Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: timbrado con moña?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    41

    timbrado con moña?

    hola a todos. Que opináis de un timbrado que tenga moña?

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    29

    Re: timbrado con moña?

    hola buenas tardes, yo tengo tres machos con moña y son los mejores que tengo, uno es portador de isabela .

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    41

    Re: timbrado con moña?

    Gracias Juan José. Es que estoy empezando con los timbrados y no controlo mucho. Entonces no quiere decir que sea cruzado? O mejor, no quiere decir que vaya a cantar menos ni peor que uno sin moña?

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Mensajes
    62

    Re: timbrado con moña?

    Las experiencias que tengo con Timbrados con moña es muy buena, si tienes un buen macho y quieres trabajar con el, buscale una buena hembrita..son muy fuertes..

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    41

    Re: timbrado con moña?

    Gracias Roberto, en mi caso la de la moña es la hembra y efectivamente se ver más grande y fuerte que el macho. Mi duda es si el cruce afecta al canto.

  6. #6

    Re: timbrado con moña?

    Los timbrados moñudos no son ni mejores ni peores, ni más ni menos fuertes que los no moñudos. Son, simlpemente, una variedad no muy común, como pueden serlo amarillos o brunos. Sin embargo, por su propia rareza, en todas estas variedades conviene ser especialmente cuidadoso, no vaya a ser que se trate de ejemplares cruzados. Una vez más el canto es la respuesta pero si el tamaño de esa hembra es excesivo, mejor sospecha

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: timbrado con moña?

    Hola tienen un problema añadido si no lo trabajas como los moñas a la larga salen muí feos , me explico tienes que trabajarlo moña con portador de moña no vale moña con timbrado normal sin moña , si no encuentras la calidad baja bastante tanto en canto como en pluma por eso son complicados de trabajar, saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: timbrado con moña?

    No creo yo que el moña sea portador o no de ella ...el moña lo es o no lo es ;lo que si se recomienda , es no cruzar dos moñas , sobre todo en consanguinidad ,pues llega un momento que salen con calvas ,los cruces siempre que se pueda han de ser de moña X liso y saldran uno moñudos y otros lisos (sin moña) . Hubo algunas épocas , que había muchos y por cierto muy melodiosos ,pero ahora apenas se ven ,por que dicen tener poca aceptación , eso va en gustos...al fin y al cabo la moña fue una mutación aparerecida hace muchisimos años y de improviso ,como casi todas las mutaciones....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: timbrado con moña?

    Hola Ricardo si no los trabajas como los de postura salen unas moñas mui feas , dos moñas no se pueden cruzar al menos yo no lo e echo nunca , los míos no tenían problemas de aceptación tenían el problema de que no encontré moñas de calidad para poder trabajar con ellos y al cruzarlos con timbradas que no tenían nada que ver con los moñas no salían pájaros buenos ni en canto ni en pluma esa a sido mi experiencia con ellos , como dices es una de las mutaciones mas antiguas y creo que una de las primeras que se selecciono para canto son muí cantarines y crían bien , saludos

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: timbrado con moña?

    Los moñas , en el Timbrado , son una circunstancia y hasta algunos dicen que son mucho mas melodiosos ,ahora bien,yo pienso que fuera de esa circunstancia , el canaricultor de CANTO ha de prestar mas atención al CANTO en si ,que a que tenga moña o no . Yo conozco a muy buenos criadores de CANTO ,que han tenido moñas y a otros que los tienen ,pero siempre han antepuesto los resultados en CANTO , a las moñas.Algunos por una combinación neceraria , han cruzado moña X moña y no salieron mal ...claro está , sin seguir insistiendo en consanguinidad cerrada.
    Los criadores de Timbrado hoy dia crian menos moñas , para no andar preocupado con los cruces ,pues bastante tienen con mejorar sus pájaros en cuanto a CANTO , que es lo que realmente les interesa ....lo de la moña , no deja de ser mas que un detalle.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •