparte dentro del palo introducco algo de insertonis antes de poner la ultima tapa o el ultimo trozito de liston

    yo les pongo unos palos de distinto diametro en unos cruzan las uñas y en otros tienen que apoyarlas en los palos, esto aparte de hacer ejercicio en las patas controla algo mas el crecimiento de las uñas, dado en los mas gruesos las uñas estan rozando en el palo

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    65

    Re: pulgones rojos!!!!!

    gracias por el consejo ya me e apañao unos palos nuevos de fabricacion casera y la verdad k van de escandalo os esplico rapidamente como los e hecho e cojido unas perchas de tender la ropa de plastico las e cortado por la parte inferir k es recta les e dado calor con un mechero y e exo presion con los barrotes de las jaulas esto les a dado la forma para encajar perfectamente eso es uno de los palos nuevos k cruzan de lado a lado el otro es aun mejor e cojido unos palos biejos de plastico les e cortado la base k encaja en la jaula con el mexero le e dado calor tanto a la base como a la varilla de la percha las e pegado y listo varrilas de pastico sin unn reskicio para los parasitos si me podriais esplicar como subir fotos pondria algunas para k vierais el resultado gracias un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: pulgones rojos!!!!!

    Rocía la pared con lo que le eches para el piojillo,se meten los "marditos" en toas partes.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •